Deflectóres o catadiópticos vr en las botellas de la horquilla??

BAD NEWS

Well-Known Member
Veo en diversas fotografías que estos deflectores de luz, o catadiopticos anaranjados que vienen de serie ¿¿Pegados?? en las botellas de la horquilla, muchos no los lleváis. (Cierto es que estéticamente la moto gana bastante sin ellos).
Mi pregunta es..
Toca pegarlos/Colocarlos de nuevo en su sitio, días previos a pasar ITV???
Realmente son "Necesarios" para ser vistos, y por lo tanto intocables bajo pena de sanción si no los llevas??
...O se trata de unos "Elementos prescindibles" que podemos quitar sin temor a sus ilustrísimos ingenieros ITV??

..Decirme algo por que me muero de ganas por hacer palanca a estos 2 bichos!!!

Saludos.
 
Prescindibles. Puedes quitarlos sin temor. No son obligatorios.
Eso sí, te verán mejor con ellos. La mía los lleva en las barras del chasis, y ahí siguen.
 
Son para ser vistos de noche sobre todo en los cruces. Si no vas a viajar de noche por carreteras secundarias o ciudad, no son de utilidad. Son medidas de seguridad.
Yo los llevo todos.
Birras
 
Gracias a los dos por vuestra ayuda.

Resulta tentador eliminarlos, ya que el resultado estético de ver las botellas limpias, cambia bastante el conjunto.
..Y si además no plantea problemas de "quita y pon" una vez al año, resulta interesante.

Pero la intervención de BUGUI ESPONJA me ha hecho recapacitar, ya que para nada me apetece "Asomar" la rueda
en cualquier Cruce/Stop y se la lleve por delante el primer :yb652[1]: que pase.

...Una vez mas la seguridad se interpone a la estética por mucho que nos pese.
Gracias de nuevo, y birras para los tres. :beer2:
 
Además esta rueda asoma bastante. Es uno de los principales problemas, sacas la rueda, y como vas sentado tan atrás, es imposible ver si viene alguien.
 
Dices bien, OLI124!!
..Ya sabía yo que preguntaros algo, haría que me quitaseis la idea de la cabeza!!! :eek:scuro:

Saludos
 
Como elemento de seguridad....¡ genial !, como elemento estético....¡ fatal !, al menos para mí ( cuestión de gustos), en mi caso no están puestos ya que pintaron las botellas ( estaban de pena) y se olvidaron ponerlos. De cara a I.T.V. tan sólo es obligatorio el trasero ( rojo) creo recordar si no ha cambiado la normativa.
 
ROJOS llevamos 3 detrás. 2 a los lados y el obligatorio que dice FOGONERO bajo la matricula. Todos en su mismo soporte.
...El dia que le meta la 300, se los pego todos a la bici.
A ver, los laterales han de ser amarillos. Rojos están prohibidos. Yo llevo dos en los tubos a la altura de la salida del escape delantero y dos en el guardabarros trasero mas o menos donde se divide el asiento original para el pasajero. Todos amarillitos.
Atrás uno rojo. No sé si mas cantidad es legal.

Edito: te entendí que llevabas rojos en los laterales y es en la parte trasera junto a la matrícula. Esos como los laterales puedes eliminarlos si quieres y dejar uno solo. Pero ya sabes que te verán menos si tienes el piloto apagado.
 
Última edición:
Efectivamente de nuevo. Si en los laterales son rojos te echan atrás la moto en la ITV. Y puedes decir que venía así de USA o de Rusia, o de serie. Rojo en la parte lateral de la moto está prohibido en España (desconozco en el resto de la UE). Por ahí hay algún hilo de gente que han echado atrás por este motivo, porque parece que HD sacó algunas en rojo, o porque eran importadas de USA en rojo.
 
Pues algo ocurre con las VR!!! No solo en la mía. En cualquier fotografía por internet, estos catadiópticos vienen en color ROJO (Además de serie.)
..De momento, y despúés de alguna ITV, cero probemas. No entiendo,

subefotos
 
Precisamente esos son los que te pueden hacer que no pases la ITV. En la mía, son amarillos. Si son rojos, y al de la ITV le da por echarte para atrás, pues no hay nada que hacer (bueno, quitarlos porque no son obligatorios).

Esto es como tantas cosas que hace HD, Road Kings con faros auxiliares que no salen en ficha, ...
 
Precisamente esos son los que te pueden hacer que no pases la ITV.
Hasta ahora ya digo que no he tenido problema alguno en la ITV en este aspecto.
Gracias por la información. No tenia ni pajolera idea.

Pero SI estoy seguro de que si en alguna ocasión, algún lumbreras en la ITV, me hace arrancar los catadióptricos (O como se digan) ORIGINALES, DE SERIE, QUE VIENEN CON LA MOTO, DE FÁBRICA !!SE VA A LIAR, PERO BIEN PARDA!!

Con la hoja de reclamaciones pegada en la frente, que me expliquen PORQUÉ tengo ser yo el que de explicaciones de los ELEMENTOS PROPIOS ORIGINALES de un vehículo que debe pasar, y pasa, necesariamente una homologación previa por parte del fabricante, para su libre comercialización y venta.

No dudo de vuestras palabras, pero lo veo algo tan obvio que algo se me escapa en todo esto. :yb639[1]:
 
Buenas,

Los míos, eran rojos, los traseros. Digo eran, por que quedaron eliminados al colocar las maletas y cuando quito las maletas no los pongo, entre cosas por que creo que ni los tengo... En las botellas llevo los amarillos.

Saludos.
 
Yo se los quité, venían de serie, de hecho vinieron de serie en todas las HD hasta el 2009 creo recordar, la ITV anterior no me la pasaron por llevar estos catadióptricos rojos en los laterales alegando que deberían ser color naranja y no rojos como en los EEUU, d o no llevarlos, la solución rápida fué quitarselos (ya que en esa posición no son obligatorios aquí me contamtaron), les comenté que la moto veína así de serie, era una moto importada y fabricada para el mercado europeo y que en su momento Industria dió el visto bueno, pero ni con esas.



VVVV""""""SSSSSSSSSSSS
 
Ostras Isman, pero si mi moto es igual que la tuya! Bueno, igual no, la mía lleva los laterales amarillos. Yo flipo con HD. La misma serie (además una serie cortísima), y una rojos y la otra amarillos.
 
Atrás
Arriba