Modelo Según Estatura...

D

Don_Rafael

Guest
Soy pequeñito :oops:, mido 1.64... y creo que ese dato es importante a la hora de la elección de la moto, y más teniendo una pequeña lesión de espalda.

Qué modelo puede ser más adecuado para mí según vuestra experiencia?
 
Qué tal, Don_Rafael?!

Aunque por aquí hay gente con mucha más experiencia que un servidor, decirte que, para mí, el modelo perfecto para tía sería la sportster low. Las sportster son las "pequeñas" de la familia, y el modelo concreto low lleva además de serie la suspensión trasera más baja que el resto de modelos de la familia.

Pero en general creo que cualquier sportster te iría bien (menos, quizás el modelo custom que lleva los mandos avanzados de serie y, si no eres muy grande, puede ser más un problema que una ventaja) bajándole la suspensión trasera si no fueras del todo seguro y cómodo en ella.

Pero bueno, decirte también que en lo fundamental has acertado: sea cual sea, una HD :mrorange: :mrorange:

Saludos y birras
 
No es un "miedo a la hora de conducir", es más bien para los días que iré a trabajar y me coma los atascos de la ciudad... "llegar bien", tenía una 900RR del 90 y acabé hasta las narices de aguantar toda la moto en los semáforos sólo con la puntita del pie... los días de suelo mojado temblaba de patinar. Luego la bajé de alante y atrás y fin del problema, sólo 2cm pero más que suficiente para tener seguridad.

Viendo las Sportster, me he fijado que algunos modelos "parecen a la vista" mucho más altos que otros, de ahí mis dudas...
 
Yo te puedo decir desde mi propia experiencia que con cualquier modelo sporter llegas perfectamente al suelo con ambos pies y la planta completa, el único problema es empujarla hacia atrás cuando estás subido, ya que es una moto pesada. Y sé de lo que hablo porque mido 1.60.

Un saludo
 
Para llevar una harley lo que hay que tener es un par de cojones y lo de la altura que no te preocupe que con tu estatura hay gente con bmw tan grandes como cabezas de mastines :mrorange: . No lo dudes, ve a mirarlas, subete y comprate la que mas te guste.

Saludos
 
Con 1,64 de altura no tienes problema... Yo mido exactamente eso, y manejé una Heritage Softail y ahora una Ultra, y sin el más mínimo problema.

Manejar una Harley (y dependiendo de los pesos) no es una cuestión de fuerza ni de altura... es una cuestión de experiencia y de soltura.

Yo he visto gente de 1,90 torpes manejar una Harley como un topo, y chicas de 1,55 y no más de 50 kilos manejar una Sportster 1200 como un Valentino Rossi....

Saludos,
 
Exacto Ultra , yo tengo algun colega , que muchos de aqui conocen , que tuvo un grave accidente en el que se abrio en dos , o sea , jodido jodido..., medira poco mas de 1,60 , y ahi esta , con su Road King... :wink:
Pillate la que te guste tio , despues ya rebajaras suspensiones , asiento o lo que haga falta... :wink:

Saludos !!

:wink:
 
Yo mido exactamente como tú,1.64,y peso 64 kilos.y estoy entradito en años,antes tenía una sporster 883r,
y ahora tengo una Fat Boy y ningún problema,es más llego mejor al suelo ahora que antes.
 
Con 1.65, yo apoyo totalmente ambos pies en el suelo cuando me pilla un semáforo en mi Iron.

Creo que la única sportster más alta es la R y luego las XR que esas sí que son realmente altas. Las Dyna, Softail, etc, tienen casi todas, el asiento incluso más bajo.

En cualquier caso yo no te recomendaría la Low ya que la suspensión trasera con tan poco recorrido debe hacer tope con facilidad.

Lo mejor es ir al conce y montarte en alguna de ellas.
 
Si tienes un problema de espalda, no pilles la Low porque tiene muy poco recorrido de suspensión. Coge la normal, que llegarás perfectamente con los dos pies al suelo. Si no te sientes a gusto, el siguiente paso es coger un asiento con menos mullido tipo Lepera Barebones o similar.
 
Parabellum espero que tu colega este bien...
Se me revuelven las tripas cuando oigo de un accidente de moto...
Birras pa los dos.
 
Pues yo mido 1.72 y en realidad la que más me gusta es la Low, por ser más bajita que las demás. Eso sí, me he montado y necesito los mandos avanzados. Así que sigo dándole vueltas a la cabeza si me quedo la Low o cual...

Dudo, luego existo... :smartass:

Birras
 
Atrás
Arriba