Petardeo y ruido en reducciones

Buenas a todos y sobretodo muchas birras!!

Comento, tengo una street bob 2014 103, y le acabo de cambiar los escapes por unos V&H Short Shots. También le puse el filtro nuevo y le hice el remapeo. He tenido que llevarla varias veces al taller, por la moto pasados unos días, empieza a petardear muchisimo, pierde potencia y aparte tiene un ruido muy feo (como una carraca) en reducciones. Lo curioso, es que según saco la moto del taller, la moto va de lujo, no tiene ruidos raros, y no petardea practicamente. Luego empieza a ir a peor, hasta llegar ya a petardeos agudos, ruidos muy feos en cuanto reduzco, etc.
Es posible que la centralita tenga un sistema de auto-ajuste? Rollo medida de seguridad o algo asi.
Siempre que la llevo al taller, entra con el error en centralita P1475.
Estoy un poco desesperado...ayuda por favor!!!

Muchas graciass y de nuevo birras!!
 
Con que aparato te la remapean? Y cuanto tardan en hacertelo? La centralita tiene algo de autoajuste pero por lo que dices hay algo que no están haciendote bien
 
He mirado y ese error es :Trouble Code P1475: Exhaust Position Actuation Error
Es la válvula que actúa sobre el escape original, cuando se pone otro escape ese conector queda desconectado, pero para que no de error, en el remapeo hay que darle valor cero a ese apartado, para desconectarlo totalmente y no te saque el error. Otra gente lo puentea para engañar a la centralita.
Y no te extrañe que el motor pueda hacer raros por eso mismo, porque quiere hacer funcionar la válvula (que no está) y el mecanismo de esto es a cierta temperatura de la moto. Pero esto último es un suponer, no puedo concretarlo porque no soy experto.

Por lo pronto que cancelen la válvula del escape correctamente y prueba.
 
cuando cargas el mapa correcto en la moto puedes decirle que deje la valvula abierta para que no genere error
 
Es para mear y no echar gota.
Quiero pensar que no te están remapeando la moto en un Concesionario oficial.

Recuerdo que en cierta ocasión, un aficionado se me ofreció para remapearme la moto. Según él, sabía perfectamente de que iba el tema.
Pero el hombre no tenía ni idea de qué era esa válvula. Evidentemente no acepte su amable ofrecimiento. Pero fue curioso, cuando menos.

Pero en el caso de un mecánico debidamente cualificado y más aún en un concesionario, no quiero pensar que no sepan cómo actuar con la válvula de marras.
 
Rubenbob yo tengo una slim 103 y también petardea que da gusto. Lo que cometas que cuando sales del conce te va bien es porque no está suficientemente caliente por eso no petardea. Hoy la dejo para que me ajusten un poco el mapa para afinarla más. También llevo los vh pero yo los big shots le puse los dbkillers pero sigue petardeando que da gusto. Si consigo solucionarlo te informo
 
Me lo están haciendo con el Screaming Eagle Super Tuner Pro, y lo normal es que tarden un dia o asi...

Yo creo que es eso, la centralita debe tener algún parametro de autoajuste que habria que desactivar...
 
Te cuento...
La moto empieza a petardear ya segun la arranco, estando completamente helada!!
Cuando me refiero a sacarla del concesionario y luego se jode....es pasados varios dias...es decir, la moto al principio va de puta madre, responde de lujo, petardea lo justo (lo bonito), y no tiene ningun ruido asqueroso como el que tiene ahora mismo. Pasados unos dias, la cosa empieza a joderse, la moto petardea un huevo, la moto va bastante peor, y luego encima tiene el ruido ese que parece que se va a desmontar en todas las reducciones.
Me he comprado el cable del SE Super Tuner Pro, y lo voy hacer yo mismo, a ver si encuentro la clave, y a tomar por culo. Ya os informaré!
 
si lo vii!!

Lo que pasa que creo que no van por ahi los tiros, en cuanto me llegue el cable, voy a deshabilitar lo de la valvula de escape, que creo que se puede hacer a nivel de centralita.

Gracias!!
 
Bueno, la he llevado hasta tres veces, tanto a taller oficial como a taller no oficial.

En concreto en el oficial me dijeron que la moto iba de puta madre, que los ruidos eran normales, y que la moto estuviera a punto de reventarse tb...
Resulta que luego lo lleve a otro no oficial y me dijeron que no era normal...pero tampoco han dado con la clave...de locos!

voy hacerlo por mi cuenta y fuera...birras!!
 
En este foro tienes un Banner, (anuncio publicitario), de un experto en remapeo.
Contacta con él, seguro que te dará una solución. Bien en forma de remapeo o bien en forma de argumentos para que sepas qué le pasa a tu moto.
 
Me lo están haciendo con el Screaming Eagle Super Tuner Pro, y lo normal es que tarden un dia o asi...

Yo creo que es eso, la centralita debe tener algún parametro de autoajuste que habria que desactivar...

