[ Historia ] AMF - Harley Davidson, El Evolution

Magnífica aportación. Realmente un trabajo estupendo. Gracias por tu generosidad compañero. Espero poder pagartelo algún día con unas birras bien frías.
Gente como tú engrandece el foro.
Gracias, birras y gasolina.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Muy bien expuesto y esquematizado.
Sólo un apunte: Harley Davidson existía como tal hasta que por problemas de solvencia económica fue adquirido por AMF, a la sazón , una empresa de maquinaria agrícola.
AMF no quería gastarse mucho dinero después de la adquisición y dejó de lado el tema de lo que llamamos "control de calidad" ( creo recordar que por 1978 se hablaba de un 10%, cuando el resto de las motos alcanzaban el triple o cuádruple, y de ahí que las Japos tuvieran más demanda).
Posteriormente, Uno de los nIetos de Davidson, con ayuda estatal, USA, compró la empresa.
A reseñar, que AMF también fabricó en Italia, concretamente, motos por debajo de 500 cc por cuestión de impuestos.
O sea: La época nefasta para H-D fue, precisamente, esa etapa de AMF.
Gracias de nuevo. Me lo he leido todo.
Vs.
 
Muy bien expuesto y esquematizado.
Sólo un apunte: Harley Davidson existía como tal hasta que por problemas de solvencia económica fue adquirido por AMF, a la sazón , una empresa de maquinaria agrícola.
AMF no quería gastarse mucho dinero después de la adquisición y dejó de lado el tema de lo que llamamos "control de calidad" ( creo recordar que por 1978 se hablaba de un 10%, cuando el resto de las motos alcanzaban el triple o cuádruple, y de ahí que las Japos tuvieran más demanda).
Posteriormente, Uno de los nIetos de Davidson, con ayuda estatal, USA, compró la empresa.
A reseñar, que AMF también fabricó en Italia, concretamente, motos por debajo de 500 cc por cuestión de impuestos.
O sea: La época nefasta para H-D fue, precisamente, esa etapa de AMF.
Gracias de nuevo. Me lo he leido todo.
Vs.

la amf era una empresa de maquinaria agrícola???? pero no quería decir american motorcycle foundation????....de todas formas siempre he dicho que las harleys se parecen demasiado a un john deere :cachondon:. Lo de la etapa de las "harleys italianas" te refieres a las aermacchi no????...y tienes razón, fue una época nefasta para hd la de la amf, pero a la larga los shovel de aquella época le han dado mucha personalidad a la moco....menos mal para ellos que al final llegó el evo. :cachondon::complice:
 
Muchas gracias davicico por este interesante post y sobre todo por dedicar tu tiempo a los demás, que como yo disfrutan con las motos y su historia.
Encantado de poder leerte :)
 
Muy bueno el post, lástima que nos hemos quedado con ganas de la segunda entrega. Gracias compañero por el curro que te has pegado.
 
Sí, muy buena la investigación y la redacción también. Claro y conciso. Esto es cultura. Gracias, Davicico.
 
Atrás
Arriba