Sensaciones 1er viaje Night Rod

davizson

Member
Como digo en el título, por fin he tenido la oportunidad de realizar un viaje con mi Night Rod Special 2015.
Os pongo en antecedentes:
Me la entregaron el 27 de Enero de este año.
La uso a diario, para ir al trabajo (unos 4 km) y para moverme a cualquier parte.
Antes de salir de viaje tenía unos 500 km.
Mido 1,65.
La moto está totalmente original.
Viaje:
1er tramo de Algeciras a Madrid. 2º Tramo Madrid a Tremp (LLeida).
Salí encantado, por la tarde y hacía un día cojonudo, así que genial, pero según iba llegando la noche, se me empezaron a congelar los dedos de los pies y de las manos.
Llevaba botas de moto, de goretex(calcetines gruesos y otros normales), y guantes de cuero con sotoguantes.
Lo de los dedos de las manos me lo esperaba, pero lo de los dedos de los pies, fue demasiado exagerado. Parte del problema se lo achaco a que como las estriberas me quedan demasiado lejos y llevo los pies separados de la moto, el aire les da de lleno.
Otro problema, que ya me esperaba, era que en cuanto alcanzaba algo de velocidad, se me iban los pies de las estriberas (aunque a velocidad legal, sin demasiado problema). Esto estaría solucionado si me llegase el asiento que pedí el día que encargué la moto, para pilotos de poca talla.
A pesar de esto, si no fuese porque empezó a hacer demasiado frío, iba encantado. Sólo puedo achacar que las rectas eran demasiado largas y había pocas curvas, y por supuesto, los radares.
El segundo día salí de Madrid sobre las 11 o así y incluso cayeron algunos copos de nieve antes de llegar a Zaragoza.
Según me acercaba a Lleida empezó a hacer buen día.
El mejor tramo fue el que va desde Balaguer a Tremp. Los que conozcáis esa carretera sabéis a lo que me refiero. Mil curvas y asfalto abrasivo (pero algo bacheado).
Si puedo luego os envío unas fotos.
Conclusiones finales:
La moto es la ostia: aceleración impresionante, estabilidad cojonuda, bastante cómoda. Llevé una mochila que se apoyaba en el asiento trasero y resultó bastante cómodo.
Autonomía un poco limitada, ya que le hice como mucho 260 km (casi me quedo tirado), y normalmente, si no apuraba la reserva unos 180 km ó 200.
Mi anterior moto es una CBR 1000 RR, y os puedo decir que, a pesar de no estar a la altura de una r, se defiende realmente bien en curvas. Frena impresionantemente bien (para ser una moto de más de 300 kg).

En mi primer día el Tremp, tuve que ir a pasar la 1ª revisión (me pasé de los 1600 km), a Lleida y os aseguro que fui encantado. 216 euros y me lavaron la moto.
Volviendo después de la revisión me calenté por las curvas y rocé la estribera del lado derecho. Me llevé un pequeño susto. Previamente me di cuenta de que también roza el escape (sensación agridulce, ya que me jode tener el escape rallado). :cachondon:

En el camino de vuelta, hice una gran parte del camino por carreteras secundarias y me lo pasé bien, pero me perdí varias veces.
En carretera la moto va genial, y en autovía el problema son los radares, ya que a velocidad legal las curvas son demasiado abiertas.
Luego intento subiros un par de fotos.
Un saludo y birras virtuales para todos.
 
Para llevar tan pocos quilómetros con tu nueva moto menudo viaje te has dado.

La ruta hasta Balaguer me imagino que algo aburrida y monótona, para mi al menos, me aburren las autovías, pero de Balaguer hasta Tremp tienes diferentes alternativas y cada una más divertida, esta moto parece un muerto pero cuando te haces a ella la disfrutas mucho en carreteras reviradas, teniendo siempre muy presente su poca altura, hanchura de bajos y separación entre ejes.

En cuanto a lo de tocar con el tubo de escape, estriberas, si te va apretarle la oreja y tumbar en curvas te acostumbraras a ello, cuesta relativamente poco. De hecho es bueno acostumbrarse a rascar buscandolo tu para cuando suceda sin esperaro no te lleves un gran susto.

Aprovecha si vives ahora por esa zona con la llegada del buen tiempo ya que tienes grandes a realizar.

VV""""""SSSSSSSSSSSS
 
Sólo fui por trabajo. Pero aaprovecho siempre que tengo una disculpa para rodar.
Volviendo a lo de rozar, ¿las estribera estriberas no deberían tener muelles?
Birras.
 
Atrás
Arriba