Escapes forty 2015

juankibombero

Well-Known Member
Muy buenas compañeros, hace una semanita estrene por fín mi hierro. Prometo que este fín de semana le saco fotos y las cuelgo.... Que ya veo que la costumbre de esta comunidad es presentarlas en sociedad :cachondon:

Bien a lo que voy. La moto va perfecta, bueno le quiero hacer unos pequeños arreglillos estéticos sobre los que ya os consultaré, pero lo que más me "duele" es que no acaba de tener ese sonido Harley....

Se que cambiándole los tubos y el filtro de aire al remapearla la dejarán más baja de vueltas y eso ayudará al sonido tradicional.

Pero y ahí viene donde la matan ¿Qué escapes poner para lograr el sonido perfecto? Se que esto es muy subjetivo, he visto muchos videos en YouTube para hacerme a la idea. Y por ahora por sonido y precio los que más me gustan son los v&h Short shots.

Problema... que no están homologados y me tocaría poner los originales cada vez que tenga que visitar la ITV. De ahí mi pregunta, ¿hay algunos homologados y que no se me soban mucho más de precio que los v&h y que consigan ese sonido HD tan peculiar?

Mil gracias por las respuestas, la verdad estoy muy perdido en el tema escapes, se lo que quiero conseguir pero no se como. No se si cambiar escape completo, si con algunas colas lograría igual efecto... En fín espero que podáis darme algo de luz sobre el tema.

Gracias una vez más.
 
Yo tengo precisamente estos, y mira sin saber nada tarde algo menos de 3 horas en desmontar y montar los shortshots, sabiendo dudo que tardes más de una hora. Con lo cual estaríamos hablando de dedicarle 3 horas hasta dentro de 4 años, y luego 1 hora para cada dos años. Yo creo que compensa jejeje
 
No hay ningún escape con "sonido Harley" que sea legal compi... puedes echar un ojo a los street performance, estos son legales y pasan la ITV, pero solo suenan un poco más grave que los originales. Lo mejor es pillar los que más te gusten y cambiarlos para pasar la ITV y listos. El tema colas o escapes completos se ha hablado en varios hilos (usa el navegador) de todas maneras te lo resumo por encima: Las colas son el extremo final del escape, generalmente estas solo afectan a la estética y al sonido. En cambio los escapes completos pueden mejorar junto con un filtro de alto caudal la potencia final de la moto (stage 1). Precisamente los shortshots (que molan un huevo y parte del otro) creo que no le dan más potencia a la moto (o por lo menos no te los venden con ese fin) Creo que eso es todo, hay muchisimos escapes de los cuales por si no los conces te recomiendo los cobra o los khrome werks. Echales un ojo :complice:

V'sss y
:beer2:
 
Última edición:
La solución para lo que pides si existe, pero prepara el bolsillo, unos 2000€ es un sistema que con apretar un botón cambias de sonido homologado a sonido libre y viceversa.
Yo los he visto montados en una iron y la verdad es que es una buena inversión, pasan la itv pues es un sistema homologado en europa. La empresa que los vende se llama kesstech. mas info aqui: http://www.kesstech.de/sites/start.php?lang=spanish

Ahí te dejo dos vídeos demostración, el segundo video es de una forty
[video=youtube;zwBpjNWla8g]https://www.youtube.com/watch?v=zwBpjNWla8g[/video]

en el minuto 1:18 es donde ya estan montados los escapes
[video=youtube;VNZx50bBgjs]https://www.youtube.com/watch?v=VNZx50bBgjs[/video]

Birras
 
Hola:
¿Qué opináis de los nuevos Screaming Eagle Street Cannons homologados CE?

Me parecen caros y que por desgracia al estar homologados sonarán poco más o menos como los de serie.....

En cuanto a las respuestas mil gracias, siempre es un gustazo preguntar en este foro, ayudáis explicando todo para los "novatos" de la familia.

