Defensas para una Iron

Mamba Negra

Well-Known Member
Hola y birras para todos!!

Diversos moteros me han comentado que es una buena idea poner unas defensas a la moto. En caso de caida en parado me han comentado que ahorra muchos problemas de abolladuras. Estoy pensando en ponerle una defensa de color negro mate con soporte para poder descansar los pies en los trayectos largos. Si alguno de vosotros tiene una defensa de este tipo os agradeceré mucho la referencia. Si además poneis una foto os tendré que invitar una ronda de birras:complice:

Gracias por vuestros consejos. Esto foro es un auténtico oráculo para las dudas de los novatillos.

Saludos,
 
Exactamente! ¿Puedes decirme si son cómodas, precio y referencia? Muchísimas gracias

Bueno.. el precio no me acuerdo pero estas son origilanes harley y por lo tanto caras... mas de 250 me costaron.
Se llaman MUSTACHE...
Y comodas.. bueno, yo llevo mando avanzados y voy muy comodo y no me ha hecho falta apoyar los pies en ellas.
[h=1][/h]
 
Estoy indeciso entre las defensas MUSTACHE y las LINBAR que salen en la siguente foto. Supongo que proteger, protegen las dos igual. El reposapiés del MUSTACHE al ser de plástico supongo que se desgasta más. Yo creo que sí que voy a usar los reposapiés, ya que al llevar mandos intermedios, cuando cojo carretera larga las piernas me piden estirarlas. En las LINBAR me preocupa rozar con la punta algun coche ¿Qué opinais?.
linbar.jpg
 
Última edición:
Las de Harley llevan el reposapié de goma. Yo las tengo puestas en mis Dynas y son muy cómodas porque el apoyo de goma amortigua las vibraciones. Para la Iron, la referencia es esta: http://www.harley-davidson.com/store/mustache-engine-guard-pa-04-49000006--1

Las de Lindby son muy chulas, pero les veo dos pegas. Una, que no tienen el reposapié de goma. Y dos, ese pico en el ángulo me parece francamente peligroso. Ya no sólo para terceros: imagina qué pupita si te cae encima de la pierna. :uohhh:
 
La Moustache de H-D tiene una cosa mejorada a la Lindbar, y es que es completamente cerrada. La Lindbar se sujeta debajo con dos pletinas.
Además, en las esquinas superiores no tiene esos ángulos, si no que es mas redondeada y la hace mas discreta.
Y el precio es muy similar.
 
Creo que llego tarde porque ya lo tienes claro, pero bueno te doy mi experiencia. Es una de las primeras cosas que le puse a la pequeña, sobre todo para poder estirar las piernas. Me costo si no recuerdo mal 100 pavos mas 50 de los reposapies que van a parte. La marca de la defensa no la se lo siento, pero me la puesieron en el conce oficial y es redondeada no cuadrada como la de las fotos que habeis puesto. Sin duda ponla!!
 
Gracias Moniatero. Lo único que no tengo claro es si voy a usar el reposapiés de la defensa, porque parece que los pies van a quedar un poco arriba. Algunos veo que ponen el reposapiés a parte y queda un poco más cómodo. Estas cosas hasta que no las tienes montadas no sabes si la has acertado. Por eso leo muy atentamente vuestras experiencias y consejos.
 
Hola compañeros. Yo también estoy pensando en ponerle unas defensas a mi 1200 Roadster. La verdad que no sé si decantarme por el cromado para que pegue con el resto de la moto o en negro para que pasen lo más desapercibidas posibles, ya que es una cosa que no me parece precisamente bonita. Dicho ésto, cuál creeis que son las defensas que más le pegarían a una 72? Digo 72 porque la mía lleva las tapas de motor, cambio,primaria y filtro en cromado, y el manillar de la 72 que me mola un huevo. Por eso imaginaros que le queréis poner unas defensas a la 72 y que la moto siga siendo igual de bonita y elegante (yo la veo así).
Gracias
 
Por si a alguien le interesa aquí os dejo fotografias de como queda la defensa Mustache Negra de Harley (Ref. 49000006) en una Iron. Me ha costado 295 € + 22 de gastos de envio + 15 de montaje. De todas las defensas que he encontrado esta es la que mejor queda (o la que queda menos mal :me_pregunto_que_ocu). No se trata de reanudar la discusión de si a una sportster le queda bien o no una defensa (ya hay muchos hilos abiertos con este tema). En mi opinión, sin defensa queda más estética. Pero tenía claro que quería un plus de seguridad y por eso se la he puesto.

Las ventajas de esta defensa: el color negro la disimula bastante, tiene apoyos de goma para cambiar la posición de los pies en largas distancias, no sobresale demasiado comparado con otras defensas y el encaje es perfecto (queda perfectamente acoplada). Ahora a esperar que no tenga que usarlas nunca :cachondon:.

Defensa%201.jpg


Defensa%202.jpg


Defensa%203.jpg
 
Última edición:
Tengo unas defensas de mi antigua sporter negra, por si a alguien le interesn la vendo varatas, estan un poquitin rozadas, asi que convendria repintarlas, estavan montadas en sporter nighterg, son originales...
 
A mi no me disgustan, la verdad... y al ser negras quedan bastante discretas, de hecho en las fotos laterales hay que buscarlas para saber que están ahí. No son lo más bonito, pero se amortizan a la primera que se vuelque la moto, aunque sea por no poner la pata de cabra al poner gasolina... :timido::timido:

Eso si, me parecen carísimas. Que no es que me extrañe viniendo de Harley, pero exageradas.
 
Atrás
Arriba