Me han metido miedo en el cuerpo.

Snake

Well-Known Member
Buenos días,

Estaba yo convencido de ponerle una colas S&S a mi Dyna SB 2015, cuando pido presupuesto en el confesionario, porque también le toca la revisión de los primeros 1600, para hacerlo todo junto, me dicen que lo hacen pero que no es recomendable sin cambiar filtro y centralita..... (eso ya lo se que lo suyo es cambiar las 3 cosas)

Ellos lo que quieren es vender esta claro.... pero me comentan que la moto no va a ir fina, mala respuesta en determinadas revoluciones, explosiones, y mas consumo y que incluso harley no se aria cargo de la garantía en caso de producirse alguna avería en el motor, por haber puesto únicamente las colas de escape sin filtro ni re-mapear.

¿Que de verdad hay en esto? Se que es lo ideal pero yo que voy tranqui y que no voy a ir a correr a circuitos voy a notar tanto que la moto no va fina? ¿ lo de la garantía es verdad?

Saludos y unas birritas!
 
A ver, por partes:

Lo de la garantía es verdad, y tanto que es verdad. Además según Harley, cuando pones unas colas más abiertas que las de serie, (o lo que es lo mismo, cualesquiera otras), corren peligro los asientos de las valvulas. Aunque en la mayoría de concesionarios y la mayoría de entendidos, te dirán que si sólo cambias colas, no pasa absolutamente nada.
Tú mismo.

Sobre cambiar las 3 cosas, (stage 1), es lo correcto y recomendable. Si haces esa modificación, en un concesionario, logicamente la moto irá más fina, se calentará menos y consumirá menos, a pesar de que se le aumente el flujo de combustible.
Aunque lo fina que vaya, dependerá en gran medida, de quien te haga el remapeo. Unos saben más y otros saben menos, y eso no es darle a un botón y ya está, si no que, precisamente, hay que hacer eso que te han dicho, es decir: afinarla.
También cabe la posibilidad de que cambies colas y mapa, pero sin cambiar filtro, esto es posible. Desde mi punto de vista no le encuentro el sentido, a menos que quieras ahorrarte, entre 100 y 200€ temporalmente.

Hago una aclaración sobre el stage 1 o cambiar las "3 cosas", concretamente sobre el cambio de centralita.
LAS CENTRALITAS NO SE CAMBIAN, a menos que pongas una thundermax, pero no conozco a nadie que haya hecho este cambio, ni le veo sentido alguno. Por muy buena que sea esa thundermax, la que trae la moto ya es suficientemente buena, lo mires por donde lo mires.
Aunque bien es cierto que la expresión: "cambio de centralita" es muy común.

Para remapear la moto, (lo que vulgarmente se conoce cómo cambio de centralita), tienes varias posibilidades:

1ª Comprar un SEST, Screaming Eagle Super Tuner, es un cacharro que sirve para manipular la centralita e instalar el nuevo mapa, o sea: remapear. Este es el que te venderán en un concesionario oficial.
También puedes comprar un moderno y funcional Powe Vision (PW). Si eres manitas y los vas a usar tú mismo, te lo recomiendo, de lo contrario, pasa de este chisme.
Incluso puedes optar por el fuelpak de V&H. Te vas a ahorrar poco dinero y no es lo mismo que los otros dos. La moto irá bien pero no es lo mismo, no sirve para remapear propiamente dicho.

2ª Si lo de ubicación: IOWA, es de coña, y Madrid o Almería, no te pilla lejos, pueden hacerte un remapeo, (cómo Dios manda) y no tendrás que comprar cacharro alguno, sólo pagar el nuevo mapa. ¿Cómo y por qué, cuanto cuesta, etc.?, dirigete al anuncio en cuestión.


PD. Dado que has hecho esta pregunta, entiendo que te pasa cómo a mí, que no eres muy manitas o no estás muy puesto en mecánica.
Si Madrid o Almería te quedan lejos, yo en tu lugar, compraría el SEST en un concesionario y que fueran ellos quien te hagan el remapeo, al fín y al cabo, serán ellos quien respondan, (directamente), de la garantía.
 
