Tengo mi superlow oxidada

tatekonfren

Well-Known Member
Hola chicos,

Cervezas para todos antes de nada.

Necesitaría recomendación ya que creo que voy tarde y no he dado a mi nena los cuidados que se merecía ya que la tengo completamente oxidada. Amortiguadores, tornillos, hierro de las estriberas, etc. Vivo en la costa de Barcelona e imagino que esto debe ser normal en una HD.

La historia es que quiero quitarle todo este óxido y dejarla decente pero no se ni por donde empezar. He visto en algún foro pero sin concretar nada de rascar con fibra de lana (creo haber visto) y aplicarle un producto WD40 (que desconozco lo que es y para que sirve).

¿Alguien me puede ayudar con este infierno?

Un saludo
 
De lo que has leido has sacado lo fundamental.
Con la lana de acero eliminarás la capa de oxido, pero si éste ya ha profundizado en la piezas, el agujero no lo va a quitar nada. A menos que vuelvas a cromar.
Si se te resiste el oxido, (porque haya profundizado, también puedes recurrir a la piedra verde, junto con la lana de acero).
El WD40 es un aceite que elimina la humedad de cualquier pieza, (muy usado en la pesca, para carretes cañas y demás. De hecho lo recomiendan algunas marcas de carretes).
Conseguiras con el WD40 que la humedad no afecte más la zona oxidada. Entiendo que vives en la costa.
Por contra, con el WD40 también dejarás en la moto un atrapa mierda excelente, ya que, en definitiva es un aceite, pero bueno, en este caso las ventajas superan a los inconvenientes.

Yo, que no vivo en la costa, cuando lavo la moto, la seco bien y no uso WD40. Despues de un año, la moto está perfecta. Pero en la costa ya se sabe.... hay que proteger más frente a la corrosión que produce la sal.
 
Si, lo que te dice el compi Ciro es verdad. El WD40 deja los cromados perfectamente brillantes, pero con una capa aceitosa por encima que hace que el polvo y la tierra se peguen con facilidad, te tocará lavarla un poco más a a menudo.

V'sss y :beer2:
 
Si tienes puntos de óxido, en los cuales éste haya penetrado y una vez quitado, te quede una marca evidente, existe una solución más sencilla y mucho más barata que cromar de nuevo. Logicamente, el resultado no es lo mismo que cromar, pero tampoco es lo mismo que pintar con galvanizado en frio.
Se trata de pintura en spray, de cromo y de niquel.
Busca en el google y ya verás.

Esto puede ir bien para puntos pequeños.
 
La otra opción es resignarte, acostumbrarte y comenzar a tener tu ratbike :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa. También hay desoxidante naval que no daña cromados, puedes probarlo, lo suelen vender en tiendas náuticas, funciona muy bien pero tiene una pega, no lo dejes mucho tiempo actuando o se come todo.

Un saludo.
 
Como has dejado que la moto llegue a ese punto? Dormía en La calle? Cada cuánto se limpiaba?
 
Buenas;
Mi mecánico me aconsejo con los estropajos jabonosos impregnados con WD40, para el oxido en las barras salió todo, eso si la si que da como un marquita en algunas partes donde estaba el oxido antes, para cromados no te vale por que lo ralla.
 
El oxido que quites y no cubras con cromo o pintura (en cada caso) se volvera a oxidar logicamente.
No entiendo como se te ha oxidado como dices a menos que duerma a la intemperie o algo asi, yo vivo a menos de 500 metros de la playa y la mia no tiene casi nada de oxido en ninguna parte..
 
y qué me decís de este producto para proteger los cromados y que no nos pase como al compañero?
http://www.scottoiler.es/FS-365-Protector.html

Muy interesante este producto. Podría ser muy bueno para la conservación de los radios. Y para quien viva en la costa podría ser buen sustituto del WD40, ya que en la costa, supongo que usaréis bastante el WD40 para la protección de cromados, tornillería y demás. A poco que el producto sea efectivo y no deje la "pringue" que deja el archiconocido WD40..., sería cojonudo.
Lo malo es que hay escasa o nula información en google sobre este producto.

A ver si alguien lo conoce.
 
Muchas gracias a todos por la información.

La verdad que la moto duerme en garaje y la cojo más bien poco (13.000Km en 4 años). Hay que decir que vivo a menos de 1Km de la playa y en invierno la humedad es muy alta.

Por cierto, ¿dónde puedo comprar el WD40? ¿en una droguería?

Salud y birras gente
 
Muchas gracias a todos por la información.

La verdad que la moto duerme en garaje y la cojo más bien poco (13.000Km en 4 años). Hay que decir que vivo a menos de 1Km de la playa y en invierno la humedad es muy alta.

