Opinión colas Khrome Werks HP-Plus 3"

Si alguno quereís hacer el atenuador es muy facil, varilla roscada 25 cm. tuerca, arandela tamaño moneda 50 cms aprox. tuerca. Con una cuerda lo introducimos por el centro del siencioso interno, luego lo mismo por el otro lado, sujetais con una llave el primer montaje y apretais el segundo montaje.
Si supiera colgar fotos pondria el atenuador, pero en la pagina khrome lo podeis ver.
saludos.

Vaya GRUMPY, he encontrado lo que decías en la página de khrome werks. Dicen que baja 4dB que no se si es mucho pero algo hará...
http://www.khromewerks.com/SOUND-REDUCTION-KIT-F-3-inch-HP-PLUS-MUFFLERS-1029-1037.html
1037l.jpg


Parece factible fabricarse algo parecido, lo que no sé las medidas... Ni como buscar el material...
Parecen 2 arandelas grandes, con una barilla con rosca (ni idea de dónde encontrar esto) y una tuerca.

Alguna idea?
 
Vaya GRUMPY, he encontrado lo que decías en la página de khrome werks. Dicen que baja 4dB que no se si es mucho pero algo hará...
http://www.khromewerks.com/SOUND-REDUCTION-KIT-F-3-inch-HP-PLUS-MUFFLERS-1029-1037.html
1037l.jpg


Parece factible fabricarse algo parecido, lo que no sé las medidas... Ni como buscar el material...
Parecen 2 arandelas grandes, con una barilla con rosca (ni idea de dónde encontrar esto) y una tuerca.

Alguna idea?


En ferreterías industriales se puede encontrar todo lo necesario. Es varilla roscada de métrica 10 ó 12, con sus correspondientes tuercas de la misma medida y arandelas del tamaño de una moneda de 50 centimos (se puede poner más grande y se atenuaría más el sonido). Para rematar el montaje y evitar que se aflojen las tuercas es bueno poner liquido fijador de tuercas verde (intensidad media por si alguna vez queremos desmontar).....

A mi me gusta como suenan sin poner los atenuadores. Aún así, no se si merece la pena ponerlos para bajar "sólo" 4 Db ?¿?¿?¿? :me_pregunto_que_ocu
 
¿Es poco 4dB menos? Tenia entendido que el tema decibelios no es lineal, es como exponencial, es decir algo q suena a 8dB no suena "el doble" de algo que suena 4dB sino mucho mas (aunque puede que sea al reves... no soy experto). La verdad es que sí quiero bajar un poco los dB, casi me duele el oido derecho cuando voy con el gas abierto...

Por otra parte la varilla roscada del 10 o 12, es el diámetro de la tuerca o longitud?
Voy a probar de meter un metro por el agujero para medir la longitud a ver si cabe (me da palo desmontar otra vez las colas para medir), aunque supongo q si sobra un poco tampoco molestará.
 
¿Es poco 4dB menos? Tenia entendido que el tema decibelios no es lineal, es como exponencial, es decir algo q suena a 8dB no suena "el doble" de algo que suena 4dB sino mucho mas (aunque puede que sea al reves... no soy experto). La verdad es que sí quiero bajar un poco los dB, casi me duele el oido derecho cuando voy con el gas abierto...

Por otra parte la varilla roscada del 10 o 12, es el diámetro de la tuerca o longitud?
Voy a probar de meter un metro por el agujero para medir la longitud a ver si cabe (me da palo desmontar otra vez las colas para medir), aunque supongo q si sobra un poco tampoco molestará.


No entiendo yo tampoco lo de los 4Db si son muchos o no. Pero claro, yo he pensado, si a ralentí las colas crujen a 104 Db (por ejemplo...) y le quitas -4Db, pues me ha parecido que por la diferencia no se puede tratar de mucho.....habrá que probarlo......Yo por lo que vale el material y como me gusta experimentar con mi hierro, he pillado el material (con 3 pavos lo tienes todo) :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

-Varilla roscada: la medida es de 12 mm de diámetro x 1000 mm de largo (luego hay que cortarla a medida con una sierra para hierro).
-Las arandelas tiene de diámetro exterior 35 mm, siendo el interior de 12 mm
-4 Tuercas de métrica 12 para roscar las arandelas a la varilla
 
