me tiene hasta.....

jsvilela

Well-Known Member
Buenas a todos por decir algo....

me tiene hasta las mismísimas narices....todo empezó, cuando la tuve unos meses parada y cuando volví a por ella lo normal, sin carga, pues nada realicé una carga y seguía costando arrancar, compré batería nueva y dije ahora si que no tiene que dar ningún tipo de problema la batería es nueva,...pues es que me lo había creído yo

Cada vez que le viene en gana decide ni si quiere hacer nada, pero nada es nada no se enciende nada, o enciende y activa la inyección y luego cuando le das arrancar hace CLAK y se apaga todo.

Lo mejor es que al día siguiente vuelves la mueves por lo que sea y arranca, y tu crees que como ha arrancado te puedes ir con ella, eeeeerrrrrooooorrrrrrrr....tu te vas con ella aparcas haces tus labores, vuelves a por ella y vuelve a su situación de CLAK y muerta y así hasta que a la señorita le apetece arrancar.

El caso es que saco la batería de su sitio (porque ayer llamé al taller donde la compré y me dijeron que la llevara está en garantía) y coge acciona todo y arranca hasta con la patilla puesta y no le falla nada. La paro la muevo la quito la llave vuelvo al rato y arranca perfectamente.

- He repasado los bornes de la batería? Si

- Que puede ser? ni idea. Pero hoy me la llevo a trabajar y hacer los recados y como falle de nuevo hoy si o si se va en grúa al taller, me la arreglan o me devuelven la pasta. Pero quiero una moto para poder disfrutarla no para estar condenado con ella porque así ni disfruto ni nada.

Muchas gracias por leer por lo menos
 
No he entendido muy bien la explicación. Una vez que la has sacado y vuelto a montar ¿te ha vuelto a dar problemas? Interpreto que el problema acabó ¿no?
Otra posibilidad es lo que dice Valdemar, aunque si ha sido un taller el que te la ha vendido.....

De esto hay que sacar una conclusión: para dejar una moto parada una temporada larga, hay todo un protocolo que seguir para garantizar la conservación de nuestas burras, y es recomendable seguirlo. No cuesta nada, nos ahorramos una batería y muchos disgustos posteriores (aunque se que esto último, ahora mismo, no te ayuda)
 
Como dice el compi, comprueba que la batería tenga la misma capacidad que la original y que te la entregan al 100% de carga.
 
Si claro que, saque la batería que traía y con esa referencía compre la nueva osea que por esa parte no creo que este dando problemas.

No la batería no la desmonto, sin soltarle bornes ni nada, solamente quito la pletina que sujeta la batería desplazo la batería para fuera y entra el contacto sólo y la moto arranca, pero el día que no le viene bien no arranca y hago la misma operación y alguna veces funciona y otras veces no funciona.
 
pues entonces tienes algun problema en los bornes, bien en el cable o bien en los tornillos que la sujetan...a mi me paso algo parecido y eran los bornes que no hacia buen contacto el negativo
 
Intentala de cargar la bateria fuera de la moto y mira como va cargando,si ves que carga bien y se mantiene vuelvela a montar y comprueba que no sean bornes flojos ho en mal estado.almenos sabras si la bateria aguanta la carga y descartando que sea la bateria en si
 
La batería la he comprobado con el polímetro y está perfecta de carga y los bornes no los puedo apretar más porque lo siguiente es que parta el tornillo o lo pase de rosca.

Me pasan cosas muy rarasssss:enfado::enfado::enfado::enfado:
 
Es que por los sintomas que describes a mi me pasaba igual y era el borne negativo que no estaba suficientemente apretado. Y no, no hay que casi partir los tornillos para asegurarte de que esta bien apretado. Si es un fallo intermitente, es un problema porque no sabes en que situaciones te lo hace. Revisa todos los fusibles y relés a ver si están en orden y si pudieras, revisar las mangueras electricas a ver si ves algo raro, fuera de sitio o pellizcado. Es que no hay mas por donde cogerlo.
 
yo diría que se te aflojan los bornes al meter la batería hacia su sitio, a mí me ha pasado exactamente lo mismo. El cable del negativo, con la forma que tiene afloja el tornillo al meterla hacia dentro. Desmonta el embellecedor del depósito de aceite, que sale con un clip por debajo, y en el hueco que deja el chasis puedes ver el tornillo del negativo, pues prueba a apretar así, con la batería en su sitio.
 
Llamarme raro ...pero por eso me gustan las sportys !!! porque son unas hijas de p..... ,pero molan .
 
yo diría que se te aflojan los bornes al meter la batería hacia su sitio, a mí me ha pasado exactamente lo mismo. El cable del negativo, con la forma que tiene afloja el tornillo al meterla hacia dentro. Desmonta el embellecedor del depósito de aceite, que sale con un clip por debajo, y en el hueco que deja el chasis puedes ver el tornillo del negativo, pues prueba a apretar así, con la batería en su sitio.


yo por miedo a doblar el cable, no apretaba ese tornillo bien y por eso se me aflojaba y me daba los falsos encendidos...despues de saberlo, cuando lo aprieto lo hago presionando el cable hacia abajo para que una vez metida la bateria en su sitio quede lo mas bajo posible y de momento todo perfect.
 
Revisa la masa de la moto y en su defecto desarma la piña y comprueba con el polimetro el interruptor de apagado de emergencia. tiene pinta de algo de eso, aún puede que te toque la china y te hayan vendido una batería mala.
 
A ver...si al dar contacto enciende todo pero una veces al pulsar arranque la moto se pone en marcha y otras no, es por narices en el circuito de arranque, bien porque el rele esté jodido o porque aunque la batería sea nueva no tenga carga profunda y no haga fuerza para arrancar cuando le sale de las narices....
 
Igual tienes los bornes sulfatados, pásale una lija y prueba a ver si se acaba el problema, a mi me ha dejado tirado con batería nueva, en carretera, soltar bornes y rascar con un destornillador y arranca sin problemas ala primera
 
Jhony el compañero dice que aveces no se enciende absolutamente nada. Podría ser de la batería , o mala masa como he dicho antes. Si quieres para asegurarte de cómo está la batería ponle el polimetro en los bornes y le das al arranque a ver que caída de tensión se produce si el polimetro da menos de 9.5 voltios malo. También puede que tengas alguna derivación o algún corto mismamente un cable o un contacto que hace masa. Supongo que como dice jhony habrás comprobado los fusibles.
 
como comentan aqui los compañeros a mi me paso algo similar y la solucion puede ser esa que te comentan. Primero sacar la bateria, limpiar u asegurarse de que estan bien los bornes y al meterla en su sitio( liempre con tacto:partiendose_de_risa) que no toque con nada que pueda hacer de masa. Y a rodar!! Suerte
 
Jhony el compañero dice que aveces no se enciende absolutamente nada. Podría ser de la batería , o mala masa como he dicho antes. Si quieres para asegurarte de cómo está la batería ponle el polimetro en los bornes y le das al arranque a ver que caída de tensión se produce si el polimetro da menos de 9.5 voltios malo. También puede que tengas alguna derivación o algún corto mismamente un cable o un contacto que hace masa. Supongo que como dice jhony habrás comprobado los fusibles.
Exacto. Cuando el compañero te dice mala masa, se refiere a que el cable de masa no solo ha de estar bien sujeto en la batería si no también en el chasis. Ese cable tiene dos extremos y ambos han de hacer buen contacto.
 
Y si no es todo eso (a mi modo de ver y por orden: se te afloja el borne al introducir la batería, no está bien conectado el cable de tierra y hay una derivación)....se me ocurre otra posibilidad aunque sea remota ¿puede ser que se partido haya alguno de los cables de la batería al meterla y haga contacto unas veces sí y otras no? Ya sabemos que muchas veces con la desesperación cuando no entra la batería (o cualquier otra cosa) le metemos un leñazo que puede que haya pellizcado el cable y lo haya partido. No se, por añadir otra hipótesis si no funcionan las demás.
No nos dejes en ascuas....
 
Lo que tengo claro es que tiene que ser algo sin mucha importancia que te esta fastidiando, mira a ver lo que te dicen en los anteriores mensajes porque estoy seguro que el problema y la solución sean dicho en ellos, y tennos informados con el desenlace que ya estoy intrigado.
un salu2
 
Atrás
Arriba