Dyna Fat Bob mucha moto para un novato

Tci123

Member
hola

como ya comente en la presentación, me estoy sacando el A2, hasta este punto todo claro, pero luego.......................

La Harley que mas me gusta es la Fat Bob, pero me surgen un montón de dudas que espero que me resolváis:

Tamaño/peso: yo NO soy muy pequeño que digamos 184cm, pero el tamaño y el peso me impone mucho. como lo veis para un novato? la única experiencia que tengo con la moto es de un año y 5000 km con una 125 http://www.keeway.es/info/16 y solo pesa 134 en seco.

PD: para no aburríos mucho ya si eso mas tarde..........................seguiré con las otras dudas.
 
Última edición:
Es la menos Harley de las harleys :enamorado:
Hay personas que han dado el salto del triciclo a una moto de gran cilindrada y no han tenido problemas y hay personas que llevan en moto toda la vida y no tienen control sobre ellas. Eso lo tienes que sentir tu.

Yo mido 186 y he tenido que poner estriberas mas adelantadas y hay otros que lo contrario. Aquí no hay referencias fijas.
 
No te preocupes, un amigo lo más que tuvo es una aerox de 50 trucada, y se ha pillado un night rod special del 2012. Y eso si que es arroz para el pollo :partiendose_de_risa

Las dyna son mucho más maniobrables de lo que parecen, con tu altura no tedrás problema. Lo que si que te recomiendo, es que rebusques el mercado de ocasión, por si luego resulta que no te va, no pierdas pasta o poca.
 
Tamaño/peso: yo soy muy pequeño que digamos 184cm, pero el tamaño y el peso me impone mucho.

Querrás decir que no eres pequeño :lengua_fuera:

Es broma, mira este hilo, igual sacas algunas conclusiones:

Low rider vs fat bob

Al margen de eso, te puedo asegurar que por el peso no debes preocuparte, una moto, no por ser más ligera se vuelve más segura.

Mira, empecé con una moto de algo más de 230 Kg, ninguna caída, algún pequeño susto propio de la inexperiencia, pero nada importante. A los 8 meses me pillé mi actual Fat Boy, un hierro de algo más de 300Kg y aún no había cumplido ni un año de carnet, se puede aprender con cualquier moto, es cuestión de tomárselo con calma.
 
mientras sepas lo que llevas entre las piernas no hay problema.
Algun depravado lo puede interpretar como quiera :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Caballo grande ando o no ande. Pero con precaución. Con tu altura no debes tener problemas.
 
lo mas importante a la hora de manejar una moto en parado es moverla con decision y apretando los pies bien contra el suelo y por supuesto sabiendo cuanto la puedes inclinar antes de que sea irrecuperable por tus propios medios (en eso la harley gana por goleada a la hora de irse "a dormir")....lo demas controlar el acelerador porque ese motor tira con pantalones y te puede dar un susto en un paso de cebra o a la salida de un giro si eres alegre con el gas...y que leches...en recto tambien...la cuestion es ser sensato y saber lo que haces...a la hora de moverla a baja velocidad, eso, tacto y decision.
 
mientras sepas lo que llevas entre las piernas no hay problema.
Algun depravado lo puede interpretar como quiera :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Yo mismo :cachondon:
Sabemos lo que llevamos, lo malo es lo que nunca llevamos encima, la documentacion y a los 9 meses :book3: (manual como cambiar pañales)
 
Colega.... yo pasé de una scoopy de 125 a una fat bob... llevo cinco años con mi burra y cara vez me gusta más... únicamente me tienta la night rod, pero ya habrá tiempo.
Por cierto, yo si que soy pequeño, mido 175 peso 77 kg y no se me hace grande...una única precaución, cuidado con la frenada, se nota no tener abs... pero ya no tienes ese problema con las nuevas.....
Pilla una birra
 
Vete a probar una a un concesionario, yo creo que habiendo llevado algo con marchas ya no vas a estar demasiado pendiente de la conduccion y te puedes acostumbrar al peso poco a poco.

