Pegatina de la ITV

A mi aun me quedan 4 años de amnistía Itv pero cuando llegue el día y me den la dichosa pegatina, según como sea, si veo que no queda bien en ningún sitio y demás, igual miro algún porta pegatinas de esos que hay por ahí para no pegarla en la burra directamente.
 
Pues yo ya tengo mi "preciosa y discreta pegatina verde oliva desde ayer tarde, que bonita es y lo bien que queda en mi moto" :cachondon::partiendose_de_risa:partiendose_de_risa. Yo como soy un isconsciente la voy a tener bien guardada en la capertita de los papeles de la moto y me la voy a jugar como hasta ahora en no ponerla, es emocionante tener una maquina de 23 años sin la pegata puesta.
A lo cual no critico los que las ponen ni mucho menos cada uno con su moto hace lo que quiera y elige en que momento o como infringe la ley.

Wlady no te enfades con el tema de la pegatina, no es mi intención faltar a nadie es mi elección y asumo las consecuencias, cada uno en un momento dado infringe el la ley( sea por pasarse en velocidad, aparcar donde no se debe etc etc...), pero como ya sabemos las consecuencias las asumimos y punto.

Bueno pues birritas desde un mar de olivos.:complice:
 
La norma dice que debe ir visible a los agentes de la autoridad que asi lo requieran. Como poder, puedes no llevarla puesta y que te paren y te adviertan sobre eso, que es lo que me pasó a mi. Desde ese dia, cogí y la pegué en la parte frontal de la cuna del chasis de la moto, justo por encima del claxon original que hay una zona cuadrada en la que cabe bien...fea, pero al menos ahi va...ya por eso no me van a decir nada...prefiero llevarla a la vista y ahorrarme una discusion.
 
Con lo fácil que es pegarla en la parte de abajo del chasis y cuando el señor agente nos la pida.....coger la moto a pulso y darle la vuelta para que la vea bien, que ganas tenéis de complicaros la vida:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.
 
Otro que la lleva en la cartera de los papeles y de momento he tenido suerte.
Si acaso algo como lo de Fatvoy Vallecas, en plan del rollo que llevaban antes las vespas para el impuesto de circulación o seguro, por que en mi horquilla como que no cave
 
... ¿pero como le voy a poner una pegatina fosforito a mi harley?... ¿estamos locos o qué?

A lo mejor estamos ante otro indicio borreguil... ¿alguien conoce de primera mano algún caso de una moto multada por no llevar la pegatina? pregunto.

Me han parado varias veces y me han visto la ITV en papeles (compulsados) pero nunca me han preguntado por la pegatina.

V'sss...
 
Los primeros años de itv obligatoria para motos no existía la pegatina. Pasabas la itv, te sellaban y para casa con la sábana de los defectos. Lo cierto es que en una motocicleta es susceptible de ser sustraída y no debería ser obligatorio llevarla. Claro que eso dificultaría la labor de las fuerzas de seguridad del estado que velan por el cumplimiento de la ley.
Ahora la llevo en la botella derecha el 27 tengo cita y se la intentaré poner en la pipa de la dirección, en el chasis. ImageUploadedByTapatalk1428519669.780461.jpg
Es fea pero yo prefiero llevarla a que me paren y me pidan toda la documentación en cada rotonda.
En Cataluña ya han colocado detectores de itv caducada en automóviles, que envían la multa directamente. Supongo que en breve encontraran la forma de que llegue a todos los vehículos y comunidades.
 
... ¿pero como le voy a poner una pegatina fosforito a mi harley?... ¿estamos locos o qué?

A lo mejor estamos ante otro indicio borreguil... ¿alguien conoce de primera mano algún caso de una moto multada por no llevar la pegatina? pregunto.

Me han parado varias veces y me han visto la ITV en papeles (compulsados) pero nunca me han preguntado por la pegatina.

V'sss...


completamente de acuerdo contigo pero que sepas que yo si que conozco de primera mano de peña multada por no llevar la pegata de la itv tanto en coches como en motos. Ya sabes que una cosa es lo que sea ilegal y otra cosa es que te denuncien o no.
 
Muchas gracias a todos, he pensado que la voy a pegar en el casco, así tendrá más estilo vintage, que tan de moda está, o en la espalda de la chaqueta.

Birras para todos

Izan
 
En mi zona de toda la vida la han puesto ellos en la misma itv. En el coche al entrar antes de empezar a revisar te la quitan, y después de lo último te sellan los papeles y va el tío y te la pegas en el vidrio por dentro. Y en la moto igual, pero en la horquilla. Imagino que lo hacen para que todo el mundo la tenga en el mismo sitio y sea más práctico cuando hay control policial. Pero es un truño, en la horquilla delantera a media altura, mete un cante...
 
Pues voy a tener que colocarla en la orquilla solo por si acaso. Lo que no quita que algun desaprensivo de la calle la ensucie con un poco de betun de judea (al menos para matar esos colores tan chillones). Es que hay mucho bandalo suelto XD
 
Toche, he recordado a Guioles. Cuando se presentó y le dimos la bienvenida.. nos enseñó el porta que se había fabricado él para la pegatina y la skull... Echale un vistazo:

http://www.foroharley.com/showthread.php?t=60330&p=885602#post885602

Mi pegatina es mucho más tocha :uohhh:. Es como la de los coches. ¿También tenemos distintos tipos de pegatinas según seamos de un sitio u otro? Vaya porquería de igualdad....

Yo soy de los que la llevan pegada en los papeles de la moto, un lugar bien visible para los agentes de la autoridad cuando me los piden (que por suerte no ha sido nunca, salvo en FARO, y no hubo problemas).
Entiendo que hay que llevarlas puestas igual que no debemos sobrepasar el nivel de decibelios, etc, etc... Pero ya puestos a torear las normas, prefiero hacerlo de esta manera y no pegarla. Imagino que cuando me pase lo que a Johny haré lo mismo.....o no...:malas_intenciones:
 
Pues físicamente no lo he visto porque soy novato en esto, pero por internet si he visto imágenes de que unos llevan la grande rectangular como la de los coches, y otros llevan una ovalada.
Para mi que te dan la que tengan mas a mano.
 
Pues físicamente no lo he visto porque soy novato en esto, pero por internet si he visto imágenes de que unos llevan la grande rectangular como la de los coches, y otros llevan una ovalada.
Para mi que te dan la que tengan mas a mano.

Es según Comunidad Autónoma. En Cataluña tienen la pequeña ovalada para motos.
En cambio yo tengo que llevar la grande, como la de coches con la única diferencia que el adhesivo está por detrás.
 
Yo la llevo en el tubo negro del chasis a la altura de los pies. Sobre negro destaca menos que sobre aluminio.
 
Macho, te veo más desmejorado, vaya cómo estás en el avatar.....

Aquí es como dice jodator, grande y con el adhesivo por detrás...una mierta, vamos....
 
Atrás
Arriba