Herramientas Necesarias

bandit

Well-Known Member
Pues decidido ya en empezar a ñapear mi moto, y llegado a la conclusion de que todas las herramientas que tengo no valen porque estan en mm. me gustaria saber que herramientas y de que medidas necesito para mi dyna.
Para que nos entendamos, paso de comprar un estuche de tropecientas piezas, de las cuales voy a usar 4 y quisiera comprar solo las necesarias (como las que te vende harley, pero sin estuchito mono) comprandolas sueltas y de buena calidad en ferreteria industrial y ya le dire a la parienta que me haga una fundita en punto de cruz y le borde "harlem divinson", que si los chinos lo hacen, por que no lo puede hacer mi parienta que encima esta más wena. :piratecap: :lol: :piratecap: :lol: :piratecap: :lol: :piratecap: :lol:
 
Respuesta: Herramientas Necesarias

las dyna comparten casi todas las de las sportster, (en el foro de sporster puedes verlas exactamente)
pero lo mas complejo es pillarte las Torxs y allen en pulgadas,
las "fijas" en muchos casos con una llave inglesa y con llaves fijas 12/13/14 tienes la vida resuelta, ah, pillate tambien si puedes vasos de esas medidas y una buena llave de carraca
por ejemplo en ebay por 30 lerdos tienes las mas rarillas, (pero las mas dificiles de localizar)
http://cgi.ebay.com/TOOL-KIT-FOR-HARLEY ... dZViewItem

Otra idea es pasarte por un Bauhaus y pillarte unas cajitas en pulgadas que estan bastante bien, creo que por 60€ tenias cajitas bastante masjas

ojo, que acabaras como yo, medio taller y un gato para levantarla, pero las horas que me tiro disfruto casi tanto como montado encima
y que conste que tengo unas ganas de abrir motor..... que si no fuera por que no tengo horas al dia.. un dia lo despiezaba por darme el gustazo de volver a montarlo
por cierto, las que vende HD en su fundita y tal NO VALEN UNA MIERDA, y no te sacan de ningun apuro (te lo digo por experiencia)
ah y no te olvides de unas buenas bridas de fibra y el pegamento para que no se aflojen los tornillos
yo cuando viajo llevo hasta superglu, cinta aislante, fusibes, minilinterna, iman y mil pijaditas mas
la ultima vez a 700km de casa se me cayo la palanca entera del cambio, y en plan mac guiber aprovechado tornillos y tuercas que encontre por la carreter
(OJO QUE NO ES BROMA) encontre todo lo que necesitaba para llegar hasta casa
saludos
 
Respuesta: Herramientas Necesarias

[quote user="grows" post="11768"]
la ultima vez a 700km de casa se me cayo la palanca entera del cambio, y en plan mac guiber aprovechado tornillos y tuercas que encontre por la carreter
(OJO QUE NO ES BROMA) encontre todo lo que necesitaba para llegar hasta casa
saludos[/quote]

Bueno, eso me suena a mi, jajajja yo también hago manitas de esas... a ver si organizamos una KDD tecnica... para enseñar y aprender truquillos como cambio de aceite, como quitar la batería, cambio de luces, trasladar un juego de intermitentes o instalar un respaldo. ¿¿¿Os parece buena idea??? cada vez que alguien de foro vaya a poner o quitar algo, nos reunimos como hacen los gringos y entre todos lo apañamos y todos aprendemos y el que no sea manitas q pague las cervezas.

Saludos.
 
Re: Respuesta: Herramientas Necesarias

[quote user="grows" post="11768"]ojo, que acabaras como yo, medio taller y un gato para levantarla, pero las horas que me tiro disfruto casi tanto como montado encima
y que conste que tengo unas ganas de abrir motor..... que si no fuera por que no tengo horas al dia.. un dia lo despiezaba por darme el gustazo de volver a montarlo
[/quote]

Gracias grows, perooo..... ¿que llave necesito para cambiar la junta de la trocola? :lol: :lol: :lol: Creo que con el kit de ebay voy más que sobrao para mis conocimentos técnicos, para abrir motor tengo los cojoncillos muy chiquitines :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Me recorrere algunas ferreterias industriales, a ver si encuentro algo igual o parecido, y en caso contrario, realizare un master para comprar por ebay (mira que soy lerdo para algunas cosas)

P.D: grows, paso de invitarte a birras virtuales, bajate un finde con parabellum a los madriles y tomate las que quieras.
 
