Opinión kits bajar suspensión

Compi

Active Member
Hola a todos.

¿Qué opinión tenéis en relación a los kits para bajar la suspensión, tipo pletinas, que inclinan un poco el amortiguador?

¿Se consigue estética a la par que aprovechamos el recorrido de la suspensión que tenemos montada, o por contra estamos cambiando la geometría (no sé si es el término adecuado) de la suspensión y ésta no trabajará como debiera?

Saludos y birras.
 
Muy buenas, yo la verdad que no tengo ni idea de si compromete algo.. Sólo sé que se los voy a poner a los Biltwell Struts (barras rígidas) para bajarla aún más.

A ver si entra alguien y nos confirma si es malo. Desde luego, hay mucha gente que lo compra y luego los vende, no sé si por porque dan el paso y cambian los muelles o porque no les han ido bien...
 
Yo las he tenido en Sporty y la estetica mejora. El recorrido se supone que se alarga un poco pero no es definitiva la mejora. Es mejor poner progressive mas duros.

La geometria no se como se veria afectada. Quizas alargue la distancia entre ejes pero no se puede notar tanto, si acaso al ser mas larga sera algo mas estable en velocidades altas.

No dudeis cambiar la delantera tambien. Es mas barata y se nota la mejoria incluso mas.
 
Ni se alarga la distancia entre ejes (porque eso lo determina precisamente los ejes de la moto), ni la geometría mas allá de bajar la parte trasera ni el recorrido del amortiguador que sigue siendo el mismo. Lo que varia es la inclinación del muelle tumbandolo mas. A priori no pasa nada pero si es cierto que se ejerce mas presión lateral sobre el amortiguador que la que suele ejercerse por lo que muy a la larga y cargando muchísimo constantemente puede que sufra. En condiciones normales no debe haber problemas
 
Con lo de la geometria discrepo Jhony.

En su dia me hice unos dibujos en cad para ver como de grande era esa variación, no se cuantificar cuanto influye esa variación, en eso no me meto.

Pero lo que mas me llamó la atención es que si no ajustabas las dos suspensiones en altura cambiaba el ángulo de ataque.

Si se ajustanban las dos suspensiones para no variar el ángulo de ataque lo que sucedia es que bajabas el centro de gravedad y reducias el ángulo de inclinación y la distancia del chasis al suelo.

Si bajabas la suspensión delantera reducias el ángulo de ataque.

La conclusión que yo saqué es que depende de lo que busques, de tu estilo de condución, te vendra mejor o peor una cosa u otra. Cada uno verá lo que le conviene.

Vsss
 
Muy buenas, yo la verdad que no tengo ni idea de si compromete algo.. Sólo sé que se los voy a poner a los Biltwell Struts (barras rígidas) para bajarla aún más.

A ver si entra alguien y nos confirma si es malo. Desde luego, hay mucha gente que lo compra y luego los vende, no sé si por porque dan el paso y cambian los muelles o porque no les han ido bien...


no tiene nada que ver los rigid struts con los kits para bajar la suspensión que se refiere Compi, los rigid struts simplemente cambias la amortiguación por dos barras rígidas y lo otro variando el punto de anclaje/geometría de la posición de los amortiguadores consigues que baje la altura de la moto. Mi opinión es que los rigid struts es para iniciados en cuanto a conducción aun que la estética de rigida que te da a la moto sea acojonante.
 
Toronoble, he dicho que la geometría no se modifica mas alla de bajar la parte trasera, es decir, que se modifica tal y como lo hace una suspensión corta. Es evidente que la geometría y el comportamiento cambia y mucho mas de lo que se cree. Los que tocan detrás pero delante no, no saben el destrozo que eso supone para el comportamiento de la moto pero...
 
Mi opinión es que dichos kits ,son previo paso a cambiar amortiguadores , ponlos , llevalos un año y durante ese año ,ahorra para cambiar amortiguación trasera ,una vez lo hayas echo ....prepárate para mejorar la suspensión delantera (o cambio de aceite ,o cambio de muelles ,o casquillos suplemento etc ) .cuando hayas acabado ...tendrás una suspensión en la moto que te aportará seguridad y estabilidad muy ,pero que muy mejorada , saludos.
 
no tiene nada que ver los rigid struts con los kits para bajar la suspensión que se refiere Compi, los rigid struts simplemente cambias la amortiguación por dos barras rígidas y lo otro variando el punto de anclaje/geometría de la posición de los amortiguadores consigues que baje la altura de la moto. Mi opinión es que los rigid struts es para iniciados en cuanto a conducción aun que la estética de rigida que te da a la moto sea acojonante.

Vuelve a leer mi post, pero esta vez bien...

¿Quién cojones ha dicho que tengan algo que ver?
 
Última edición:
yo he llevado las dos cosas y en las ultimas sportsters he acabado poniendo los amortiguadores mas cortos, por lo que comentan los compañeros de que el amortiguador no trabaja en la posicion para la que fue concebido,la pega es que los amortiguadores cuanto mas cortos mas duros, mientras que poniendo la pieza en cuestion,seguia llevando una amortiguacion blendita,lo cual ,al pesar mi mujer y yo poco ya nos iba bien.
vamos que tanto una opcion como la otra la veo bien
 
Vuelve a leer mi post, pero esta vez bien...

¿Quién cojones ha dicho que tengan algo que ver?