Última edición:
A ver, por partes:

Lo de la garantía es verdad, y tanto que es verdad. Además según Harley, cuando pones unas colas más abiertas que las de serie, (o lo que es lo mismo, cualesquiera otras), corren peligro los asientos de las valvulas. Aunque en la mayoría de concesionarios y la mayoría de entendidos, te dirán que si sólo cambias colas, no pasa absolutamente nada.
Tú mismo.

Sobre cambiar las 3 cosas, (stage 1), es lo correcto y recomendable. Si haces esa modificación, en un concesionario, logicamente la moto irá más fina, se calentará menos y consumirá menos, a pesar de que se le aumente el flujo de combustible.
Aunque lo fina que vaya, dependerá en gran medida, de quien te haga el remapeo. Unos saben más y otros saben menos, y eso no es darle a un botón y ya está, si no que, precisamente, hay que hacer eso que te han dicho, es decir: afinarla.
También cabe la posibilidad de que cambies colas y mapa, pero sin cambiar filtro, esto es posible. Desde mi punto de vista no le encuentro el sentido, a menos que quieras ahorrarte, entre 100 y 200€ temporalmente.

Hago una aclaración sobre el stage 1 o cambiar las "3 cosas", concretamente sobre el cambio de centralita.
LAS CENTRALITAS NO SE CAMBIAN, a menos que pongas una thundermax, pero no conozco a nadie que haya hecho este cambio, ni le veo sentido alguno. Por muy buena que sea esa thundermax, la que trae la moto ya es suficientemente buena, lo mires por donde lo mires.
Aunque bien es cierto que la expresión: "cambio de centralita" es muy común.

Para remapear la moto, (lo que vulgarmente se conoce cómo cambio de centralita), tienes varias posibilidades:

1ª Comprar un SEST, Screaming Eagle Super Tuner, es un cacharro que sirve para manipular la centralita e instalar el nuevo mapa, o sea: remapear. Este es el que te venderán en un concesionario oficial.
También puedes comprar un moderno y funcional Powe Vision (PW). Si eres manitas y los vas a usar tú mismo, te lo recomiendo, de lo contrario, pasa de este chisme.
Incluso puedes optar por el fuelpak de V&H. Te vas a ahorrar poco dinero y no es lo mismo que los otros dos. La moto irá bien pero no es lo mismo, no sirve para remapear propiamente dicho.

2ª Si lo de ubicación: IOWA, es de coña, y Madrid o Almería, no te pilla lejos, pueden hacerte un remapeo, (cómo Dios manda) y no tendrás que comprar cacharro alguno, sólo pagar el nuevo mapa. ¿Cómo y por qué, cuanto cuesta, etc.?, dirigete al anuncio en cuestión.


PD. Dado que has hecho esta pregunta, entiendo que te pasa cómo a mí, que no eres muy manitas o no estás muy puesto en mecánica.
Si Madrid o Almería te quedan lejos, yo en tu lugar, compraría el SEST en un concesionario y que fueran ellos quien te hagan el remapeo, al fín y al cabo, serán ellos quien respondan, (directamente), de la garantía.
Pues menos mal que no estas puesto en mecanica:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Menos mal que he visto este post porque estaba a punto de comprar unas colas pero teniendo la moto en garantía creo que voy a tener que pensarlo mejor, no vaya a ser que pase algo y se agarren al cambio de colas para no atenderme.
Ademas en mi caso teniendo la moto limitada, el hacer un Stage 1 completo tampoco le veo sentido, ni tengo dinero para ello ahora mismo. Toca esperar un par de años.

Muchas gracias.
Un saludo.
 
Si las colas las compras en el concesionario, no tendrás ningún problema ni le pasará nada a la moto, en el peor de los casos, el concesionario te solucionará el problema.
Sobre si es interesante cambiar colas o instalar un stage 1 en una moto limitada, no puedo ayudarte. A ver si lee el hilo alguno de los gurús que de verdad sabe de esto.

Lo mio es sólo teoría. Después de leer las mismas cosas, un montón de veces, algo vas comprendiendo, (además de que tengo un buen maestro:complice:)
He contestado a la pregunta del compañero, porque los maestros estarán más cansados, de contestar a lo mismo tantas veces. En cambio lo mío, cómo sólo es teoría, pues cansa menos:partiendose_de_risa
 
Yo tampoco soy un sabio de estos temas pero yo también pienso que no compensa hacerlo en una moto limitada, hay gente en el foro que lleva colas cambiadas con la arandela limitadora de la admisión además con remapeo incluido, pero claro, es una Stage 1 amoldada a esa limitación, pero solo para conseguir sonido, nada de prestaciones, esto conlleva que tras quitarle la limitación habrá que remapear de nuevo.
 