Yo justamente he puesto las colas está tarde. Y suenan de vicio!!!
De momento no pienso en reducir el sonido, porque me encanta tal y como suenan ahora. Pero me apunto el material para hacerlo por si acaso...
Una vez más, muchas gracias. ROCK4EVER por el "soplo" que me diste sobre las colas!!
Saludos

Enviado desde mi KFTT usando Tapatalk 2
 
Yo justamente he puesto las colas está tarde. Y suenan de vicio!!!
De momento no pienso en reducir el sonido, porque me encanta tal y como suenan ahora. Pero me apunto el material para hacerlo por si acaso...
Una vez más, muchas gracias. ROCK4EVER por el "soplo" que me diste sobre las colas!!
Saludos

No hay de que, compañero. Yo estoy como tú, encantado de como suenan sin tocarles nada. Si me da por ponerle el invento ya os contaré el resultado
 
hola compañeros! yo he puesto hoy las khrome y me ha parecido demasiado ruido. Supongo que terminas acostumbrandote pero aun no me ha dado tiempo jajajaja

Si alguien ha puesto los atenuadores me encantaría escuchar su opinión, voy a ponerlos casi con toda sefuridad.

birritas!
 
hola compañeros! yo he puesto hoy las khrome y me ha parecido demasiado ruido. Supongo que terminas acostumbrandote pero aun no me ha dado tiempo jajajaja

Si alguien ha puesto los atenuadores me encantaría escuchar su opinión, voy a ponerlos casi con toda sefuridad.

birritas!

Pues yo estoy como tu. Puede que este fin de semana ponga atenuadores. Ya contaré...
 
Parece que las KhromeWerks hacen más ruido en una 883 que en las Softails o que los que tenemos Softail estamos más sordos que una tapia :cachondon::cachondon::cachondon:
 
Si leéis el post completo veréis que yo ya he puesto los atenuadores, es muy facil hacerlos y por lo tanto comprobarlo.
La longitud de la varilla roscada es 25 cm. Aprox. Con esta longitud sobra por ambos lados del silencioso y permite el atornillado y desatornillado del atenuador.
No se os ocurra intentar sacar el silencioso, luego es complicado volver a ponerlo en su sitio.
Repito: primero montar sobre la varilla una de las arandela fijada con sus tuercas correspondientes, y luego con una cuerdecita o un alambre se descuelga a traves del silencioso y por ultimo se monta la otra arandela y se fija con su tuerca. Al apretar esta ultima se apretará el conjunto con el silencioso y quedara firme.
saludos.
 
Si leéis el post completo veréis que yo ya he puesto los atenuadores, es muy facil hacerlos y por lo tanto comprobarlo.
La longitud de la varilla roscada es 25 cm. Aprox. Con esta longitud sobra por ambos lados del silencioso y permite el atornillado y desatornillado del atenuador.
No se os ocurra intentar sacar el silencioso, luego es complicado volver a ponerlo en su sitio.
Repito: primero montar sobre la varilla una de las arandela fijada con sus tuercas correspondientes, y luego con una cuerdecita o un alambre se descuelga a traves del silencioso y por ultimo se monta la otra arandela y se fija con su tuerca. Al apretar esta ultima se apretará el conjunto con el silencioso y quedara firme.
saludos.

Hoy voy a ir a comprar el material.
No entiendo muy bien lo de la cuerdecita o el alambre... Supongo que es porque es difícil llegar desde la entrada del escape con la mano.
Si lo he entendido bien quedaría algo así:

--[|------|]--

Leyenda:
----------- : varilla roscada
[: tuerca
|: arandela


Si esto es el escape con el silencioso (####) dentro:
salida humo /===####=) colector

El proceso seria introducir por la derecha la varilla con 1 arandela y una rosca:
/===####=) --------|]--

Y por la izquierda, la rosca y arandela:
[| /===--####|]--=)

Y apretar:
/===--[|####|]--=)

Supongo que no hay que apretar mucho mucho, sino se doblará el silencioso... Como dijo un compañero, seria buena idea poner el fijatornillos para que no se despegue con las vibraciones.

Me comentó el mecánico que la arandela no puede ser muy grande, que si tapa casi toda la salida de aire, es malo para el motor.

Ya os contaré como me queda.
 
Arrecoño!!!! Eso es un esquema improvisao y lo demás tontás....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
En efecto, ese esquema es perfecto prometheus. No te preocupes por apretar las tuercas, el silencioso es muy fuerte y aguanta, lo que no veo claro es lo del pegamento mas que nada por la temperatura, yo he puesto tuerca y contratuerca y de momento aguanta.
De acuerdo con las dimensiones de la arandela, lo unico que se pretende es que los gases no salgan directos.
 
