Sportster, shortshots y decibelios

Yo llevo los shorts shots y me ecncanta el sonido sin tapones pero al final se los he tenido que poner por si acaso. Supongo que terminare quitandoselos. De momento ningun problema con los señores agentes.
 
Pues ya ves compi! Tantea el terreno, habla con otros compañeros de carretera y toma una decisión según veas el panorama.
Igualmente asume siempre que puedes multar. Yo lo veo como un impuesto que te pueden cobrar en cualquier momento.
 
En Barna hacen un montón de campañas por "la seguridad " del motorista y tienen hasta bancos de potencia portátiles
Birras
 
Yo que vivo en Euskadi y circulo con los ShortSHots, te dire que les he puesto los quietbaffles, que no hacen mucho, pero algo si.
Que cuando veo policia de cualquier tipo, corto gas y paso con una marcha mas alta, para que suene gordo pero no estridente...
Y te recomiendo cuidado cuando haya campañas especificas de ruido. De normal, no paran motos para comprobar decibelios, ni te miran si el casco esta homologado. Pero cada X tiempo, hay campañas de uso del casco, o de ruidos, y ahi si tienen el sonometro y otras historias.
Resumen: anda con ojo y con sentido común, y evitaras las mayoria. Y si alguna vez te toca, ya sabes a lo que juegas, no?
A ver si coincidimos!!
 
Lobezno, ¿tú en qué equipo juegas?. Aunque fuera cómo tú dices, (tal vez yo esté confundido), no se deben dar pistas al enemigo.:extranyado:

Yo creo que eso de multar, porque yo agente "considere" y punto... no es tan así, ni mucho menos.
Me explico:
Efectivamente, el Artículo 7, del Capítulo 1 del Título 1 del Real Decreto 1428/2003 de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, dice lo siguiente, entre otras cosas:

Se prohíbe, asimismo, la circulación de los vehículos mencionados cuando los gases expulsados por los motores, en lugar de atravesar un silenciador eficaz, salgan desde el motor a través de uno incompleto, inadecuado, deteriorado o a través de tubos resonadores, y la de los de motor de combustión interna que circulen sin hallarse dotados de un dispositivo que evite la proyección descendente al exterior de combustible no quemado, o lancen humos que puedan dificultar la visibilidad a los conductores de otros vehículos o resulten nocivos.

Los agentes de la autoridad podrán inmovilizar el vehículo en el caso de que supere los niveles de gases, humos y ruidos permitidos reglamentariamente, según el tipo de vehículo, conforme al artículo 70.2 del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.





Pero si nos vamos al citada normativa (70.2), nos encontramos lo siguiente:

Artículo 70 Garantía de procedimiento

1. No se podrá imponer sanción alguna por las infracciones tipificadas en esta Ley sino en virtud de procedimiento instruido con arreglo a lo dispuesto en el presente Capítulo y en las disposiciones reglamentarias que lo desarrollen y, supletoriamente, por lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2. Los instrumentos, aparatos o medios y sistemas de medida que sean utilizados para la formulación de denuncias por infracciones a la normativa de tráfico estarán sometidos a control metrológico en los términos establecidos por la Ley 3/1985, de 18 de marzo, de Metrología y su normativa de desarrollo.
Ir a Norma modificadora
Título V redactado por el apartado siete del artículo único de la Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el R.D. Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en materia sancionadora («B.O.E.» 24 noviembre). Téngase en cuenta que los efectos de la Ley 18/2009, de 23 de noviembre, que sean favorables para el infractor entrarán en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», es decir, el 25 de noviembre de 2009.Vigencia: 25 mayo 2010


Y si buscamos modificaciones sobre la citada normativa, en la DGT lo único que encontramos es lo siguiente:
http://www.dgt.es/es/seguridad-vial...o-trafico/circulacion-general/modificaciones/
Donde no encuentro por ningún lado, esa potestad para "multar" sencillamente, por la consideración personal de un Agente.

Cómo digo, es posible que yo esté equivocado.


que en que equipo juego??? en el mío, no te jode...:lengua_fuera:,que es eso de dar pistas por hablar de algo más viejo que la tana y que todos deberiamos saber???. Por otro lado no es como tú insinuas pero ya sabes que en el caso de un agente por ser eso precisamente, su palabra prevalece sobre la tuya por eso de la presunción de veracidad y tal...y mazacote legal aparte estás mezclando cosas, por supuesto que para según que denuncias la "maquinaria" utilizada tendrá que estar "homologada, calibrada,etc...como en las del radar por ejemplo, pero es que en el ejemplo que puse anteriormente, como en el 99% de las denuncias de tráfico no hace falta más que la palabra del agente para joderte, y ya puedes alegar lo que quieras que con eso te quedas.
 