Yo le metería colas con quietbaffles para que no haya tanta diferencia de entrada y salida de gases con respecto a unas sin ellos y las de serie. Si la moto te da alguna pega, lo cual dudo mucho, le vuelves a calzar las de serie. Este tema sobre colas y remapeo está muy trillado.

En el conce te quieren vender de todo y te meterán el miedo en el cuerpo para ello. Ahora mismo no conozco a nadie que haya tenido problemas por simplemente cambiar las colas.

Otra cosa es que le metieras escapes completos tipo Short Shots, Radius.....
 
No es mas facil cambiar colas y si tienes que ir en garantia montar las originales??

Aunque tiene huevos que para ir al mecanico tengas que hacer un cambio de colas como en la ITV!!!

Somos muchos los que vamos solo con colas cambiadas sin remapeos ni cambio de filtros. De hecho la mia salio del conce (nueva) ya con las colas cambiadas.

No les tengas tanto miedo (de buen rollo lo digo)
 
no creo que por cambiar colas se vaya a joder nada,no lo he visto nunca.De toda la vida se ha hecho en cualquier moto,no os hagais peliculas.
 
Salud y birras.
En mi experiencia, le he cambiado escapes, filtro y centralita. Lo hice muy pronto (llevaria unos meses con la moto) y solo he notado el sonido mas potente y la respuesta en bajas revoluciones, el consumo al costarle mas alcanzar alta velocidad (mantenerla cerca de 140) si consume. Tras esto, he roto en dos ocasiones los tornillos del colector del pistón trasero. He puesto de nuevo las colas originales, reconfigurado la centralita y conservo el filtro. Me va muy brillante y sube muy bien de vueltas, lástima que ha perdido vozarrón. Le puse la centralita en el concesionario, y ahora quien la ha configurado, han sido los colegas de California motorcicles de Oliva (encantado con esta gente, por precio, trato y resultados).
Así que ya tienes opiniones para decidirte. :complice:
 
El tema esta en la cantidad de aire que entra a la camara de combustión desde la admisión, a partir de ahí los gases se expulsan después de la explosión. Si " abres" los escapes el aire que entra a la cámara de combustión es......el mismo, verdad? Lo único que los gases salen por un hueco menos "restringido". si afectan más los escapes en motores 2t, pero bueno, de eso no controlo.

El tema, concluyendo es que no pasa nada, realmente significativo. Si cambia algo el rendimiento del motor en cuanto a q le cuesta menos expulsar los gases, y ya.

La la garantia.....pones las colas de origen y se acabo, sin más, si tienes algún problema,que no será pr las colas seguro.

saludos y birras
 
Ojo en este artículo se refiere a las SESP, saca tus propias conclusiones
 

Adjuntos

  • 10012636_450361371787756_7847474619122523135_o.jpg
    10012636_450361371787756_7847474619122523135_o.jpg
    158,6 KB · Visitas: 116
Buenasss, gracias a todos por las respuestas, creo que estoy aun mas indeciso si cabe... jajaja. En fin seguiré estudiando las diferentes opciones a ver cual me conviene mas.
Saludos y birras!
 
