Los mitos del aceite sintético

Buenas;
Hay un mito no comentado este blog pero si en XL forum, la menor temperatura del aceite con el uso de sintéticos, en mi caso los grados eran los mismo entre mineral/sintetico.
 
Ese articulo es lo que se puede denominar "defensa a ultranza del sintetico". Habria que leer tambien la replica sobre el mineral:complice:.
 
El articulo es conocido y no exento de realidad alguna, cabrian decir muchas mas cosas pero en sintesis los sinteticos siempre son mejores en general que los minerales. Otro aspecto seria si un sintetico es mejor que un mineral en un caso puntual, y hay cada uno debe diferenciar que le conviene mas a su motor teniendo en cuenta la utilizacion que le da a diario o sea esporadica y para muesta un boton...

-Si un usuario utiliza la moto en trayectos de carretera largos o medios, siendo estos sin exprimir las revoluciones y cambiando el lubricante cada 3.500/4000 km, un mineral para VTWINS de calidad le sera suficiente estando bien protegido el motor.

- Por contra, si el mismo usuario usa la moto a diario tanto en ciudad en trayectos cortos, como carretera en sus salidas de ocio llegando en verano a temperaturas extremas, cambiandolo cada 8.000 km, sin duda un buen sintetico de VTWINS, le sera de mayor eficacia.

Significa eso que el mineral es peor por que esta mal o menos protegido el motor? a mi modesto entender debo pensar que no, ya que el uso que le de a la moto delimitara mi tendencia por uno o por otro aceite, si compro el mineral mas barato y lo cambio mas regularmente llevando una conduccion tranquila para que le voy a poner un aceite de screaming Eagle de 18.50 euros el litro cada 8.000 km, pudiendo ponerle un VR1 cada 4.000km a 7 euros el litro? Eso por citar un ejemplo de marcas, que los hay mas baratos, los hay mejores o peores, pero la opcion de cada uno esta para aprovecharla, y malas no seran, podran ser mejor o peor acertadas.
 
A mi entender esta claro que un lubricante sintético a rasgos generales están mas avanzados como dice el compañero, eso si el mejor que le sienta a mi tractor es el mineral "aditivado" en cuanto a rumorosidad mecánica.
En otro hilo hablamos de un test realizado de aceite en los USA sobre aceites mineral usado, después de 3500 millas estaba en buen estado en una twin cam rodando 300F.
Por lo que leí esta claro si le pones un mineral por ejemplo a una Vroad jodes el motor.
 
Atrás
Arriba