Salud y birras.
A mi me pasaba lo mismo y en "California motorcicles" terminaron desconectando la válvula, y sin problemas.
Respecto a la pérdida de potencia, con los escapes cortos, suena bien pero pierde potencia en altas, le cuesta subir de vueltas y resulta un poco torpe de motor a mas de 120km/h.
La solución (aunque duela) yo terminé dejando las modificaciones de admisión y centralita (reajustandola) pero con los escapes de serie.
Va brillante sube y sube jjjjjjj pero no se oye.
No se si ponerle una sirena de un "Stuka" jjjjjjj :partiendose_de_risa
 
Salud y birras.
A mi me pasaba lo mismo y en "California motorcicles" terminaron desconectando la válvula, y sin problemas.
Respecto a la pérdida de potencia, con los escapes cortos, suena bien pero pierde potencia en altas, le cuesta subir de vueltas y resulta un poco torpe de motor a mas de 120km/h.
La solución (aunque duela) yo terminé dejando las modificaciones de admisión y centralita (reajustandola) pero con los escapes de serie.
Va brillante sube y sube jjjjjjj pero no se oye.
No se si ponerle una sirena de un "Stuka" jjjjjjj :partiendose_de_risa

Y porque no vendes los escapes cortos y le pones unos largos? Ir con esa moto con los escapes de serie es un sacrilegio.
 
Y porque no vendes los escapes cortos y le pones unos largos? Ir con esa moto con los escapes de serie es un sacrilegio.

Salud y birras.
Los tengo en venta, se los he dejado en California motorcicles, son los SE cortos cortados como el salami jjjjjjjj suenan de coña, pero si haces el viaje largo, terminas un poco harto, tanto del ruido, como del esfuerzo en mantener el ritmo.
Con los de serie... te puedes meter donde quieras y no te pondrán una multa (el otro dia un municipal me decia que le echaba de menos como sonaba, jjjjjj el tipo ya me tenia fichao). Y te confirmo que rodando va muy fina, aprietas y salta.
El problema es que hay que andar con cuidao ya que no te oyen al llegar, pero la ley es así y no seré yo el que se prive de una cena por pagar una multa jjjjjjjjj:partiendose_de_risa
 
Salud y birras.
A mi me pasaba lo mismo y en "California motorcicles" terminaron desconectando la válvula, y sin problemas.
Respecto a la pérdida de potencia, con los escapes cortos, suena bien pero pierde potencia en altas, le cuesta subir de vueltas y resulta un poco torpe de motor a mas de 120km/h.
La solución (aunque duela) yo terminé dejando las modificaciones de admisión y centralita (reajustandola) pero con los escapes de serie.
Va brillante sube y sube jjjjjjj pero no se oye.
No se si ponerle una sirena de un "Stuka" jjjjjjj :partiendose_de_risa

Lo primero gracias por los consejos...jejeje
Respecto a la perdida de potencia, la verdad q no le veo mucho sentido a que la moto durante una semana vaya de lujo (mucho mejor que de serie) y luego al tiempo vuelva a esto. Lo entenderia si pasara desde el principio. Y luego tiene perdida de potencia en altas, bajas, medias...y con su hermana también...asi que insisto en que algo le sucede a la moto...esperemos no sea mucho...
Gracias y birras!!
 
Salud y birras.
Bueno, yo creo que en Madrid hay gente que controla un h...o y deberias encontrar quien tenga la clave.
Yo te recomiendo mirar las fijaciones de las colas (para mi que se sacuden mas que las de serie, de hecho yo he roto tornillos del colector) y la mariposa que va detrás del catalizador, se le desconecta el cable y listo, eso si, hay que reajustarle la centralita de nuevo.
Yo me calenté y decidí dar marcha atrás con las colas, pero no a las mejoras de admisión, y vuela raso, (casi para ponerse un H.A.N.S.E. jjjjjjjjj) terminas con el cuello como el de un pollo muerto si te calientas con el puño jjjjjjjj, y el régimen de punta-gas es mas próximo al par sin tener que llevarla siempre alta de vueltas, si necesitas que salte, le das, y si es todo lo contrario, cortas y se para.:complice:
 
Salud y birras.
Los tengo en venta, se los he dejado en California motorcicles, son los SE cortos cortados como el salami jjjjjjjj suenan de coña, pero si haces el viaje largo, terminas un poco harto, tanto del ruido, como del esfuerzo en mantener el ritmo.
Con los de serie... te puedes meter donde quieras y no te pondrán una multa (el otro dia un municipal me decia que le echaba de menos como sonaba, jjjjjj el tipo ya me tenia fichao). Y te confirmo que rodando va muy fina, aprietas y salta.
El problema es que hay que andar con cuidao ya que no te oyen al llegar, pero la ley es así y no seré yo el que se prive de una cena por pagar una multa jjjjjjjjj:partiendose_de_risa


De una cena no te privarás...pero por lo que has pagado por los escapes, te has privado ya de varias, y de la libertad de ir como a ti te gusta. Que es posible multa...sí....pero nuestra felicidad (o al menos la mía) vale más que una POSIBLE multa que tal vez puedan poner algún día o no puedan poner.
 
De una cena no te privarás...pero por lo que has pagado por los escapes, te has privado ya de varias, y de la libertad de ir como a ti te gusta. Que es posible multa...sí....pero nuestra felicidad (o al menos la mía) vale más que una POSIBLE multa que tal vez puedan poner algún día o no puedan poner.

Salud y birras
Dejemos la fiesta en paz que los escapes me los regalaron compay.
Cada uno es como es jjjjjj pica por otro lado muchacho:contento:
 
Atrás
Arriba