Respuesta: Herramientas Necesarias

paco dijo:
cada vez que alguien de foro vaya a poner o quitar algo, nos reunimos como hacen los gringos y entre todos lo apañamos y todos aprendemos y el que no sea manitas q pague las cervezas.

bricoharley :wink: , pa cuando haga falta paco aunque me da que ay mejores profes que yo :mrgreen:


Ay estamos bandit las birras en directo saben mejo !!
 
Respuesta: Herramientas Necesarias

Ya sabeis q me apunto a un bonbardeo... yo me llevo mi caja de herramientas y me lio a desarmar... otra cosa es armar y bien jajajaja
 
Respuesta: Herramientas Necesarias

Una cosa, las llaves torx no son métricas o SAE, tienen su propia numeración (T10, T15, T20, T25, T27, T30, T40....) Enlace

Las allen si son en pulgadas Enlace

Y no os olvideis de las puñeteras bi-hexagonales o 12 point (twelve point) que también se usan bastante (por ejemplo en las pinzas de freno) Enlace
 
Respuesta: Herramientas Necesarias

Vaya crow, a eso iba, las llaves torx no son en pulgadas grows, son las mismas afortunadamente en todo el mundo, las mas usadas son la T25 y sobre todo la 27, ojo con esta ultima que suele faltar en los kits.

Para el resto lo dicho, yo , tras una perdida de la ostia ( a nadie mas ke a mi se le ocurre atar el rulo de herramientas con bridas de plastico a la moto) me kede sin mi juego de carraca, y...una barbaridad de herramienta :sad: de momento me apaño con un juego de llaves acodadas de las de estrella en mm , ke evitan ke se gripen los tornillos al no ajustar debidamente, con eso para empezar puedes tener, kizas te haga falta algun vaso de los de 1/4 ke van con destornillador para sitios dificiles, como por ejemplo para cambiar escapes, aunke un juego de vasos con su carraca de 3/8 o 1/2 es lo ideal, si no encuentras en pulgadas, lo mismo ke para las llaves fijas, ke sean de estrella, yo nunca he usado pulgadas y no he tenido problemas con este tipo de llaves.
Para las allen, ya es otro cantar, pillalas en pulgadas. Y ojito con las inglesas, ke es lo mas parecido a una tenaza, si la compras ke sea de calidad, mira ke no baile la uña de abajo, de Palmera para arriba (marca) y cuidadin...
 
Respuesta: Herramientas Necesarias

Creo que es imprescindible llaves de vaso y dinamometrica. Cada tornillo tiene su par de apriete.

Un dia me lio la manta a la cabeza y pongo todos los pares de apriete de las touring, que son los que tengo.
 
Respuesta: Herramientas Necesarias

asdgjofgahgh df
fgh dfghdfgjhgk ssdf fgh s sfg h sh h sd hs
sdfh s hsdfh sgh s hsd hsd h
udfg kjfg jal aosidf lkrjlakfdao aj fkg artuj ia
 
Respuesta: Herramientas Necesarias

A que no entendeis una mierda del post de arriba, pues es un pequeño ejemplo para que sepais como me siento yo.

Sois una puta maquina, y ya lo de la llave dinamometrica para el par de apriete de algunos tornillos ma tumbao.

Eso si, ya he llegado a una conclusion, la llevo al taller que to er mundo tiene que comer. Amos, con lo feliz que era yo con mi taladro para colgar los cuadros a la parienta y mis destornilladores de precision para apretar las patillas de las gafas (el par de apriete de las patillas es hasta que no haga clack)
 
Respuesta: Herramientas Necesarias

[quote user="bandit" post="11902"]A que no entendeis una mierda del post de arriba, pues es un pequeño ejemplo para que sepais como me siento yo.

Sois una puta maquina, y ya lo de la llave dinamometrica para el par de apriete de algunos tornillos ma tumbao.