Si te rayas ponle cuando la compres unas defensas por si te cae y luego se las quitas que son muy feas
 
Gracias por los consejos :complice:

Por el tema de mucha potencia, no tengo miedo ya que la tendré que limitar (A2) pero no se si se convertirá en un cepo:eek:scuro: ,seguirá siendo una HD o un juguetito como lo que tengo ahora pero de 320 Km??

cuantos CV da sin limitar el :me_kagun:103 pulgadas:me_kagun: borrico arriba borrico abajo :cachondon:

salu2 a to2
 
Para tu altura, la FatBob, me atrevo a decir que te irá perfecta, como anillo al dedo tal y como me iba a mí.
Es una mala bestia, pero que no te impresione el peso. Como dicen los compañeros, en parado moverla con decisión y aplomo, en movimiento estas jodidas motos van como si fueran por railes, una estabilidad que sorprende!

Yo pasé de la Vespa 125cc del centro de exámenes, a la Vespino 50cc del telepizza y casi 20 años después salté a estos pesos pesados con cero patatero de experiencia.
Ya nos irás contando compi, unas birras y saludos desde Japón.
 
Yo he llevado varias trail nakeds de 600 cc....pero motos ligeras de peso. Para tu consuelo mido 1,72... aunque 90 kilos... :timido::timido: y mi mujer 1,68 y 65 kilitos y la lleva como si nada.... lo único es saber que has de ir con tiento y, si aceptas consejo, no vayas con calzado sin suela o suela sin dibujo que como te se resbale el pie moviendo la moto ... :me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun: (experiencia propia con los putos suelos resbaladizos del parking del mercadona :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa ). Por lo demás moto más ágil de lo esperado (sabiendo lo del peso y la inclinación) hincharte de kilómetros (carreteras de abundantes curvas abiertas que es el mejor profe) y sin miedo, que es lo peor del motociclista, pero con respeto.
 
Gracias por los consejos :complice:

Por el tema de mucha potencia, no tengo miedo ya que la tendré que limitar (A2) pero no se si se convertirá en un cepo:eek:scuro: ,seguirá siendo una HD o un juguetito como lo que tengo ahora pero de 320 Km??

cuantos CV da sin limitar el :me_kagun:103 pulgadas:me_kagun: borrico arriba borrico abajo :cachondon:

salu2 a to2

Creo que da 76 cv aproximadamente. Estas motos lo que tienen es mucho par. Así que a echarle un "par" :cachondon:
 
Compañero no tengas dudas, yo estaba como tu, en Junio me saque el carnet, no tenia experiencia previa, ni siquiera habia llevado ciclomotor, 0 experiencia. Y me fui directo a por una harley Dyna y la verdad es que ha sido la mejor decision que he tomado en muchos años, el peso no le quita agilidad una vez estas en marcha y por ahora no he tenido ningun problema con ella debido a su peso en parado. Te animo a seguir adelante , pues vas a disfrutarla muchisimo.
 
No os rayeis con la limitación, si no vais a jugar a hacer Fast & Furious, teneis potencia de sobra.
 
Yo estoy en 170 cm 70kg yo siendo un tirillas con barriguita cervecera, pensaba que la harley me venia grande y poco manejable, hasta que la monte por primera vez, y sin ningún tipo de problema, ni siquiera maniobrando con pasajero.

Por la limitación no te preocupes yo la saque de la casa limitada y la moto en bajas empuja que da gusto!! se la quite la semana pasada, y la verdad es que no hay apenas diferencia en bajas, ahora en altas y velocidad punta, adelantar etc.. se nota.

Saludos
 
Hace un año yo estaba en la misma situación que tú, 7 años después de sacarme el carnet de moto y sin haberme subido a ninguna desde que me baje de la de la autoescuela, cumplí mi sueño y me pille la Fat Bob, no te voy a negar que fui a por ella con más miedo que vergüenza, pero al poco tiempo te das cuenta que se lleva muy bien. Cada vez que me subo me alegro de haberme tirado a la piscina.
Como te dicen, siendo consciente de lo que llevas y echándole paciencia y cuidado, ya verás como te haces con ella en nada.

Ademas con tu tamaño te viene perfecta, yo con 1.95 y 110kg voy hasta algo justito jajaja.

Animo y birras!!
 
Atrás
Arriba