Asiento mustang vintage en una iron

Mamba Negra

Well-Known Member
Hola a todos y birritas frescas,

Despues de conseguir una postura cómoda en la Iron 883 poniendo el manillar de la nightster y retrovisores de varilla larga, ahora toca cambiar el asiento. Cuando conduzco 50 km el asiento de serie me empieza a molestar. Cuándo llevo 100 km me acuerdo de la madre del listillo que parió el asiento de serie:enfado:. Total, que despues de buscar opiniones por foros creo que la mejor opción es el mustang vintage wide. Aquí teneis un par de fotos que he encontrada por internet:

Iron%20amb%20seient%20mustang%20vintage2.jpg


Iron%20amb%20seient%20mustang%20vintage3.jpg

Vale que estéticamente no es el asiento ideal, pero tiene una pinta de cómodo...Ahora mis dudas, dirigidas sobre todo a los que tengais este asiento:

a) ¿Es realmente cómodo?

b) ¿Cambia mucho la postura del conductor respecto al asiento de serie? Parece que el mustang vintage es más alto y al mismo tiempo retrasa un poco la posición del conductor, pero no estoy seguro. No quiero cambiar el asiento para encontrarme con dificultades a la hora de maniobrar con la moto para aparcarla. Mido 1'74 m.

c) ¿Me recomendais el respaldo como el que aparece en la siguiente foto? Se puede montar y desmontar fácilmente, pero no se si vale la pena.

respaldo.jpg


Saludos desde Menorca:complice:,
 
Yo tengo el mustang en mi Iron... asiento+taco.

Sobre si es realmente cómodo... sí. Yo con el asiento de serie de la iron me he cascao rutas de 500 km y me he ido de viaje y 0 problemas.. ahora bien, quería algo AÚN más cómodo y el mustang es exactamente eso. Pero te aviso, es tan cómodo como caro. Por el precio que tiene yo sólo te lo indicaría si de verdad vas a hacer viajes largos, muy largos.

Sobre la segunda pregunta, es algo más alto que el de serie, yo lo llevo con mandos intermedios y ya me he acostumbrado, voy muy cómodo. No es tan alto como para notar una gran diferencia, es decir, no pienses que vas a ir en una trial solo por montarlo. Por cierto, estéticamente, si montas sólo el monoplaza es muy bonito, no tan estilizado como el de serie pero no es horrible como el sundowner. Cuando pones el taco ya si afea la moto.

Del respaldo no te puedo decir, no lo pillé, como te digo yo tengo el asiento más taco. Ahora bien, yo te diría que a menos que lleves un manillar con torretas altas o dirigidas hacia ti poco o nada te va a hacer el respaldo, ya que por defecto la postura de la Iron es "un poco echao pa'lante", y ese respaldo implica sí o sí que tengas la espalda recta. O eso creo yo sólo viéndolo en fotos.


Para cualquier duda ya sabes.
 
Hola, waiting4thesun.

Me has acabado de convencer. Me lo compro. Respecto al respaldo, con el manillar de la nighster voy con la espalda muy recta y puede ser cómodo, pero me lo tengo que acabar de pensar. En todo caso, muchísimas gracias por el comentario. Estoy encantado con este foro. Estoy aprendiendo mucho:cachondon:

Saludos,
 
Hola, Valdemar. Prefiero asiento nuevo. Le he cogido un poco de tirria al de serie y prefiero algo realmente cómodo. Pero gracias por la sugerencia.
 
Siéndote sincero...si, el mustang de la foto se ve cómodo, pero lo veo fuera de lugar en esa moto. Se ve más asiento que moto. NO es un asiento para un guardabarros trasero tan estrecho. Vamos, que para una softail más grandecita iría bien, pero una iron...no combina bien. Ya se que le has cogido tirria al original, pero pueden modificártelo desde cero, cogen la base del asiento que es lo más complicado, y ya le hacen la espuma/gel nueva por dentro y te lo tapizan a tu gusto, forma y color...y no sabrás ni que es el asiento antiguo.
 
Siéndote sincero...si, el mustang de la foto se ve cómodo, pero lo veo fuera de lugar en esa moto. Se ve más asiento que moto. NO es un asiento para un guardabarros trasero tan estrecho. Vamos, que para una softail más grandecita iría bien, pero una iron...no combina bien. Ya se que le has cogido tirria al original, pero pueden modificártelo desde cero, cogen la base del asiento que es lo más complicado, y ya le hacen la espuma/gel nueva por dentro y te lo tapizan a tu gusto, forma y color...y no sabrás ni que es el asiento antiguo.
Igual prefiere sacrificar estética por comodidad... cada culo es un mundo, nunca mejor dicho.

Hola, waiting4thesun.

Me has acabado de convencer. Me lo compro. Respecto al respaldo, con el manillar de la nighster voy con la espalda muy recta y puede ser cómodo, pero me lo tengo que acabar de pensar. En todo caso, muchísimas gracias por el comentario. Estoy encantado con este foro. Estoy aprendiendo mucho:cachondon:

Saludos,
Pues venga a devorar kilómetros :partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba