cambiar street bob por muscle?

ormagoden

Well-Known Member
Buenas noches, estoy planeando cambiar mi stree bob por una muscle, alguien me puede decir que tal se comporta con la lluvia? Aquí en el norte casi siempre llueve y con ese ruedon no se que tal andare con los charcos.
Mil gracias y un saludo.
 
Tuve un tiempo una night rod special, prima de la muscle. En agua la pillé lo justo, no tuve ocasión de pasar por un buen charco de agua para ver el comportamiento del balón trasero. Pero si que te diré que en recta y curvas rápidas, la moto tiene un aplomo superior a la SB. Tiene mejores suspensiones y frenos, así como demás componentes, estira como una bestia aunque la potencia se entrega de forma muy progresiva y el motor no emite las vibraciones del twincam.

Las contras son: es de largo, mucho menos maniobrable que la SB en ciaudad, curvas lentas, rotondas... El motor no lo sientes por todo el cuerpo como en las Dyna, que parece que esta vivo. Las nuevas creo que consumen menos, la mía que era 2008, consumía mucho más que la Dyna, sin retorcerla mucho más la oreja. En parado, pesando más o menos los mismo, cuesta mucho más de mover.

Mi consejo es que la pruebes, tanto en poblado como en carretera. No tienen nada que ver :complice:
 
Ok, gracias por el consejo. La verdad es que me gustaría cambiar pero cambiar otra vez en la muscle alforjas, remapeo, escapes y demás accesorios me tira para atrás.
Aunque ese ruedon.....quizá lo merezca, aunque estando el mercado como esta, lo veo complicado.
 
Pues ese ruedón, para mi es lo peor de la moto. De pillarme otra, sería con el 180. Estéticamente mola, pero para inclinar la moto en curvas lentas,callejear... penaliza bastante
 
Yo tengo una 2012, es una Aniversario, pero más o menos el comportamiento es idéntico a la Muscle. Te puedo decir que es de los mejores chasis que he probado. El aplomo es brutal. Con los Scorcher de serie, cuando pillé lluvia, la moto se comportó genial. Ahora llevo 1000 con Pirelli Night Dragon, todos con lluvia (así está el clima), y aún es mejor (lo que no sé es si me durarán los 17000 kms de los otros, pero...).

Como te han dicho, por comportamiento es una moto imbatible y sin parangón en HD. Eso sí, a mi la SB me gusta también mucho, así que lo tienes difícil. Estética, sentimiento, ... todo eso es lo que tendrás que valorar. Por comportamiento, la VRSC es impresionante.
 
Yo solo la he probado unos cortos 100 km. Lo que recuerdo de ella es que, cuando entré en la primera rotonda, casi la tuve que obligar "a punta de pistola" :me_kagun:
Lo pasé mal de verdad, pero como ya te han dicho, en recta y autovía, estira como un dragster, y de estética me encanta.
A mi no me convenció su andar, pero para gustos los colores. :complice:
 
Tengo la vrscdx del 2008, al principio hasta acostumbrarse a ella parecía un muerto, cuesta dominarla, pero es la falta de cotumbre, una vez te haces a ella es un juguete para disfrutar, incluso en curvas, rotondas, cuando digo curvas me refiero a curvas muuuy cerradas de 180 grados, se que alguno pensará que no es posible, cuando la compré también me lo parecía y pude ver algún "loco" que hacá virguerías, con el tiempo te das cuentas que deja dominar, tengo los chivatos de los reposapiés limados, en realidad ya no existen.

Sus frenos no tienen nada que ver con el resto de HD, solo por ello ya vale la pena el cambio, su potencia una pasada, he hecho bastantes quilómetros con lluvia, basicamente con Metzeler, si el neumático está en buen estado va bien, evidentemente en estas situaciones a más estrecho en mojado mejor, pero repito, si la goma está bien responde, evidentemente si la goma está gastada, su gran anchura la penaliza y hay que tener cuidado.

Lo malo de esta moto es que con su potencia, sus frenos (te permiten apurar mas en curva) y si te haces a ella trazando curvas,,,,,,,,,,,,las gomas duran lo que duran, en mi caso poco más de 6000 km.

VVVVV""""""SSSSSSSSS
 
Sobre lo del 240, te recomiendo que la pruebes sin miedo. Espectacular, te puedes tirar con ella y es de las motos que más seguridad me ha dado nunca (hablo de las 2012 en adelante y las muscle 2009 en adelante que llevan horquilla invertida, de las otras lo desconozco). El cambio de Dunlop a Michelin, me parece que también fue muy importante en estas motos. Parece ser que casi todas las marcas de neumáticos van mejor que Dunlop, en esta moto (metzeler, michelin, Avon, pirelli, ...)
 
Para que veas el tema del comportamiento. A mi, como a buen motero, me encantan todas las motos. Casi cada dos meses me viene la tentación de cambiar (Fatboy, SB, SG, Slim, ...) Entonces las pruebo, comparo con la mía y ...
 
Atrás
Arriba