a vueltas con la batería

jsvilela

Well-Known Member
Buenas a todos

Sigo a vueltas con la p.... Batería, creo que lo de mi moto no es normal, le cambié la batería poniendo una y haciendo una carga completa de 24 horas

como me indicaron en el taller, la utilizo habitualmente vamos que como mucho puede estar 5 días sin arrancar y no veo normal que se descargue tanto.

Es que no dura nada de nada y ya estoy empezando ha pensar que es otro problema porque no lo veo lógico.

¿Puede ser el alternador?

¿cuanto puede costar?

Ni que decir tiene que de mecánica entiendo lo justo o nada, jejeje....

Gracias
 
Bueno para descartar problemas de alternador o regulador, deberías buscarte un polímetro (en el chino lo tienes baratito) y medir la carga que le entra a la batería estando arrancada la moto y poner aquí la lectura que tienes…deberi a dar 14 volt, o un pelin mas con el motor en marcha (ralenti o dando golpes de gas). Si esa es la lectura que arroja, entonces el alternador esta bien pero puede ser que el regulador te este dando fallos puntuales y a veces no cargue la batería, pero claro, si es asi debería encenderte el pilotito de batería en rojo en el velocímetro. Deberías revisar el historial de fallos de la memoria de la centralita de la moto (busca en el foro como hacerlo que es sencillo) para ver si tiene algún código de error asociado a esto en su memoria. Los modelos 2009-2010, algunos salieron con reguladores defectuosos, pero todos o casi todos encienden la luz de batería.
Si el voltaje que arroja el polímetro es menos de 14, tienes un problema de alternador o de bornes de batería flojos o sulfatados y ya tendríamos que ir por otro derrotero.
 
La verdad es que en el reloj no se enciende nada.

Mi modelo es de 2009, los bornes los he revisado y no se pueden apretar más y no están sucios ni nada

Es que me resulta muy raro la verdad
 
Cuento mi caso q viene a colación del hilo
Me compro una Nightster en octubre, el vendedor me dice (y me entrega factura) que la batería está nueva. Me alerta de los problemas q da la moto al respecto y me la entrega con un mantenedor con su conector ya montado y todo.
Dado q vivo en Leon he cogido poco la moto a lo largo del invierno, una vez a la semana o cada quince días para ir al curro, trayectos muy muy cortos. Ningún problema con la batería, aún así de vez en cuando conectaba el mantenedor, comprobaba q la batería estaba por encima del 50% y la dejaba al 100%.
Ayer, aprovechando el buen tiempo salí a dar un rulo.
Por la mañana, como siempre, arrancó a la primera y me hice 80km con una parada. Por la tarde vuelvo a salir, hago 30km del tirón y paro a repostar, al arrancar noto q le cuesta un poco, no le doy importancia. 25 km después la aguja del velocímetro se cae, acto seguido la pantallilla se vuelve loca y justo después (todo esto en marcha a 120km/h) el motor hace pof, pof, pof y se para la moto. Ya no vuelve a arrancar. Mientras espero la grúa, solo, de noche y en medio del campo, llamo a un mecánico harley y me dice q sin lugar a dudas es la batería. A lo largo de la espera compruebo como, a medida q pasa el tiempo, cada vez lucen menos las emergencias hasta casi morir cuando finalmente llegó la grúa.

El mecánico me dijo q las sportster dan guerra con la batería, aquí en el foro lo corroboro, pero mi caso es diferente:

Cojo la moto de pascuas a ramos para trayectos muy cortos, batería ok (con ayuda del mantenedor).

Batería full, hago 120km casi sin parar en carretera y la batería muere.

Leyendo este post y dado q mi moto es una Nightster 2009-2010 concluyo q es el alternador o el regulador.

En ningún momento se me ha encendido el piloto de la batería.

Me hubiese gustado llevar la moto a un taller especializado en Harley q tengo a 50km de casa, pero siendo un jueves Santo a las 10 de la noche, no me la podía recepcionar así q la dejé en un taller de mi pueblo (creo q buen mecánico aunque no trabaja harleys) para cambiarle la batería. Ahora me arrepiento porque veo q el problema es otro y sustituir alternador y/o regulador no se si es una avería costosa y si la puede realizar un mecánico no especializado.

Saludos y birrras (limonadas para los leoneses)
 
Vaya putada... El regulador es muy fácil de cambiar no así el alternador que tiene que cambiarlo alguien especializado pues casi se abre media moto. No es algo común en las sportster sino algo que le sucede a algunos modelos. La mía siendo de 2008 no ha dado absolutamente ningún problema al respecto.
 
Si, Johnny Maracas, por la ubicación del regulador y sus conexiones debe ser sencillo de cambiar. He visto su precio en eBay y son unos 120€.

Ahora el diagnóstico, ¿como hacerlo? Se Mª ha ocurrido esto....

Primero cargar la batería para poder arrancar la moto (o bien conectarle otra batería con pinzas).

Con un polímetro comprobar el voltaje en continua q le llega a la misma con el motor en marcha (debiera ser unos 14,5v?).

De no ser así, meterle el polímetro a la salida del regulador y ver qué da. ¿Se puede desconectar el cable de salida del regulador y que la moto no se pare dando algún error? Si se puede y no da lo q tiene que dar pues entonces el problema viene "de atrás": alternador o regulador.

Meterle el polímetro a la entrada del regulador y medir voltaje en alterna ¿qué valor debería dar?, o sea, ¿cual es el voltaje de salida del alternador?

Dentro de mi ignorancia, creo entender q si mido un voltaje correcto a la entrada del regulador y errónea a la salida del mismo es q el regulador está estropeado y a sustituirlo fácilmente. Si a la entrada del regulador da mal, entonces el problema viene de más atrás, o sea del alternador. En cuyo caso a llevar la burra a un taller especializado.

Ahora bien, ¿todo esto se puede hacer con un polímetro tal y como lo planteo? o ¿el procedimiento sería otro más complejo y solo al alcance de un taller?.

Gracias de antemano, salud y birrras.
 
No vas a poder poner el polimetro en el regulador a menos que cortes la funda del cable para que haga contacto. Mide con el polimetro en la batería con la moto fría y caliente para asegurar que falta carga. Después intenta hablar con alguien de tu zona y que te preste su regulador. Es una operación de trasplante fácil y sales de dudas. Yo lo he hecho así varias veces y no rompes nada saliendo de dudas.
 
Al final lo que se veía venir, el del taller enchufó la moto a una máquina q te ve la batería y el regulador bailaba de voltaje, no recuerdo si me dijo que iba de 18 a 8v en vez de dar los 14,5v constantes. Problema: según me dijo el regulador había jodido la batería, tres vasos comunicados. A ver lo q me quiere cobrar, mínimo 120€ el regulador mas 80 de batería más mano de obra...., eso mínimo!, vaya, que trescientos leureles no me los quita nadie. Al menos q quede bien y q no se repita.

A disfrutar a pie del último día de vacaciones.

Saludos y gracias.
 
Joder macho. La verdad es que este tema de problemas con el regulador ya lo he leído por aquí alguna vez. De todas formas no es tan frecuente que las baterías den problemas en las sportsters como dice el mecánico (bien es cierto que nuestras motos necesitan un buen aporte eléctrico al arrancar, pero nada más).

Espero que solucionéis de forma barata el problema. Y que no se vuelva a repetir.

Johny, un gusto leerte como siempre, eres un pozo de sabiduría.
 
Fuel es que ya he pasado por varias guerras y me las se casi todas....lo lamento compañero pero mejor así que no que siguiera haciendo destrozos
 
Atrás
Arriba