Gracias por vuestras respuestas, consejos, pistas...
Al final voy a ponerle los quiet baffles de v&h que comentais que solo atenuan un poco el sonido haciendolo mas gordo y menos metalico. Y además los smartpartz, que si que bajan el sonido y dan más back-pressure, con lo que la moto, queda preciosa, funciona correctamente y no da tanto el cante. (eso espero) Así que hasta que lleguen y los tega montados...castigado sin moto! Os contaré a ver que tal...
 
que en que equipo juego??? en el mío, no te jode...:lengua_fuera:,que es eso de dar pistas por hablar de algo más viejo que la tana y que todos deberiamos saber???. Por otro lado no es como tú insinuas pero ya sabes que en el caso de un agente por ser eso precisamente, su palabra prevalece sobre la tuya por eso de la presunción de veracidad y tal...y mazacote legal aparte estás mezclando cosas, por supuesto que para según que denuncias la "maquinaria" utilizada tendrá que estar "homologada, calibrada,etc...como en las del radar por ejemplo, pero es que en el ejemplo que puse anteriormente, como en el 99% de las denuncias de tráfico no hace falta más que la palabra del agente para joderte, y ya puedes alegar lo que quieras que con eso te quedas.


Muy bien Lozbezno, tú sigue viéndolo cómo tú quieres verlo, (a pesar de lo que tú denominas mazacote legal).
Espero que el resto del personal, (suceptible de ser mal informado), tome buena nota y no se lleve un concepto erroneo de nuestra actual legislación.

El "mazacote legal", sólo es la base jurídica para informar correctamente al personal y que no se quede con una información erronea, la cual tú aportaste en tu post anterior y en la que insistes, a pesar de todo. Allá tú.

Y otra cosa, yo no insinuo, sino que afirmo y con propiedad. Otra cosa es que lo haya hecho con caballerosidad y cortesía.

Y me reafirmo, para denunciar por ruidos, hay que hacerlo conforme a Ley. O sea, con aparados de medición y no " a oido" del agente de turno. Máxime cuando así está legislado expresamente.

Por supuesto que la declaración de un Agente de la Autoridad, tiene presunción de veracidad. En este sentido la Ley faculta a los mismos para denunciar por multiples causas, pero en el tema que estamos tratando, (sanciones por ruidos y/o contaminación acustica de motocicletas), hay que hacerlo conforme a Ley, lo contrario sería prevaricar.

Aunque este post sea menos simpático que el anterior, por supuesto también está exento de acritud. Sólo trato de aclararle al resto del personal, correctamente, sobre este tema.
 
Perdona mi ignorancia pero... aunque los decibelios no sean superiores a la ordenanza tus escapes no son homologados.
De esa manera no te libras no???
 
perdona por lo de mazacote legal, no era mi intención molestarte pero Ciro,tú crees que es prevaricar o dar demasiada libertad al agente sin que tenga que demostrar nada por ejemplo que el mismo te denuncie si él cree que tu vehículo echa demasiado humo (Art.61.1 ley seg. vial) o por deslumbrar a otros con la luz de tu moto (art.101 reg. gral. circu.), en ambos ejemplos el agente no tiene nada que medir, eso ya lo harán en la itv, pero en medio de una carretera te aseguro que no es tan facil medir humos, luces ni ruidos por eso la legislación deja eso y muchas más cosas "a criterio" del guardia de turno con una legislación como la que te cito que está completamente en vigor.
 
Vamos a ver.
En principio vamos a dejar clara una cosa. Discutir con un Agente sólo sirve para poner "la cosa peor". Si creemos que hemos sido victima de una denuncia que no se ajusta a derecho, lo mejor es recurrirla cómo mejor creamos y por supuesto, no discutir con un Agente. Cómo todos sabemos, si no nos pillan por un lado lo van a hacer por otro
Esto está más que claro.

Pero tampoco es bueno que demos el concepto de que si ponemos un escapes distintos a los originales, llega un municipal y nos la "clava" según le pille a él.
De hecho, en la mayoría de ayuntamientos que persiguen el "ruido de las motos" cuentan con aparatos homologados y hacen controles rutinarios. Aún en estos ayuntamientos, sus agentes no van a la caza del "ruido", fuera de esos controles. Lo cual no es óbice, para que si alguien circula haciendo "el cabra", cualquier agente pueda hacer valer todos los medios de los que disponga, (incluidos los obligados por Ley, aunque no los tenga a mano en ese momento).

En mi caso, yo tengo unos supertrapp de similar estética a los originales, no sólo por gusto propio, (que también), sino porque conozco algún caso en el ayuntamiento que más me afecta, de haber retenido una moto y obligar a su propietario a pasar por la ITV para comprobar si el ruido se adecuaba a lo permtido para ese modelo, pero no sin antes hacer unas fotitos de los escapes que la moto portaba en ese momento.
En fín, circular con escapes no homologados o salirse de madre, (descaradamente) sólo nos va a traer problemas.

