Comparativa neumaticos y precios

mrommat

Well-Known Member
Hola gente!!

Compré la moto de segunda y los neumáticos tienen 22.000 km. Son los dunlop D 401 q monta de fábrica. Aparentemente están bien y no me han dado sustos, no paso de los 120 km/h y voy bastante tranquilo siempre. Creéis q debería cambiarlos? Son de septiembre del 2009?

Por lo demás, pongo si los tengo q cambiar, unos precios q no son desorbitados ya con montaje y equilibrado a ver q opináis y de paso, q es lo q mas me importa, q pensáis de estas ruedas en cuanto a seco, mojado, confort, agarre y durabilidad, de paso, haber si le vale a alguien tb. Cuando llueve no la saco, es solo por si me pilla un día por ahí, pero no creo.

Las medidas de mi Iron son 100/90-19 57 H y 150/80B 16 71 H

AVON AM 26 V 100€ Y 134€
METZELER TOURANCE NEXT M888 123€ Y 160€
PIRELLI NIGHT DRAGON 117€ Y 158€
BRIGESTONE EXEDRA MAX 107€ Y 157€
DUNLOP D 401 132€ Y 158€ Y D 404 116€ Y 146€
MICHELIN COMSNDER II 116€ Y TRASERA NO DISPONIBLE EN NINGUN LADO
MICHELIN SCORCHER NI IDEA DE PRECIOS

TODAS NEGRAS Q EN BANDA BLANCA SE DISPARAN LOS PRECIOS!!!!

Bueno, ahí va eso haber q me recomendáis.
BIRRAS!!!!
 
te faltan las Avon Cobra y las Metzeller Marathon, que son 2 de las 3 mejores ruedas que hay para las Sportster... en banda blanda las Metzeller colocadas me dieron ayer presupuesto de 305 euros (ambas e idéticas medidas que mencionas) y 280 euros negras... yo sólo tendría dudas entre las Avon Cobra, Metzeller Marathon y Michelin Comander II, hay varias de la lista que son de sport y no de custom, aunque coincidan en medidas y carga, cambian los dibujos...
 
Yo los pirelli no te los recomiendo.
Compre la moto de segunda mano con ellos y los tuve que cambiar al mes. Se rajaron horizontalmente y al buscar en internet roturas similares me encontre con que a mucha gente le pasaba con esos neumaticos.

Yo le puse los Michelin Comander II, cojo la moto todos los dias incluso con agua y la verdad es que de momento me van de lujo.

En mojado tanto por cieudad como en carretera van de lujo, en carretera en mojado a buen ritmo, pero controlando la inclinación tiene una conducción que da seguridad y sin sustos.

En seco metiendole zapatilla a la burra sin sustos también, con los Pirelli culeaba de vez en cuando en la salida de curvas, con los Michelin ni se menea.

Del resto no te puedo decir nada.

Vsss
 
Compi supongo que dependerá bastante del asfalto porque yo con los Michelin Commander II ya me he llevado varios sustos... no se si debidos al neumático o a la mierda de asfalto que tenemos aquí en Ibiza... En movimiento y sin salidas bruscas perfectos, pero en ciudad a unos 40 o 50 km/h más te vale prevenir las distancias de frenado con unos 50 m como mínimo... yo no la cojo si llueve pero si te pilla en movimiento... Al frenar suavemente (no estamos hablando del gatillazo de novato de pisar a fondo el freno) la parte trasera culea un poco al deslizar, así que te puedes imaginar si necesitas frenar de golpe... frenarías del golpe que te des. Como ya he dicho esto lo aplico aquí en Ibiza asfalto de mierda reconocido por todo motero de la península, quizás por Madrid vayan mejor no lo se... los compis te dirán, pero yo en el próximo cambio quiero probar los Avon cobra, de los cuales se habla bastante bien.

V'sss y :beer2:
 
avon cobra sin lugar a dudas, y si no, michelin comander 2.

También habría afirmado lo mismo :lengua_fuera:

En teoría, si no me equivoco, el compuesto usado en los Cobra es más blando que en los Commander, si la moto se va a llevar en plan deportivo deberían durar algo menos, pero ambas son buenas alternativas.

Los Metzeler ya no los compraría ni loco, despues de ver esas fotos escalofriantes de los compañeros que tuvieron problemas en sus Touring :temeroso:

En la Fat Boy llevo los Dunlop correspondientes y no es que vayan mal, pero se nota que falta ese "feeling" de adherencia y estabilidad que con los Commander2 en mi segunda moto si tengo, agarran bastante bien.
 
Puntualizo que yo freno siempre con delantero y el trasero solo para corregir geometria.
Tambien que aqui llueve mucho y que al asfalto no le da tiempo allenarse de porqueria.
Y suelo ir a velocidad alegre.

Vsss
 
Yo he probado tanto el avon roadrider como el cobra y van bastante bien en cuanto a agarre. Con respecto a duracion te puedo decir que la delantera lleva 15.000kms y se le nota algo de desgaste en el dibujo pero tiene bastante agarre. De la trasera no te puedo decir porque lleva menos de 10.000kms. Y puntualizo: en ciudad cualquier neumatico te va a dar sustos, dado que hay muchisima suciedad en el asfalto: hace poco sali de ruta y nos cogió agua durante casi todo el dia....por carretera iba bastante bien pero al llegar a la ciudad la moto parecía andar sobre hielo y patinaba hasta acelerando en tercera...obviamente no son los neumaticos sino la porquería que hay en el asfalto de la ciudad....ahi queda eso.
 
Si ahí te doy la razón johny... aquí llueve poco y la mayoría de las pocas veces que llueve es más bien tierra que agua. Que se la a hacer... ir con cuidado, con tiento y rezar para que no llueva mientras conduces :cachondon:
 
Gracias por vuestras respuestas!!!!
La Comandar 2 trasera está agotada y no se sabe en Michelin cuando la tendrán. Las cobra, hay dos códigos
AV 71 Y AV 72. Para la medida q llevo solo fabrican la AV 71, entiendo q es esa de la que hablais verdad? Optaré por esa ya q no hay Michelin q siempre se acierta para mi gusto.
 
Los Metzeler ya no los compraría ni loco, despues de ver esas fotos escalofriantes de los compañeros que tuvieron problemas en sus Touring :temeroso:

yo lo que tengo entendido es que se habian pasado el índice de carga por el forro, y de ahí pasó lo que pasó...
 
Atrás
Arriba