He estado escuchando y mirando los que comentó el compañero blackskull y sinceramente me gusta más el sonido que producen los v&h shotshots...
En cuanto a lo que dice beryec, es una solución cojonudo aunque carísima. Se me va de las manos :partiendose_de_risa

Total, que supongo que instalando los v&h, un buen filtro de aire de alto rendimiento que esos si que me gustan algunos Screaming Eagle y para acabar el tan necesario remapeo para que la burra ronronee a unas vueltas tan bajas que parezca que se va a calar.... asunto resuelto. :complice:
 
Pon los escapes qe te mole y listo. Cuando toque itv. Se colocan los originales y ya está
 
Hola que tal? Yo llevo VH short shot (con sus silenciosos) y filtro de alto flujo y la verdad te dire que es una delicia. En cuanto a prestaciones lo noto muchisimo, la moto va mas desahogada, con mas fuerza, responde mejor, todo esto respecto a cuando le pongo los escapes originales para pasar ITV. Y del sonido ni hablamos... aun asi con los silenciosos suena muy bien y y con el sonido caracteristico de HD, sin ellos es espectacular!! Esteticamente ya se que para gustos colores pero es casi imposible encontrar a alguien que diga que no quedan bonitos esos escapes.
Respecto al sonido... tampoco creo que sea para tanto y ni mucho menos que se le joda la vida a nadie por llevar esos escapes o otros. Unos hacemos ruidos con unas cosas y otros con otras, hay que ser un poco mas tolerante y disfrutar!! Es lo que le diria a tus vecinos Isaac :complice:
 
Yo llevo dr jekyll - mr hyde y son la hostia..........si kieres sonido abres el grifo........si kieres ke no se te escuche..........cortas........son la caña......ni montar ni desmontar........k ves un control policial o un coche de policia o lo que sea que notes la mas minima duda de denuncia........pues ya saves........le das al botoncito y se acabo.......pasa a ser una moto electrica.........yo de verdad.........el mayor gasto creo ke esta bien invertido..........por otro lado yo tengo la moto en el garaje de mi casa y cuando alguna vez la e sacado a primera hora y esta la familia y el vecindario aun durmiendo no tienbes mas que quitar sonido y se acabo.........con los V-H ........o sonido o sonido..........que no es una critica.......que ami me encantan..........pero...........
 
Yo creo que debes buscar un promedio entre nivel de volumen sonoro y belleza del sonido. En mi opinion los screamin eagle o en su defecto los replica (que hay un monton) suenan como habitualmente suena una harley que no lleve escapes de serie. Es cuestion de buscar y esperar la mejor oferta. Los V&H para mi gusto suenan demasiado (basicamente son un caño abierto por medio). Despues de eso viene el remapear la moto, que es tan necesario como util para sacar el rendimiento a los escapes que pongas, bajar temperatura, mejorar autonomia, bajar rpm, etc etc etc....el filtro de aire lo situo en tercer lugar por no se un elemento "necesario" y mas estetico que otra cosa.
 
Yo tengo los V&H, el mismo modelo que a ti te interesa y te gusta, y si es eso lo que quieres, yo te animo a que lo hagas. En realidad, en el caso de que lo hagas tú o decidas llevarla a algún taller para que cambien a escapes de serie, es invertir muy poco frente a lo que vas a disfrutar llevando lo que tú quieres (independientemente que sean unos u otros).

Un saludo compañero!
 
Respecto al sonido... tampoco creo que sea para tanto y ni mucho menos que se le joda la vida a nadie por llevar esos escapes o otros. Unos hacemos ruidos con unas cosas y otros con otras, hay que ser un poco mas tolerante y disfrutar!! Es lo que le diria a tus vecinos Isaac :complice:

No es un tema de tolerancia, ni mucho menos, en mi vecindario tenemos un usuario de hd que cuando pasa por casa yo no escucho a mi mujer ni chillando a un metro de distancia!!! Y alerta que vivo en un tercero y tengo cristales insonorizantes en toda la casa! He estado unas semanas con obras delante de casa y el percutor para arrancar la acera no se escuchaba prácticamente en comparación con la bestia! Pero la moto en cuestión hace vibrar todos los cristales de la casa a poco que arranca... Y nada, como si no fuese con el, para mi eso es simplemente una falta de respeto alucinante y excede por muchos órdenes de magnitud lo tolerable, y ni te cuento las familias con niños cuando pasa con la moto en quinta subiendo la cuesta con la moto ahogada a las tres o cuatro de la madrugada... Una felicidad y un ejercicio de tolerancia alucinante! Y no, nadie hace esos niveles de ruido más allá de este personaje.
 
Yo tengo una iron883 de inyección. De momento solo queria cambiar las colas, sin cambiar filtro ni remapear, así que me miré algunos modelso de V&H y las réplicas de SE2. Al final un compañero del foro me recomendó los Khrome Werks. Yo ni los había oido, pero empecé a ver vídeos en YouTube para hacerme una idea del sonido que sacan y leyendo por ahi he visto que són de los que sacan un sonido grave y poco metálico y no suenan tan fuerte como los V&H.
Además parece ser que usan los soportes de fábrica (de hecho tienes los que se parecen a los de fábrica y los slash cut) y se cambian fácilmente. Por lo que he visto es aflojar el soporte del colector para que haga juego, quitar los 2 tornillos de debajo la cola, sacar y meter la nueva y apretar los 2 de abajo y el del colector.
A mi también me da palo lo de la itv, así que si estos usan "todo" lo de serie y son fáciles de cambiar pues mejor...

Me los he pillado en slash cut. Si llegan pronto los cambio este fin de semana. Si no tienes prisa cuando los tenga puestos te doy mi opinión.
Igual me animo grabando un vídeo antes-después para comparar sonido.
 
Isaac lo veo un poco exagerado, pero bueno si tu lo dices.... No creo que el sonido sea para tanto.. Respecto al compañero que tiene la duda con los escapes, ponle los que mas te guste, a la hora de pasar ITV solo hay que cambiarlos y listo, no es tan engorroso
 
La solución para lo que pides si existe, pero prepara el bolsillo, unos 2000€ es un sistema que con apretar un botón cambias de sonido homologado a sonido libre y viceversa.
Yo los he visto montados en una iron y la verdad es que es una buena inversión, pasan la itv pues es un sistema homologado en europa. La empresa que los vende se llama kesstech. mas info aqui: http://www.kesstech.de/sites/start.php?lang=spanish

Ahí te dejo dos vídeos demostración, el segundo video es de una forty
[video=youtube;zwBpjNWla8g]https://www.youtube.com/watch?v=zwBpjNWla8g[/video]

en el minuto 1:18 es donde ya estan montados los escapes
[video=youtube;VNZx50bBgjs]https://www.youtube.com/watch?v=VNZx50bBgjs[/video]

Birras

Yo los vi montados en el Custom Fest de Valencia que se monto en Cheste, y el sonido es espectacular pero prepara 2000€ o mas.... Eso si como dice te olvida de montar y desmontar y solo son las colas... lo que vale 2000€
 
Ayer estuve en el conce y me presupuestaron por unos vance shortshot un filtro joker machine y el remapeo original la centralita esa naranja de screming Eagle 1400 euros como lo veis
 
Ayer estuve en el conce y me presupuestaron por unos vance shortshot un filtro joker machine y el remapeo original la centralita esa naranja de screming Eagle 1400 euros como lo veis

A todo eso, no creas que pudieras bajarle más de 100€, en cualquier taller de la calle, (no conce oficial), o sea que, no está mal. Eso es lo que vale.
Eso sí, si en lugar de una SEPST, te compras un PV, ya te ahorrarías otros 100 ó 200€, dependiendo de donde la compres.
Total, en el mejor de los casos y si cambias el cacharro Screamin Eagle para tocar la centralita, por un Power vision, te podrías ahorrar hasta 300€.

Yo en su día opté por el SE. Eso fue mi decisión, no quiero decir que sea la más acertada.
 
Atrás
Arriba