Buenas, yo cambie hace un mes la cola del escape de mi Low Rider por un screamin eagle nightstick, es igual que un supertrapp de los que llevan discos al final para ajustar el sonido; lo cambie en la casa Harley de Granada, no me comentaron nada de centralita ni filtro, luego por mi cuenta compre un filtro kn de los que se lavan, cuesta unos 60€ y el mantenimiento que tiene es lavarlos cada 50.000 km, asi que me ahorro el cambio del filtro de aire de papel que vende harley, va en la misma caja y dura toda la vida, se supone que entra mas aire. E de decirte que tengo amigos en Barcelona que me comentaron que en la concesionario de allí no le cambiaban la cola sin cambiar la centralita. Mi conclusión es que unos conces seran mas bribones que otros y quieren por narices sacarte el el coste de escape filtro y centralita, LA GARANTIA NO LA PIERDO y la moto va mejor que antes, tambien es debido por que el escape orginal que traia mi moto estaba defectuoso y tenia el catalizador suelto, antes subía hasta 160K/H bien y a partir de hay le pesaba el culo, ahora sube hasta 190K/H en nada y no quise apretarle mas solo fue por probar. Tengo amigos que han echo lo mismo que yo y llevan años sin tocar nada de centralita, si los cambios que haces en la moto no son muy drásticos la Injeccion se ajusta sola, consumo creo que igual, si vas tranquilo gasta poco en torno a los 4,5 a 5 litros a los 100, si vas a velocidades superiores a 140 y acelerando fuerte se sube a 6-7 litro, eso si, e notado que se calienta mucho menos.
Por mi experiencia y la de los que conozco yo te lo recomiendo, espero haberte aclarado algo. Saludos y Birras
 
Buenas, yo cambie hace un mes la cola del escape de mi Low Rider por un screamin eagle nightstick, es igual que un supertrapp de los que llevan discos al final para ajustar el sonido; lo cambie en la casa Harley de Granada, no me comentaron nada de centralita ni filtro, luego por mi cuenta compre un filtro kn de los que se lavan, cuesta unos 60€ y el mantenimiento que tiene es lavarlos cada 50.000 km, asi que me ahorro el cambio del filtro de aire de papel que vende harley, va en la misma caja y dura toda la vida, se supone que entra mas aire. E de decirte que tengo amigos en Barcelona que me comentaron que en la concesionario de allí no le cambiaban la cola sin cambiar la centralita. Mi conclusión es que unos conces seran mas bribones que otros y quieren por narices sacarte el el coste de escape filtro y centralita, LA GARANTIA NO LA PIERDO y la moto va mejor que antes, tambien es debido por que el escape orginal que traia mi moto estaba defectuoso y tenia el catalizador suelto, antes subía hasta 160K/H bien y a partir de hay le pesaba el culo, ahora sube hasta 190K/H en nada y no quise apretarle mas solo fue por probar. Tengo amigos que han echo lo mismo que yo y llevan años sin tocar nada de centralita, si los cambios que haces en la moto no son muy drásticos la Injeccion se ajusta sola, consumo creo que igual, si vas tranquilo gasta poco en torno a los 4,5 a 5 litros a los 100, si vas a velocidades superiores a 140 y acelerando fuerte se sube a 6-7 litro, eso si, e notado que se calienta mucho menos.
Por mi experiencia y la de los que conozco yo te lo recomiendo, espero haberte aclarado algo. Saludos y Birras

Gracias tonino958, me has aclarado algunos puntos importantes. Ya os contare cuando tome una desicion final, ahora mismo voy a terminar de sacarme el "A" y me pongo a full con el tema escapes. Pero me tiran mucho las colas Sreamin Eagle que por lo que he leido, sonido Harley (es lo que busco) sin pasarse de decibelios...

Saludos.
 
Snake, solo comentarte que yo he llevado mucho tiempo unas S&S en mi antigua Sporster y eso es como ir a escape abierto, son de las colas más ruidosas que te puedes poner, hasta el punto de hacer saltar de tanto en tanto alarmas de coches y otras motos. Te lo digo porque si no buscas un sonido muy bestia quizás deberías escuchar cómo suenan en directo antes de lanzarte.

Saludos y ya explicarás la experiencia.
 
Snake, solo comentarte que yo he llevado mucho tiempo unas S&S en mi antigua Sporster y eso es como ir a escape abierto, son de las colas más ruidosas que te puedes poner, hasta el punto de hacer saltar de tanto en tanto alarmas de coches y otras motos. Te lo digo porque si no buscas un sonido muy bestia quizás deberías escuchar cómo suenan en directo antes de lanzarte.

Saludos y ya explicarás la experiencia.

Gracias megamoko, conozco bastante las S&S un compi de ruta las tiene en su Sporster y es lo que tu dices, salta las alarmas incluso una vez de hasta la de una gasolinera el cabron jejeje. Eso quiero hacer antes de lanzarme quiero oir todas las opciones en directo, el youtube es una caca para el audio...

Saludos.
 
Atrás
Arriba