La 2* marcha no entra bien

Sporty

Well-Known Member
Buen Domingo y cervezas para todos!
Pues os cuento un poco, al cambiar a segunda marcha es como si los piñones no entrases bien como que resbala hasta que entra la segunda. Esto solo pasa cuando cambias rápidamente es decir con la moto revolucionada. Si meto primera, acelero y cojo embrague hasta que se queda a ralentí y cambio a segunda no pasa nada y entra la marcha suave. Pero si cambio estando en primera con la moto revolucionada raspa... No se si os ha pasado lo mismo... O es normal que lo dudo o yo que se...
Birras para todos !!!!

se me olvidaba es un modelo 2004
 
Última edición:
Cuantos km tiene la moto?
Desde cuándo lo hace?
Tienes bien ajustado el embrague?
Que aceite usas y cuando se revisó por última vez?

Birras
 
Última edición:
Buenas Bugui, la moto tiene 15.000km y la última revisión esta echa hace unos 1.000km, supuestamente cambiado todos los aceites y filtros y ajustado de embrague... La verdad siempre suelo ir despacio y cambiando suavemente pero el otro día le apreté un poquillo y note eso... Las demás marchas entran bien, parece que es el paso de punto muerto a segunda o esa impresión me da.

Gracias y birras!!
 
y de primera a segunda te lo hace?o te refieres a que es cuando pasas de 1a a 2a por el N?
a mi me suena que de punto muerto a segunda la mía hace un golpe duro..no se si revolucionada o no entran igual, no te puedo ayudar mucho.
 
De primera a segunda pasando por el punto muerto, es como si le costase un poco y raspase. Le pregunte al mecánico que si avía encontrado en el aceite virutas de metal pero nada...
Gracias a los participantes, cualquier comentario es de gran ayuda ;)
 
No es que desconfíe, eh!, pero yo le cambiaría el aceite por uno de los que suelen nombrar los compañeros y en la cantidad que ha de ser a ver que me dice la moto.
Lo haría yo, para no quedarme con la duda de nuevo.
Es que soy como Santo Tomás (salvando las distancias :timido:)...de tocar para creer.
 
Eso para ir descartando.
Y lo de las virutas ¿? La ausencia de ferricha en el tapón yo diría que no puede ser.
Birras
 
La mía es del 2005 y hace eso mismo desde que era pequeña.:cachondon:

En modo normal cambia perfectamente pero si apuro la primera, al cambiar a segunda o rasca o se queda en punto muerto. Si no quiero que lo haga tengo que cambiar firmemente. Lo ha hecho siempre. Y esta todo perfectamente ajustado. No me preocuparía demasiado.
 
A mi no me dejaba meter punto muerto (sportster 2006 25000km) y el problema eran los discos de embrague. Cambiados por unos sin remaches, y listo.
No se si ese será tu problema, pero es muy común.
 
Atrás
Arriba