Que asiento me recomendáis para poder estirar más las piernas?

Delphox

Well-Known Member
Buenas a todos.

Estoy mirando de ganar algo más de espació en mi burra para poder estirar más las piernas. No mido mucho (1,76 cm) , pero incluso con mandos avanzados, y un beach bar con las torretas de serie (una iron del 2009) noto que no voy un poco encogido para mi gusto. De asiento llevo el de serie de una Nighster (que lo cambie porque me molaba más que el que traía mi burra XD ) y teniendo en cuenta que llevo la centralita debajo del asiento... ¿que asiento me recomendáis que me permita ganar unos centímetros sentándome un poco más atrás?

A ver si alguno con el mismo problema ha encontrado algo que le satisfaga...
 
El de nightster comparado con el que trae la iron es mas bajo y mas adelantado asi qye por lo pronto mientras te decides podrias volver al al original
 
El Mustang vintage wide, te eleva y retrasa la posición de conducción, con lo cual llevas las piernas mas estiradas. Yo lo llevo por lo mismo (aparte lo comodo que es).

V´s
 
mmm... no puedo encontrarlo en la web de Mustang por ese modelo... ¿Y tu que modelo tienes y cuanto mides rafiki? ¿Alguien tiene alguna sugerencia más?
 
como te dice rafiki, cuanto mas gordo sea el asiento mas alto quedas en la moto y mas estiras las piernas, pero ojo, mas lejos quedas del suelo...si llegas justo ahora, vas a llegar mas justo con estos asientos...no obstante, el que yo llevo, el mustang touring, es uno de los mas gruesos (Y comodos por cierto) del mercado...es este:

http://www.mustangseats.com/Product...ds-No-Conchos-Harley-Davidsonreg-XL-Sportster

Puedes pillarlo con o sin asiento de pasajero. Creo que he acertado con tu modelo y este es el que le vale a tu moto (centralita bajo el culo).
 
Pues un Lepera o cualquiera de perfil bajo. A mi me fabricó un querido colega uno con una plancha de hierro que luego forré con cuero y ya no lo cambio por nada. Mucho más atrás, más estirado, no me rozan las piernas con nada.....Mi recomendación es que si puedes, te lo fabriques pegado al chasis (no nos confundamos, no tiene muelles pero hace efecto ballesta y es comodísimo). Si no puedes fabricarlo, busca el más pegado al chasis. Yo los más pegados que he visto son los lepera, aunque valen una pasta, claro.
Te dejo unas fotillos para que veas de lo que te hablo.
IMG_20140809_094203 peq.jpgIMG_20140809_075227 peq.jpg
 
Es cierto que si el asiento es alto estiras más las piernas, pero, en mi caso, rozan los muslos y la postura para la conducción es más incómoda. Además, como bien dice Johny, quedas más alto del suelo. Yo tras estudiar las posibilidades, me di cuenta que mientras más bajo, más alejado de las estriberas estaba (fíjate que yo llevo mandos intermedios pero llevo estriberas artesanales avanzadas que es donde llevo los pies el 99% del tiempo).
Esto es, como todo, un tema de gustos y, sobre todo, de tu físico. Al bajar el asiento, el culo queda más atrás e las piernas se retrasan.

La pelota está en tu tejado querido amigo....:complice:
 
Es cierto que si el asiento es alto estiras más las piernas, pero, en mi caso, rozan los muslos y la postura para la conducción es más incómoda. Además, como bien dice Johny, quedas más alto del suelo. Yo tras estudiar las posibilidades, me di cuenta que mientras más bajo, más alejado de las estriberas estaba (fíjate que yo llevo mandos intermedios pero llevo estriberas artesanales avanzadas que es donde llevo los pies el 99% del tiempo).
Esto es, como todo, un tema de gustos y, sobre todo, de tu físico. Al bajar el asiento, el culo queda más atrás e las piernas se retrasan.

La pelota está en tu tejado querido amigo....:complice:

fuel, no es bajito, sino cuanto mas atras...en tu caso vas sentado mas atras en la moto y por tanto mas estirado de piernas, pero claro, si sufres de coxis como yo, un asiento de esas características no es lo mas adecuado para viajar.

Hay otra opcion, pero no se si el compi querrá contemplarla: hay unos kits que cambian la ubicacion de los mandos avanzados y los colocan mas adelante todavia. Es un set de piezas que cambia la ubicacion de los soportes mas adelante en el chasis e incluye reenvíos mas largos para montarlo todo. en USA los montan mucho. Yo tuve suerte de llevar unos mandos mapam en la moto porque cuando cambié el escape me tocaba el colector con el mando derecho y tuve que reubicarlo pero fue facil: al ser unos mandos de "pletinas rectas" solo hizo falta hacer un nuevo agujero mas arriba y los mandos lo pude girar y adelantar un poco...la verdad es que se nota bastante y voy mucho mas comodo. Pero en unos tradicionales solo se puede con el kit ese de pletinas...a ver si este enlace sirve:

http://www.hdforums.com/forum/attac...ing-waters-forward-control-extensions-fce.jpg
 
coño!, pues no conocía la posibilidad de los kits esos de extensión de mandos avanzados. La verdad es que es una posibilidad pero no sé si llevando quilla se podrán poner... Tendré que investigar más sobre el tema. ¿Alguien con el kit ese puesto en su burra?

En cuanto al asiento me han puesto en contacto con un tío que podría hacérmelo artesanal, así que podría adaptármelo a mis necesidades concretas...
Supongo que para retrasarlo todo lo posible optaría por un anclaje tipo el que usan los asientos de Union Rivers XL (me mola que se le vea el "espinazo" a la cerda entre el depósito y el asiento) pero sin muelles y demás para tapar completamente la centralida. Eso sí, me imagino que entonces son más coñazo de andar cambiando cuando quieres poner 2 plazas...
 
En vez de cambiar los asientos cada vez que vayas con pasajero, puedes comprar solo el del pasajero, busca "asiento taco ventosas" y te haces una idea. Son de quita y pon y valen entre 50 y 100 € los que yo he visto. Otra opción es que el mismo hombre que te hace el artesanal te haga el de copiloto por separado ya que es incluso más sencillo que el tuyo ya que ese no lleva muelles y solo va anclado al guardabarros. Un ejemplo de esto ultimo: http://www.subeimagenes.com/img/20887wp-1296486.html

20887wp-1296486.jpg


V''sss y :beer2:
 
Última edición:
Atrás
Arriba