Ya he comprado el material.
1 barra roscada del 10 de 1metro, que tengo q cortar a unos 25-30cm
6 tuercas (2 de más por si a caso)
4 arandelas anchas un poco mas de 3cm (algo mas grandes q una moneda de 2€)
4 arandelas pequeñas (unos 2cm) por si las otras eran demasiado grandes

Total: 2,49€

Si sale bien el invento sale bastante más barato que fibras y silenciosos...
A ver si baja un poco el ruido y me quedo más tranquilo ya que el sonido que sacan estos escapes es perfecto.
 
El invento te sale barato porque ya tienes la fibra y el silencioso en el escape, lo unico que haces con el invento es desviar los gases hacia la fibra y atenuar el sonido.
Yo imagino que cuando han creado el atenuador es porque saben que sus colas son muy ruidosas.
Cuando lo tengas en funcionamiento nos cuentas tu opinión.
Salud.
 
El invento te sale barato porque ya tienes la fibra y el silencioso en el escape, lo unico que haces con el invento es desviar los gases hacia la fibra y atenuar el sonido.
Yo imagino que cuando han creado el atenuador es porque saben que sus colas son muy ruidosas.
Cuando lo tengas en funcionamiento nos cuentas tu opinión.
Salud.

Bueno, el invento está puesto y en resumen ESTOY MUY CONTENTO.

No cambia nada la calidad del sonido y sí baja un poquito (no mucho) el volumen.
Empezaba a plantearme quitar las colas, y ahora ya no.
Aún suenan un pelín más de lo que me gustaría (sobre todo en frío), pero me han dicho que esto es un poco de paranoia tras haber llevado siempre las de serie.

Lo que he detectado que antes del apaño, había perdido un poco de fuerza en el arranque (en bajos), aunque supongo que en altos tendría más fuerza.
Ahora he recuperado fuerza de arranque. Teniendo en cuenta que hago el 95% de Km por ciudad mejor.

Pronto grabaré el vídeo para poner el antes-después.
 
Esta mañana me ha dado por tocar mis khromewerks y yo también he quedado muy contento con el cambio....
En vez de poner las arandelas iguales, he optado por poner una bastante grande delante y una bastante más pequeña en la parte trasera por la salida de gases....El sonido es ronco, pero le he bajado bastante la sonoridad....es como haber pasado de unas colas SE2 a unas SE...:enamorado::enamorado::enamorado:

Yo la varilla roscada, he optado por usar una de 12mm, así que entra justo por el centro del bafle (la varilla de 10 mm se quedaba demasiado holguera para mi gusto), eso si, os aconsejo poner entre la tuerca y la arandela, una arandela grower para evitar que se aflojen las tuercas (la arandela grower hace de freno para la tuerca).

arandelas-grower-zincado.jpg

Para quien le pueda valer de referencia, la varilla roscada interior para las Softails tiene que cortarse a 20 cms de longitud.

En definitiva, las Khromewerks, bajo mi punto de vista, son unas colas cojonudas a las que se le pueden bajar el volumen muy fácilmente y adaptarlas al gusto de cada uno.
 
Aquí os dejo un vídeo que, aunque no haga honor al sonido real en directo, os podéis hacer una idea.....Las colas llevan puestas los atenuadores caseros que fabriqué....

[video=youtube;7rbMMQOrxrA]https://www.youtube.com/watch?v=7rbMMQOrxrA[/video]
 
hola y birra para todos .
Los que teneis las colas khrome werks tanto 3" HP PLUS Slash cut o Slash Down o Tapered Hay mucha diferencia en sonido o es cuestion de estetica por que no e tenido la posibilidad de escuchar los tres modelos de escape y no se por cual decidirme pero seguro que seran unos Khromes Werks
 
A mi me encantaba el sonido pero a partir de 110 km/h me resultaba un poco molesto así que compre un par de silenciosos universales y y se los adapté, una vuelta de fibra y el sonido ha bajado mucho, quizás debería haber puesto un pelin menos de fibra pero el sonido es bonito. Antes de esto probé otras cosas pero el sonido era feo sin embargo así sigue siendo bonito y puedes jugar con el volumen fácilmente poniendo 'mas o menos fibra
 
Atrás
Arriba