fijadores o selladores de roscas para los cambios de aceites

Mitos HD883cc

Well-Known Member
Hola necesito saber si es bueno echar sellador de roscar en cada tornillo que quitemos. Quiero cambiar el aceite del primario y tanto el tornillo como la tapa tienen juntas o O-rings pero he leído que no hace falta cambiarlas si sellas y aplicas fijador en las juntas. ¿no son malos para el aceite estos compuestos? ¿Qué usáis?
 
No creo que sea bueno echar fijador de roscas en las juntas.....como su nombre indica sólo debe usarse al roscar los tornillos en posición y para nuestras motos yo diría que recomendable. Pero tampoco hace falta pasarse....una gota en el extremo es suficiente.
Un saludo.
 
No estamos confundiendo los fijadores para tuercas con la masilla para juntas???? Los fijadores para tuercas no están hechos para sellar ni sustituir a ninguna junta del tipo que sea. Los selladores para tuercas yo lo utilizo en contados tornillos/tuercas de la moto y sólo si preveo que me puede dar problemas de sujeción por vibraciones o por lo que sea. Normalmente en tornillos/tuercas pequeños no echo nunca. Ten cuidado donde echas que luego a la hora de quitar la pieza en cuestión es posible que te acuerdes de todo el santoral, ya es bastante dificil quitar según que tornillos como para echar fijador encima. En cuanto a que estén en contacto con el aceite que yo sepa normalmente no afecta ni al fijador ni al propio aceite, suelen estar formuladas para que no les afecte ni la gasolina ni el aceite, eso si, lógicamente a la hora de aplicar el fijador la superficie aplicar tendrá que estar seca de aceite, lo mismo supongo de las juntas o-ring, no creo que les afecte su contacto.
 
Entonces que recomiendan, un tapafugas para las tapas del depósito primario, para untar en las juntas de goma http://www.pidenosaceite.es/engrana...aceite-de-servodireccion-liqui-moly-1099.html por ejemplo y un sellador de tornillos (NO fijador de tornillos) como el loctite 242 blue indicado para la fijación y sellado de tornillería que requiere un desmontaje posterior habitual (por mantenimiento) y con herramientas de mano.
Necesito leer opiniones, no se si soy un flipao y le echo de todo para hacer cambios perfectos o si realmente son necesarios. Vosotros que usáis?
 
Como dicen por aquí, el fijador en tornillos contados. Que soporten mucha vibración y lleven un par de apriete alto.

En el tornillo de drenado de la primaria, como mucho, aparte de su correspondiente tórica, una vuelta de teflón en la rosca. Pero solo "1" vuelta. No te pases enrollando.

La tapa de inspeción de la cadena, lleva su junta (yo nunca la he cambiado), y cada tornillo su tórica (tampoco las he cambiado nunca). Apriétala bien, pero sin pasarte, y alternando los tornillos. Si aprietas muy fuerte (te pasas), se abomba la tapa y rezuma aceite.

Los tornillos de la tapa derby (6), son de mantequilla. Si le pones fijador, cuando los quieras quitar puede que te cargues las cabezas.

Verás que todos esos tornillos llevan de serie fijador azul. Nunca se lo he puesto y no se ha movido ninguno.
Como todo lo que lleva tórica, esta mitiga bastante las vibraciones, y los tornillos no se aflojan solos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba