alarma imaginaria....

seadur

Well-Known Member
Buenos días, os cuento un poco lo que me pasa porque estoy flipado, no me entra en la cabeza.
Hace casi 1 año compre una road king classic del 2001, hasta aqui todo perfecto. Hace unas semanas apreté los bornes de la batería y despues de hacer esta maniobra la moto estuvo 2 o 3 días que cada vez que metía la llave en el contacto los intermitentes parpadeaban 2 veces. Nunca me lo había hecho, el caso es que despues de esto me he fijado en el cuentakilometros y tengo el pilotito de la llave, pero nunca lo he visto encendido ni parpadeando. Estos días conseguí contactar con el anterior propietario y me dijo que no tenía ni idea, el se la había comprado a un importador y la moto tenía un año y no le dieron ni mando ni nada.
Realmente tengo alarma???? Tengo movido la moto sin meter la llave pero no salta nada.
Alguna sugerencia???
 
Y no tienes el manual? En caso negativo te convendría buscarlo.
No te puedo ayudar porque no tengo de eso.
Y otra cosa: tiene código de errores? a ver si sale algo que nos dé una pista.
 
Por lo que dices, no tienes alarma. Si, un dispositivo que cuando tocas la moto o no llevas encima el mando, avisa con las interm itencias, pero nada más. Lo que si es posible es instalarle una y Yo te recomiendo que sea de HD.
 
Lo primero gracias por contestar. EL tema es que no tengo mando y conseguí hablar con el anterior dueño y a él el importador se la dio sin ningún mando. Este pasado fin de semana estaba ocioso y limpie la moto a fondo.. Al quitar la tapa del lateral derecha donde van todos los cables me fije y tengo un conector que no va conectado a nada y en otro aparatito tiene sus conexiones con otros conectores y un puente con un cacho cable.... Acabaré llevándola a un conce... para que me digan realmetnte. Es que tengo muchísima curiosidad porque como ya dije la moto lleva conmigo cerca de un año y hasta esa vez que apriete los bornes de la batería nunca me había echo eso de los intermitentes al meter la llave al contacto. Lo hizo dos días y luego otra vez como siempre.
 
Antes de pronunciarme de manera clara te diría como te han contestado anteriormente el compañero Gorupas, si tu moto es USA, es posible que tenga sistema de seguridad (pero no alarma).
Puedes hacer una prueba que te confirmará si tienes un TSM o un TSSM (que es el modulo de intermitenes y alarma).

Paso 1.- Gire la llave de ENCENDIDO a, ENCENDIDO-APAGADO, ENCENDIDO-APAGADO, ENCENDIDO-APAGADO.
Paso 2. Presione 2 veces el interruptor de giro izquierdo y suéltelo.
Te puede responder de 2 a 3 destellos de las señales de giro y los indicadores, dependiendo de la configuracion de la motocicleta.

2 destellos - sistema de seguridad con configuración norteamericana/nacional (EEUU)
3 destellos - sistema de seguridad con configuracion internacional.

Yo me decanto por la opcion A de dos destellos. Lo de tener mando, no te preocupes, puedes comprar uno por ebay (mejor dos) y asignarlos tú con una combinacion de los intermitentes, es farragoso, pero no imposible. Por cierto existen dos tipos de mandos o FOB, como los denominan, son los de doble-click, que es tu caso por el año de fabricacion de la moto y los presenciales, que son los modernos.
Espero haberte aclarado algo más, creo recordar que por el foro el compañero UltraH, en algún post anterior lo deja muy claro y bien explicado, a mi entre él y leer faros americanos me valió para no pisar el concesionario. Ya sabes,.......
 
Gracias Coronas18, efectivamente, hice la secuencia que me indicaste y los intermitentes hacen 2 destellos. Voy a ver si encuentro el post de UltraH
 
Pues nada, en el conce me han dicho que mi moto no tiene alarma, asi que voy a mirar una de la marca scorpio que he visto un post por aquí y la ponen muy bien
 
Pero entonces puedo poner la de Harley??? es que juraría que en el conce me dijeron que no tenía opción ya que no venía ni cableado ni nada.
 
la ref para el kit es 68200-00a. Que tal llevas el inglés? en hdforums hay información.
Te dejo algunos links
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...fTgOgB&usg=AFQjCNEMdTE1BCmOWgraNgaIhwk5jcv4Ew

http://www.ebay.com/itm/HARLEY-DAVI...00B-/201150028431?hash=item2ed579da8f&vxp=mtr

Mira en este link, puedes ver como a tu moto solo le falta el tssm y el mando, según el manual no necesitas el kit de instalación
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...DrgJgO&usg=AFQjCNEWYkkzZNokU8Ua8GpQmDIHBodtJw

Yo llevo montado en la sportster un freno de touring, un faro de touring, etc, etc... no hagas caso de los timosionarios compañero
 
Gracias Kero, pero creo que me sale mas barato instalar una scorpio por ejemplo. Voy a seguir buscando
 
Atrás
Arriba