Pequeño problema eléctrico

wesson

Well-Known Member
Que pasa chavales, hace unos días vengo teniendo un problemilla con la intermitencia. Al principio fue un fallo en ambos, no funcionaban a ratos. Luego me funcionó el izquierdo pero no el derecho...dejó de funcionar...funcionó de nuevo, incluso durante el mismo trayecto unas veces si y otras no, (lo que viene pareciendo un chiste).
Estoy por embadurnar la moto con spray anti-humedad. Por donde empezaríais ?? Piña de luces, caja de fusibles... se aceptan propuestas.
 
Ostras, a mi esto me pasó una vez, sólo una vez, que no me hacía caso al pulsar el botón del intermitente derecho, pero vamos, que no encendía ni el piloto del cuadro de instrumentos, el izquierdo iba perfecto, luego fui probando el resto del camino y al final funcionó, desde entonces no me lo ha vuelto a hacer.

No recuerdo bien, pero creo que fue un dia a la salida del curro cuando apenas llevaba unos pocos metros recorridos, aparcada todo el día en la calle, a la sombra por lo menos.

Yo quiero pensar que haya sido suciedad en el contacto del botón, mucho más no puedo decirte porque no he investigado :me_pregunto_que_ocu
 
AEROSOL LUBRI-LIMP 0 - BOTE LIMPIACONTACOS 210 CC ...

Compra esto en una tienda de componentes electronicos. que te den este, no un sucedaneo, le das a la piña de ludes y mandos en general, tambien en los pasos sigientes, pones Lubri-limp 0, ojo que sea residuo 0 .
Posiblemente no se solucione, pero no le vendrá mal.
Hay que tener por costumbre despues de lavar la moto o tras un buen chaparron, soplar con aire(compresor de la gasolinera) todos los mandos, contacto etc, para que salga el agua.
Suponiendo que no sea esta la solucion, yo, localizaria la caja de fusibles y los removería un poco(girarlos), y revisaria y toketearia los cables, por si hubiera un mal contacto.
Si esto no funciona, siguiente paso localizar la "pastilla de intermitencia" en mi moto esta dentro del batwin, tiene un conector gordete con 6 u 8 cables que puede estar fallando, o bien la propia pastilla...
Pero puede ser mucho mas facil, una simple masa fallando puede sacarnos locos...
Hala al lio, ya tienes tarea.
 
Lo que te indica Z-1000 es correcto. El lubrilimp-0 lo utilizo habitualmente en el curro para limpiar contactos y viene a ser como alcohol isopropílico y algún aditivo mas.
Yo te digo como va en la mía el sistema de intermitencias, que probablemente sea muy parecido al tuyo:

La pastilla de intermitencias está ubicada en mi moto debajo del cuentakilómetros entre dos barras del chasis que separan los semidepósitos. De ella sale un conector cuyos cables van a un repartidor de cables o regleta de conexiones situada también entre esas mismas barras pero mas cerca de la pipa de dirección y ahí es donde vienen los dos cables con sus conectores de ambas piñas.

Yo le echaría limpia-contactos tanto a las piñas como a los conectores de ellas en la regleta y el del módulo de intermitencias. Y asegúrate de que estén todos lo conectores bien agarrados, tienen una especie de uña para ello que al agarrarlos para desconectarlos se abren y liberan.

Ya tá. :cachondon:
 
Gracias Angel, eres mi Z-1000 de la Guardia :cachondon:

FXSTC95, igualmente agradecido. Ayer fui a Sevilla in the morning y el derecho no iba. A la vuelta de noche funcionó todo el trayecto sin problemas. Tengo un bote de esos que me indicáis, comprobaré que se trate del mismo y si no pues pillo el que comentáis :complice:
 
Atrás
Arriba