Decapar depósito

Sporty

Well-Known Member
Cervezas para todos antes de nada.

Quiero dejar el depósito de mi Sportster sin pintura y darle una buena mano de laca incolora, sabéis cual es la mejor manera?

Decapar con productos específicos para ello?
Lijar hasta dejarte el brazo y quedarte sin huellas dactilares?

Hace tiempo leí un post parecido pero no he podido encontrarlo, se que un compañero o varios se lo avían hecho a sus depósitos y que alguno se le estaba oxidando por algunos lugares pero aun así quedaba muy bonito.

Sabeis si hay algún tratamiento para que no oxide? Y si hay algo para dar un toque de oxido por las zonas específicas que uno quiera?

Tambien si algún forero que lo tenga hecho en su moto puede subir fotos para que pueda verlo lo agradeceria.
Birras para todos!!!!
 
Metele decapante para pinturas, lo encontraras en cualquier tienda de pinturas, pero no te libraras de dar alguna que otra lija ya que siempre deja algo de pintura, es un curro que lleva paciencia y algo de tiempo.
Luego para laca yo te aconsejo un barniz que viene en spray y es mas o menos barato, aguanta muy bien los rayos uva y la gasolina:

http://www.tiendaracingcolors.com/e...ES/?ObjectPath=/Shops/61719869/Products/SP-C1

Por experiencia propia te recomendaria que compraras unos 2-3 botes, uno solo te deja una capa demasiado fina, si quieres sensacion de ''profundidad'' necesitaras minimo dos sprays para un solo deposito.
Saludos y suerte.
 
Gracias Borges, avía pensado en darle una buena capa de laca, pero no se si dársela yo o llevarla al chapista, que por mucho que quede bien haciéndolo uno mismo... La calidad de la pintura de un chapista y la profesionalidad del acabado no es comparable.
Y quitarle la pintura con chorro de arena? Y después con una lija muy muy fina darle a todo el depósito para llegar bien a sacarle el color del metal??
 
Yo se lo voy a hacer al depósito que compré de una forty. En el taller me dijeron que lo van a meter en ácido o algo así, y luego una capa de laca, a elegir mate o brillo y a correr.
 
En ácido? Yo he decapado con decapantes en gel, en ácido no se a que se refieren... Y si no es mucho preguntar, puedes decir cuanto te cobran para hacerme una idea??
 
No he hablado del precio todavía. Voy a transformar la moto entera y el depósito es sólo una cosa de las que le voy a hacer... Pero preguntaré cómo lo hacen reamente, sólo lo hablamos por encima.
 
He desmontado y montado muchas motos, he lijado, decapado, pintado muchas motos. Pero se lo tengo pensado hacer al depósito que tiene puesto, no tengo pensando comprar otro para hacerle eso... Y la verdad me da un poco de miedo meterle mano... Aunque siempre se pede volver a pintar de negro otra vez y listo... A ver que hago... Jajajaja pero me muero de ganas por verla con el depósito en su color original sin pintura...
 
Gracias Borges, avía pensado en darle una buena capa de laca, pero no se si dársela yo o llevarla al chapista, que por mucho que quede bien haciéndolo uno mismo... La calidad de la pintura de un chapista y la profesionalidad del acabado no es comparable.
Y quitarle la pintura con chorro de arena? Y después con una lija muy muy fina darle a todo el depósito para llegar bien a sacarle el color del metal??

El decapante en gel o liquido es un tipo de acido.
No se que calidad tendra la pintura que tu chapista, pero el spray que te pongo es de calidad, resiste rayos uva, gasolina y mucho las rayadas, nada que envidiar a los productos profesionales, (este de hecho es para uso profesional) este spray lo tengo probado por mi mismo y lo unico es que hay que darle muchas capas para que coja buen grosor.
Si no sabes aplicarlo ya si que es mas complicado el tema. Yo he pintado cosas que han quedado igual o mejor que si lo hubiera hecho un ''profesional'', solo necesitas un poco de experiencia en el tema y habilitar un sitio adecuado para hacerlo.
A mi el chorreado de arena no me gusta por que se ''come'' mucho el metal y marca un poco la superficie, pero es una solucion facil...
S2
 
He desmontado y montado muchas motos, he lijado, decapado, pintado muchas motos. Pero se lo tengo pensado hacer al depósito que tiene puesto, no tengo pensando comprar otro para hacerle eso... Y la verdad me da un poco de miedo meterle mano... Aunque siempre se pede volver a pintar de negro otra vez y listo... A ver que hago... Jajajaja pero me muero de ganas por verla con el depósito en su color original sin pintura...

Yo el mio lo he pintado dos veces, y es mas complicado por que es inyectada y da mas curro sacar la bomba que si fuera un simple grifo, pero no es mas que otra moto entre tantas, eso de que harley nos hace creer que sus motos son ''unicas'' o ''el no va mas'' de las dos ruedas es mas marketing que otra cosa.
 
Atrás
Arriba