Pregunta Sobre Puños

eltoni HD

Well-Known Member
sabeis si los puños de una 2008 se pueden poner en una touring 2009?



la pregunta es porque como sabreis las 2009 no llevan cables de acelerador



quiero cambiarlos por los de la dyna y antes de desmontar nada querria estar seguro
 
Los puños de las touring 2008-10 son todos iguales (electrónicos) y no se pueden cambiar con los de ninguna otra Harley.

Un saludo.
 
No sé si las Dynas'08 llevaban acelerador electrónico.... En cualquier caso mira tu Dyna y fíjate si de debajo de la piña de conmutadores salen dos cables con los clásicos "codos" metálicos.... si esos codos y cables están ahí, los puños no te servirán para tu Touring de acelerador electrónico...

user_2161_cables.jpg
 
ultra,mi dyna si tiene cables y eso lo tenia claro,la electra no tiene cables y eso tambien lo tengo claro
por eso hacia la pregunta de si se podian intercambiar los puños pensando que lo mismo el sistema interior era igual
se que desmontando me hubiese enterado pero como desconozco el sistema electronico,antes de meter la gamba mejor pregunto
ahora tengo claro que no puede ser, me toca comprar unos

porcierto,gracias por lo de ayer,cuando lo tenga todo instalado y me falta la luz y poco mas, ya pondre unas fotos "haber si paso esta ITV" jajaja
 
Te explico el porqué no puede ser:

Los puños izquierdos son exactamente iguales...

En los puños derechos están las diferencias: El puño con cables lleva un resalte con dos huecos esféricos, donde van alojadas las bolas de latón de los extremos de los cables de acelerador y retorno. Digamos que esos resaltes "agarran" los dos cables para tirar de ellos cuando el puño se gira.

El sistema de acelerador electrónico en realidad está dentro del tubo del manillar. En el extremo hay una corona dentada (macho), y en el puño una corona dentada hembra. La parte que gira y que queda agarrada por la piña de conmutadores es lisa, y su única función es la de que el puño no se salga de su sitio....

user_2161_dsc03810.jpg


Espero haberme explicado medio regular...

Saludos,
 
no te has explicado medio regular
te has explicado muy bien y lo he comprendido perfectamente,a mi me gusta meterle mano a mis motos y mas o menos me las apaño
los puños de la dyna los cambié yo y se como es el sistema pero del poteciometro ni idea de como funcionaba,ahora si claro
cuando me los compre intentare acordarme de hacerle unas fotos antes de ponerlos y asi la gente que tenga dudas lo entendera mejor
 
Atrás
Arriba