???..pero si el que saca el tema de los rigid struts cuando Compi pregunta sobre las pletinas para reubicar los amortiguadores y así bajarlos eres tú.....ya se que no tienen nada que ver, pero ya que hablas de ellos....:lengua_fuera::complice:
 
???..pero si el que saca el tema de los rigid struts cuando Compi pregunta sobre las pletinas para reubicar los amortiguadores y así bajarlos eres tú.....ya se que no tienen nada que ver, pero ya que hablas de ellos....:lengua_fuera::complice:

Compadre yo he dicho que voy a poner las pletinas que habla Compi a mis Rigid Struts. No he dicho que tenga algo que ver una cosa con la otra..

Lo dicho, vuelve a leer desde el principio. Pero bien...
 
He hablado con un colega que trabaja en un conce y me ha comentado lo mismo que indicáis algunos, que el amortiguador trabajará en una posición que no es la suya, aunque no sabe de nadie a quién le haya dado algún problema, y que al final terminas gastándote la pasta y cambias tanto la suspensión delantera como la trasera.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Birras y saludos.
 
Buenas. Os comento mi experiencia.
En cuanto a si modifica comportamientos... Al bajar la suspensión trasera, se alarga la distancia entre ejes y si, se notan diferencias. La moto se vuelve más estable en recta, pero más lenta y cabezona para entrar en curva.
Anteriormente llevaba unos progressive, pero perdían aceite y no se pueden reparar. Así que me hice unos originales de Iron.
La diferencia de unos a otros es de casi 5cm (más altos los originales. Al acortar la distancia entre ejes, se cierra el ángulo de ataque de la dirección. La moto se ha vuelto mucho más manejable y algo más inestable en recta.
Ahora voy a colocarle el kit para rebajar la trasera (comprado por Amazon) y bajar la suspensión delantera, subiendo las barras sobre las tijas. Así, espero mantener el comportamiento actual.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Daccuerdo con que dice Jirv, si bajas o levantas la trasera en el.mismo.momiento haces lo mismo con.la delantera. Si bajas atras o levantas delante moto masxestable a velocidad y si tumba mas lento en curva, si levantas atras o bajas delante moto meno estable a velocidad y si tumba mas rapido en curva. Las medidas si toman sentado en la moto por medir el sag. Progressive por ejemplio ti da una medida target por la amortiguador con rider sentado. Delante pones na brida en la horquilla a ver cuanto baja sentado, mas o menos estas buscando un sag de 1/4 -1/3 del recorido total de la horquilla. Puedes levantar o bajar un poco las horquillas en las tijas e/o utilizar espessores muelles mas o menos cortos/largos. La precarga delante con los progressive por ejemplio es mas o menos 1 pulgar y de alli puedes probar 5 mm mas o menos hasta que tienes la moto nivellada y que si comporta como quieres con la horquilla dura o blanda a tu gusto.
 
Última edición:
Jo. El SAG és entre 2 y 3 cm.
Si se mueve más hay algo que no está en condiciones.
No?


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Yo Bobee, estoy aprendendo estas cosas ahora por levantar un poco la mia entonces non.me la tomas como palabra santo pero por quel que se depende dal recorido del horquilla, no mas de 1/3 creo, si lo quieres mas duro, que a la nuestra edad no es na mala cosa ;) 1/4 mas o menos del recorido total del horquilla. Amortiguadores un poco menos. Por ejemplio yo voy a levantar la mia un pa de cms por tocar menos en curva entonces pongo unos 412 de 12.5 atras (0.75 mas que ahora) y ajusto la pregarga hasta que tengo 11.5 sentado en la cerda, eso es el target sag atras. Bajo los tubos unos 5 mm delante y veo como cortar el espessor del los muelles nuevas por tener un poco mas de 1 pulgar de precarga. Asi delante puede ser un poco duro pero con aciete 7W lo vemos, hay que probar. Con brida al tubo veo cuanto baja el sag sentado, si meno de 1/4 probabile debo cortar mas el espesore. Por ahora tengo unos 45% delante creo por na muelle partido. 1/3 sag delante si hay 10cm de recorido saran 33 mm que baja abajo el culo mas o menos, si hay 14 cm de recorido 1/4 saran igual unos 35 mm, 1/3 saran unos 46 mm y te quedan unos 9cm de recorido. Yo ahora tengo un recorido total de 13.5 cm y un sag de 60 mm. La moto ha bajado bastante porche ahora choca la pata a salir del garage donde antes pasaba bien, por eso digo muelle partido.
La idea es tener la moto con rider sentado con los tubos del marco abajo el motor nivelados con el suelo o un poco mas alto delante, mas bajo delante no, y claro a ver como va por carettera despacio antes, entrada en curva rapido sin exagerar, y en las rectas dando un golpe lateral al manilliar poco a poco a siempre mas velocidad a ver que es estabile.
 
Última edición:
Esto es viejo pero visto que se dicen unas cuantas tonterias pues mejor corregirlo.


La distancia entre ejes la marca como su nombre indica los ejes de la moto, lo q es lo mismo de centro a centro de la rueda.
Si pones esas pletinas para retrasar la amortiguación no retrasas más que eso, los amortiguadores
De hecho el eje de la rueda es q no lo tienes ni que mirar...
Asi que por favor escribir con propiedad....
 
Atrás
Arriba