Tengo mi superlow oxidada

La piedra verde la tienes en el Leroy Merlin, no se si tienes alguno cerca, pero allí lo puedes encontrar.
Suerte y a frotar.
 
Mira por donde ayer me regalaron un bote de FW1 Cleaning Wax. Lo conocéis? Pone que es una cera limpiadora de alto rendimiento con carnauba
 
No se sí es un mito o es verdad pero, he oído q los refrescos de cola (cocacola, etc.) son efectivos contra la corrosión, yo lo probare a ver q tal va eso...
 
Efectivamente, la cocacola se lo come todo, pero todo. Además te lo dejará pegajoso por efecto del azúcar.:partiendose_de_risa
Estamos en el siglo XXI, hay miles de producto específicos muy probados, que además de conseguir lo que quieres, no tendrán efectos secundarios.

Sin ánimo de hacer publicidad, os cuento:

Yo compré el petronas http://www.elautocentro.com/p.5481.0.0.1.1/LIMPIA-CROMADOS-MOTO-PETRONAS-150ML-1D187559.htm y va bien, pero como el autosol http://store.carcareeurope.com/autosol/, no hay ninguno igual en resultados. Y siempre a base de frotar.

Cuando el óxido es mucho, que pasa de mancha a rugoso, utilizo lana de acero "000" impregnada en WD40 o estropajo jabonoso de limpiar calderos, húmedo.

Todos, incluida la piedra verde esa, son pulimentos mas o menos abrasivos.
Una vez que el óxido está presente, la única solución es arrancarlo y dar una protección (pintar, cromar, etc.), porque si no, vuelve a salir.
Es lo que hay. Hasta el acero inoxidable se oxida si no se limpia habitualmente.
 
Para utilizar todos estos productos de limpieza que se utilizan frotando, es recomendable primero darle un enjuague con agua a la moto para eliminar un poco el polvo y que no raye cuando luego apliquemos la bayeta?
 
Evidentemente, cualquier polvo, arenilla o demás que haya sobre la pintura o cromados te lo rayará.
Aunque solo pases un paño para sacarle brillo, te arriesgas a ello.
 
Pues el domingo pasado limpié la moto con el producto FW1, y la verdad que muy bien, hasta unas pequeñas manchas de óxido que tenia en las tapas cromadas de la primaria y el cárter casi me las ha eliminado, algo queda, pero ha mejorado. La verdad que me ha gustado este producto, aunque tengo que decir que el el primero que utilizo de este tipo.
Antes limpiaba la moto con un trapo mojado en jabón de lavavajillas, con otro lo secaba, y luego con otro y un producto de éstos para limpiar los muebles que tienen cera (no de los de multiusos) le daba el último toque y quedaba bastante bien
 
por casualidad hoy me he cruzado con un hombre que estaba puliendo el suelo con una máquina de ésas. Le he preguntado por la lana de acero y que la quería para el óxido en los cromadas. Me ha dicho que sí, que va muy bien, pero que coja la más fina que haya, o sino que pruebe con un producto antical, o directamente aplicado o un poco diluido en agua.
Habéis escuchado ésto alguna vez?
 
Yo la he usado, triple "000", con un poco de WD40 para que deslice mejor y el estropajo jabonoso, que viene a ser lo mismo, pero con jabón.
Viene a hacer lo mismo, pulir y abrillantar.
 
No se como carajo lo hacen ustedes por que he limpiado bien los radios y aun estan con puntitos de oxido, probare con la piedra verde pero ese producto tambien es un poco hijoputa, al final me decantare por pintarlos en negro y a tomar viento!!!
 
No se como carajo lo hacen ustedes por que he limpiado bien los radios y aun estan con puntitos de oxido, probare con la piedra verde pero ese producto tambien es un poco hijoputa, al final me decantare por pintarlos en negro y a tomar viento!!!
Wlady, limpiar los radios en un coñazo del 15. Te dejas los dedos y mogollón de horas, y cuanto mas los limpias y pules, mas rápido se vuelven a ennegrecer. No lo dudes, cámbialos por unos cromados de Zodiac (los que usé) o píntalos, lo que ocurra antes :cachondon:.

Es por tu salud.
 
No se como carajo lo hacen ustedes por que he limpiado bien los radios y aun estan con puntitos de oxido, probare con la piedra verde pero ese producto tambien es un poco hijoputa, al final me decantare por pintarlos en negro y a tomar viento!!!

es lo que hice yo...ya estaba hasta las narices de limpiarlos pa na...con pintura negra mate, un pincel fino y bastante paciencia te queda una llanta old skool que no veas y te olvidas de limpiar ya nada.:cachondon::complice:
 
No se como carajo lo hacen ustedes por que he limpiado bien los radios y aun estan con puntitos de oxido, probare con la piedra verde pero ese producto tambien es un poco hijoputa, al final me decantare por pintarlos en negro y a tomar viento!!!

Puede que sea un poco atrevido pero puedes probar con un producto antical como me dijo el hombre éste, y si no te apaña pues ya pasas a pintarlos, no pierdes mucho.
El producto antical lo puedes aplicar rociándolo directamente sobre los radios, lo dejas unos minutos y le pasas el trapo. Yo probaría, no pierdes mucho
 
No se como carajo lo hacen ustedes por que he limpiado bien los radios y aun estan con puntitos de oxido, probare con la piedra verde pero ese producto tambien es un poco hijoputa, al final me decantare por pintarlos en negro y a tomar viento!!!

Limpialos con Autosol para metales.
 
Me pondré a limpiarlos con antical o autosol y sino me convence o tardo un día por llanta los Pinto y a tomar viento! La lana de acero creo q rascaría de más y volvería a oxidarse, vamos eso creo, pero creo q me veo de pintor nuevamente jeje... Salu2 y birras...
 
Me pondré a limpiarlos con antical o autosol y sino me convence o tardo un día por llanta los Pinto y a tomar viento! La lana de acero creo q rascaría de más y volvería a oxidarse, vamos eso creo, pero creo q me veo de pintor nuevamente jeje... Salu2 y birras...

A lo mejor, (no lo tengo claro), algún día os queda creéis que la lana de acero (de 000 para arriba), no raya, ni es abrasiva ni "na de na", (obviamente en los cromados).

En el AKI, tienes lana de acero de 3 niveles, la de grano fino, (la más suave), seguramente será aún más blanda que la 000. Con esa lana del Aki, más el autosol que puedes comprar en la BMW de la Av. de Andalucía, ya tienes las herramientas.
Si quieres dejarle una proteccion antihumedad, puedes dejarle una ligera capa, (dada con un trapo y no directamente con el spray), de W40.
Si quieres dejarle una protección antihumedad y anti sal, puedes dejarle una ligera capa de un producto que se ha comentado en este hilo y que, rapidamente, algunos han deshechado. Hablo del FS365, seguramente te dejará los radios menos pringados que con el W40.
 
Atrás
Arriba