Sobre limpieza Vrod...

Izzi

Well-Known Member
Hola a todos!Con que limpiáis el acero cromado de vuestras maquinas? Me recomiendan mil y un productos mágicos, trapos etc etc...necesito darle caña a mi muscle porque me nonse que verla así, con esas molestas "gotitas" que se quedan del agua. Gracias por las respuestas de antemano!!!!!
 
Yo, después de lavarla, uso esas toallitas que sirven para todo. Vulcanet. Brilla como el oro. Pero seguro que hay cosas mejores, lo que pasa es que esto para ignorantes y con poco tiempo, como yo, va de lujo.
 
Pasos para limpiar una moto en condiciones:

A ser posible usar agua osmotizada y limpiarla siempre a la sombra y fría.
Darle un manguerazo para quitar polvillos y hablandar suciedad.
Usar un guante de pelo o microfibras y un buen champú para motos/coches y lavarla a mano.
Una vez repasada entera a mano, darle otro manguerazo para aclararla y quitarle el champú.

Secarla con alguna toalla grande de secado de microfibras,la importancia de como quede y no te queden señales de agua, es el secado. Si la secas bien, te quedará bien. Luego para rematarla, usar algún abrillantador de cromados/metales a los cromados y quitar el exceso con alguna toalla de microfibras para que no queden rastros del sobrante. A la pintura no hace falta que le eches nada, si no la has encerado nunca, después de haber sido limpiada como he descrito, la puedes encerar y listo, te olvidas durante un tiempo de volver a echarle algo a la pintura.

*Una vez limpia y si la moto tiene algún tiempo o los cromados tienen manchas de humedad, puedes usar algún pulimento de metales/cromados para limpiar por encima frotando lo mínimo. Con eso, quitarás lo incrustado y volverá a lucir el brillo del cromado. Pero como he dicho, con los cromados hay que frotar lo mínimo posible porque el cromado es una capa que se va y no hay que frotar nunca ni fuerte ni mucho.

*Y para las limpiezas de la moto, siempre usar trapos de microfibras, que no arañan. Nada de usar de trapo de piel o las camisetas viejas.
 
*Y para las limpiezas de la moto, siempre usar trapos de microfibras, que no arañan. Nada de usar de trapo de piel o las camisetas viejas.

En su momento leí bastante en los foros de detailing, al final acabé hecho un mar de dudas, los cromados sí que los limpio como indicas, paño de MF y limpia metales, pero...
¿Sabes como limpio la carrocería?
Agua y champú y nada de trapos... a mano! :cachondon:
 
En su momento leí bastante en los foros de detailing, al final acabé hecho un mar de dudas, los cromados sí que los limpio como indicas, paño de MF y limpia metales, pero...
¿Sabes como limpio la carrocería?
Agua y champú y nada de trapos... a mano! :cachondon:

Como he indicado en los pasos ateriores, el lavarla con agua y champú a mano se entiende que es para darle a todo la moto, no solo a cromados.
 
Atrás
Arriba