Por cierto, ¿dónde puedo comprar el WD40? ¿en una droguería?

Salud y birras gente

En el leroy merlin mismamente.
Aún así, si de verdad quieres mantener bien la moto en condiciones,no hay mejor fórmula que cada poco pegarle un buen lavado a mano con un buen champú para moto/coche y posteriormente secarla bien. La humedad del ambiente se va pegando en todas las partes de la moto, y una buena lavada a la moto, le quita toda la suciedad y toda la humedad que puedan coger las piezas. No hay cosa peor en una moto, que haberla usando durante 1 o 2 meses, y estando llena de mierda, dejarla guardada en ese estado durante mucho tiempo.

En las piezas oxidadas, puedes darle con un metal polish primero (autosol por ejemplo), para ir quitando así el óxido. Pero como te han comentado, si tienes cromado oxidado, para que vuelva a quedar bien tendrás que recromar, puedes darle con un poco de autosol si es poquita cosa. Si es metal pulido, le puedes dar con el Autosol que volverá a dejártelo como nuevo.

Y si en invierno dices que tienes mucha humedad en donde guardas la moto, pon uno de éstos:
http://www.foroharley.com/showthread.php?t=61000
 
Muy interesante este producto. Podría ser muy bueno para la conservación de los radios. Y para quien viva en la costa podría ser buen sustituto del WD40, ya que en la costa, supongo que usaréis bastante el WD40 para la protección de cromados, tornillería y demás. A poco que el producto sea efectivo y no deje la "pringue" que deja el archiconocido WD40..., sería cojonudo.
Lo malo es que hay escasa o nula información en google sobre este producto.

A ver si alguien lo conoce.

La verdad que de este producto en concreto no tengo mucha info, pero sobre la marca... Su producto principal es un deposito de un aceite especial. Se pone un dispensador en la cadena y va soltando una gota cada cierto tiempo de un líquido que a la vez que limpia engrasa la cadena. Leí sobre este producto y todo fue positivo (no os voy a contar más puesto que no nos interesa ya que tenemos correa), y estuve a punto de comprarlo pero me cambié a HD.
Todo esto lo digo porque me dio la impresión que la marca esta hacía las cosas muy bien y sus productos eran buenos, aunque quitando del líquido para la cadena, es solo una impresión.
A ver si alguien sabe algo y nos cuenta
 
Los cromados que estén feos, lana de acero doble cero. La tornilleria oxidada se pinta o se cambia. Yo vivo muy cerca del mar también y la moto la tengo perfecta. Es cuestión de darle un mantenimiento adecuado y poco mas. Esos productos aceitosos no me gustan nada porque dan apariencia pero al final atrapan mas polvo que repelen. Un buen lavado con agua dulce y secado, cera a la pintura y limpieza de vez en cuando....no hay que volverse loco
 
La única información que he visto sobre el producto en cuestión, ha sido en foros guiris. Eso sí, hablán bien de él.
En un hilo lo comparan con otro producto antioxidante, el ACF 50. Parece ser que el FS 365 deja una película facil de eliminar con un lavado. Principalmente es neutralizador de la sal. En las carreteras británicas, usan mucha sal por el frío. Lo usan mucho para evitar la corrosión derivada de los efectos de la sal. Además valoran que no deje una capa dificil de limpiar, tal cómo el ACF 50, al que le conceden una buena eficacía, pero más caro y más "sucio".

Estoy esperando verlo personalmente, para ver que película deja. Espero que sea mucho más "limpio" que el WD 40, si es así, lo sustituiré por WD40.
Uso muy poco WD40, sólo para limpiar los radios, alguna que otra vez y poco más. Vivo en el interior.
Pero desde luego, para los carretes y las cañas de pescar, el WD40 va cojonudo, de hecho lo recomienda alguna marca de carretes. Es un excelente antihumedad, pero la capa atrapamierda que deja, no se la quita nadie.
 
Y una nota...
Si la guardas en garaje, tápala con una funda de tela, ya que en las de plástico se condensa la humedad en el interior y se refuerza la oxidación.
 
Ayer me dedique a buscar piedra verde por la isla y la gente no sabia ni lo que era.... una vez explicado me recomendaron un producto de uso naval, con el que supuestamente un trabajador de la tienda había limpiado la vieja harley de su padre (el vendedor no sabia que yo tenia harley, no van por ahí los tiros) valía lo mismo que la piedra verde así que probaré a ver que tal y os cuento. No es que este oxidada pero limpia los cromados y los protege del oxido así que.... más vale prevenir que curar.

V'sss y :beer2:
 
Atrás
Arriba