Medida cable masa batería??

jodator

FH SUPPORTER
Como no se donde ponerlo, lo pregunto aquí.:cachondon:

¿Alguien que haya cambiado el cable negativo/masa de la batería de la Sportster, me puede decir la medida?

Es para comprar y poner otro unos 10cms. mas largo, ya que ayer cambié la batería y vaya coñazo con el cablecito que no llega para atornillar bien.

Gracias.
 
Pues no tengo ni idea pero se que en la IRON va atornillado a la parte trasera de la caja de primaria. Tiene un acceso difícil de cojones (sólo con una llave flexible pude atornillar allí mi bombín, que es donde lo llevo...). Pero para lo que quieres compra un buen trozo y corta antes de llegar ¿no?
 
Ya se que el acceso está dificil, y de hecho el manual indica soltarlo de ahí, bajo peligro de muerte.:partiendose_de_risa

Lo que pasa, es que lo he visto en las tiendas de cabecera, pero hay varias medidas y no se cual pedir para no quedarme corto o largo.
Así que necesito la medida aprox. para comprar uno un poco mas largo y plug&play, mas o menos.
 
Pues ante la duda yo pillaba el más largo y a tomar por saco, no creo que las diferencias sean muy grandes.:lengua_fuera:
 
Tampoco eso, que habría que llevarlo enrollao y el hueco de la batería es estrecho. Por eso lo de unos 10cms. + o -.
Las medidas que venden, son entre 20 y 74 cms.
Además, no sé si cuanto mas cable, mas potencia de batería perderé.
 
Última edición:
Pues ante la duda yo pillaba el más largo y a tomar por saco, no creo que las diferencias sean muy grandes.:lengua_fuera:

jodator tiene razón, tan malo es llevarlo más corto como más largo de la cuenta, a veces sobra un cm y te las ves negras para colocarlo sin que moleste a otros componentes.
 
A mí se me rompió el terminal del positivo y me hicieron en el conce uno un poco mas largo (le llevé el roto) y la verdad que muy bien hecho y terminado. No sé lo que vale porque me lo incluyeron junto a un trabajo y no sé qué vale. Pero muy bien acabado y aislado.
 
Me refería a eso: cortar por la medida justa y arreglar. No creo que sea tan complicado ¿no? Por supuesto no hablaba de llevar un ovillito de cable metido por cualquier sitio (de la moto).

He flipado con las diferencias de medidas 20-74. Imagino que será para todos los modelos de harleys ¿no? Las sporsters no creo que difieran mucho unas de otras.
 
Ya te entendí. y las sportsters lo llevan toadas igual.

Los hay a la venta, de 8,10,12,14,16,27 y 29 pulgadas. Pero...¿Cual es la medida de origen para comprar la siguiente? Esa es mi duda.

Pero quiero comprarlo y quitar el otro y montar el nuevo en casa al momento, Y no andar con el cable dando vueltas.
 
... lo suyo es que el cable de masa sea lo más corto posible. El de la sporter es lo justo como para poder cambiar la batería y se llega regular,, pero se llega.

Hacerlo uno "a mano" no es tan sencillo,,, tienes que tener un crimpador para el terminal.

Si no es de la sección correcta o demasiado largo o el terminal está mal crimpado puedes tener problemas para arrancar.

¿Tantas veces cambias la batería al año? :extranyado:

V'sss...
 
La anterior batería la he quitado varias veces para dejarla en carga y la he puesto sin mucho esfuerzo, por que los terminales se cogían por arriba.
Ahora he puesto una nueva y lleva los terminales como la original (de lado) y no consigo roscar el negativo. Lo he tenido que poner por arriba y queda forzado.
La voy a tener un tiempo parada y me gustaría quitarla para tenerla con mantenedor en casa (en el garaje no puedo). Y quiero facilidad para ahora y el futuro.:cachondon:
 
Claro, pero necesito la moto para ir a comprarlo. :cachondon:
Ya en serio, gracias.

No obstante, como voy a quitar la batería esta semana para dejar la moto parada, lo sacaré del bloque y lo mido.
 
La anterior batería la he quitado varias veces para dejarla en carga y la he puesto sin mucho esfuerzo, por que los terminales se cogían por arriba.
Ahora he puesto una nueva y lleva los terminales como la original (de lado) y no consigo roscar el negativo. Lo he tenido que poner por arriba y queda forzado.
La voy a tener un tiempo parada y me gustaría quitarla para tenerla con mantenedor en casa (en el garaje no puedo). Y quiero facilidad para ahora y el futuro.:cachondon:

y para eso la quitas? el positivo lo tienes a la vista nada más abrir la tapa, el negativo lo sacas de cualquier tornillo del chasis que te de masa, y se acabó andar quitando y poniendo...

PD: sin quitar del chasis el cable negativo llega, justito pero llega...
 
y para eso la quitas? el positivo lo tienes a la vista nada más abrir la tapa, el negativo lo sacas de cualquier tornillo del chasis que te de masa, y se acabó andar quitando y poniendo...

PD: sin quitar del chasis el cable negativo llega, justito pero llega...
Pues si, para eso la quito. Ya que no tengo un garaje donde enchufarla.
Es mas, tengo puesto un conector rápido para el mantenedor, pero solo lo puedo conectar en el curro (24horas), y ahora no va a ser el caso.
 
Se agradece, pero ayer quité la batería y calculo que el cable tendrá esos 30cms.
No lo pude quitar porque la mía lleva la centralita detrás del cilindro trasero y no me cogía ninguna llave.
 
Atrás
Arriba