En la práctica, salvo en ciudades muy contadas y que son famosas, en el resto, siempre que no hagas "el cabra" se tolera cierto margen. Y esperemos que así siga siendo. De lo contrario me vería obligado a palmar 2000€ en unos "hologados de botoncito", pero no voy a renunciar a mi música celestial.
Por todo esto, lo mejor que ha podido hacer el compañero que ha abierto el hilo es eso, preguntar a sus paisanos "de que pata cogean por su pueblo".

Saludos, compañeros
 
Que tal compañero! ! Yo los tengo en mi nightster soy de gasteiz y voy mucho por donosti tambien y estoy encantado si bien es cierto que le meti los quiett baffles y amortigua mucho el sonido, aunque te parezca poco esos 3 db que pierdes es bastante, segun creo reducir en tres dbs el sonido es igual que reducirlo a la mitad ademas el sonido mejora muchisimo con los baffles, no suena tan metalico. Salud y birras a todos!!!
 
Yo que vivo en Euskadi y circulo con los ShortSHots, te dire que les he puesto los quietbaffles, que no hacen mucho, pero algo si.
Que cuando veo policia de cualquier tipo, corto gas y paso con una marcha mas alta, para que suene gordo pero no estridente...
Y te recomiendo cuidado cuando haya campañas especificas de ruido. De normal, no paran motos para comprobar decibelios, ni te miran si el casco esta homologado. Pero cada X tiempo, hay campañas de uso del casco, o de ruidos, y ahi si tienen el sonometro y otras historias.
Resumen: anda con ojo y con sentido común, y evitaras las mayoria. Y si alguna vez te toca, ya sabes a lo que juegas, no?
A ver si coincidimos!!

Que tal compañero! ! Yo los tengo en mi nightster soy de gasteiz y voy mucho por donosti tambien y estoy encantado si bien es cierto que le meti los quiett baffles y amortigua mucho el sonido, aunque te parezca poco esos 3 db que pierdes es bastante, segun creo reducir en tres dbs el sonido es igual que reducirlo a la mitad ademas el sonido mejora muchisimo con los baffles, no suena tan metalico. Salud y birras a todos!!!

Yo que vivo en Euskadi y circulo con los ShortSHots, te dire que les he puesto los quietbaffles, que no hacen mucho, pero algo si.
Que cuando veo policia de cualquier tipo, corto gas y paso con una marcha mas alta, para que suene gordo pero no estridente...
Y te recomiendo cuidado cuando haya campañas especificas de ruido. De normal, no paran motos para comprobar decibelios, ni te miran si el casco esta homologado. Pero cada X tiempo, hay campañas de uso del casco, o de ruidos, y ahi si tienen el sonometro y otras historias.
Resumen: anda con ojo y con sentido común, y evitaras las mayoria. Y si alguna vez te toca, ya sabes a lo que juegas, no?
A ver si coincidimos!!

Gracias Werder! Gracias Strongside! La verdad es que vuestra expe me tranquiliza... finalmente he pedido los quiet baffles de V&H y los smartpartz. Voy a poner los dos a la vez. He encontrado un tutorial de como hacerlo y me parece muy buena idea. ( http://www.shawtwin.com/XL1200N/smartpartz-vh-qb-perfect-fit/ ) Espero que la semana que viene pueda tener todo montado y salir a rodar y contaros a ver que tal... Me gusta rodar tranquilo, pero es que aun asi, los shortshots son muy cantosos. El sonido es excesivamente alto.
Birras a todos!
 
Buenas! Llevo los Shortshots con baffles (que atenúan poquísimo pero dejan el sonido más "gordo" , o menos metálico) y aparco en la puerta de mi curro en plena plaza de la catedral, que ni qué decir tiene que es peatonal a tope. Para lo único que se paran los agentes al lado de mi Forty es para flipar. Sé que me multarán cuando quieran, pero no es lo mismo una cabra todoterreno, una deportiva o incluso una maxiscooter que una Harley limpita y mimada. Si deciden joderte será más por envidia que por normativa, me parece a mí
 
Buenas!

Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Orengo, yo soy de Barcelona, y los Urbanos me han parado para multarme como para hacer fotos. Así de triste. En cualquier caso, nunca me han multado por los escapes, creo que la idea que tienen es simplemente que tienen ese sonido tan brutal. Yo llevo los V&H que comentas, matrícula pequeña no homologada y un Bandit. Por lo único que me han sacado los cuartos ha sido por la matrícula. Por lo otro ni "flowers"....
 
Atrás
Arriba