Eso si, ya he llegado a una conclusion, la llevo al taller que to er mundo tiene que comer. Amos, con lo feliz que era yo con mi taladro para colgar los cuadros a la parienta y mis destornilladores de precision para apretar las patillas de las gafas (el par de apriete de las patillas es hasta que no haga clack)[/quote]

Bandit, cuando tengas una chapucilla llamame a mi, que yo tengo casi toda la maquinaria y mucha sed de cervezas, así que yo pongo la mano de obra y tu las cervezas, eso si, no te prometo que no te salga mas caro... jajjaja
 
Respuesta: Herramientas Necesarias

jejejje, la dinamometrica....
anda que no voy detras de ella hace tiempo pero 60€ pa cuartro tornillos, me da por culo
solo la utilizaria para el motor, para lo demas, a tomar por culo, es un puto hierro, si lo pasas de rosca, rosca nueva y tornillo metrico nuevo y ya ta
anda que no,
ha, por cierto, si vais a comprar tornillos, consejo, SIEMPRE de acero inoxidable
yo he localizado una en barna que tienen de to, metricas y muchas en pulgadas, pero insisto que no me preocupa, tengo una cajita de putamadre para hacer roscas nuevas y de vez en cuando, paso de madre alguna de pulgadas, y ale, ya tengo metrica nueva
que se jodan los yankees

ah , si teneis toda la razon del mundo, las torx son igualicas en todos lados (perdon por el desliz, no me crucufiquen)
ah otra herramienta que tengo y va de coña
Un soplete de cocina, si esos que van con carga de mechero
como muchos tornillos en HD van con "pegamento" para que no se desenrosquen, mano de santo tu, calientas el tornillo con el soplete y ya ta
 
Respuesta: Herramientas Necesarias

Si es que las dinamométricas, además de caras, ¡hay que comprarse 3! porque van por intervalos ¿no?

Otra pregunta Grows, sobre lo que dices de los tornillos de inox. Yo tengo los tornillos del respaldo extraibleble de inox, pero quería pillar unos cromados en W&W (aquí en el pueblo...como que cromados y en pulgadas...) ¿Los dejo como están o puedo pilar los cromados? es que no quedan bien tan mate al lado de los soportes del respaldo (tan cromaditos ellos :roll: )
 
Respuesta: Herramientas Necesarias

con dos tendr´çias bastante. Míraos este post Enlace

Vale que hay tornillos que a ojo quedan de puta madre y con un poquito de loctite azul marchando, pero otros son delicados de dejar bien; pinzas de freno, amortiguadores traseros, ejes....

Si la encuentras barata no está de mas nunca. Yo pille una en subasta de eBay regalada (la grande).
 
Respuesta: Herramientas Necesarias

quereis una dina baratita y a lo bestia? cojeis un tubo de un metro y una bascula de las de pesar jamones ke van con un gancho y se sujetan con el dedo y ya teneis dina, 1NM= 1kg/1m :lol: :lol: :lol:

69-1025.jpg
 
Respuesta: Herramientas Necesarias

yo siempre que en llaves pa to makro :lol:

grows dijo:
Un soplete de cocina, si esos que van con carga de mechero
como muchos tornillos en HD van con "pegamento" para que no se desenrosquen, mano de santo tu, calientas el tornillo con el soplete y ya ta

Estoy con grows yo uso una pequeña pistola de calor.. sino alguno encima con mi corpulencia no lo saco ni pa atras jejej
 
Respuesta: Herramientas Necesarias

Kit de Herramientas Dyna - Versión TUGA

Esta tarde en una ferreteria de las "que tienen todo" compré:
- Un juego Torkx tipo navaja que incluye T9, 10, 15, 20, 25, 27 30 y 40
- Tres Allen (en puelgadas) sueltas de 7/32, 1/4 y 5/16.
- Llave 10/11 de bocas cerradas (para los tornillos raros de las pinzas de frenos)

Todo por 21 Euros

A esto le junto la llave de harley para los amortiguadores traseros, llave de bugias, un alicate y una llave inglesa y os juro que no queda tornillo que no pueda desmontar (con excepción de los los "megas" en la cabeza de la suspensión delantera).

Pienso que con este Kit "Tuga" Dyna solo me quedaré parado si me falta el combustible...
 
Respuesta: Herramientas Necesarias

Muy interesante, aunque trillado este tema...
Yo distinguiría tres casos:
a. Sales de vez en cuando, los fines de semana, una vuelta, etc. Y le tocas de todo a la moto o no.
b. Haces viajes largos, de varios días y le tocas de todo a la moto o no.
c. Estas metiendo mano a la moto todo el rato que puedes.

Si es en el caso c. y le tocas a la moto de todo lo que se te ocurra, simplemente, después de muchos años de experiencia en situaciones análogas, vas comprando, sucesivamente, lo que necesites en cada momento. Llaves fijas metricas y pulgadas, destornilladores de todo tipo, útiles de uso especifico, etc. etc.
Por ejemplo, y solo es un ejemplo, cuando cambié los amortiguadores de la XL1200R NECESITE una llave mixta BELLOTA del 19, otra no valía. Ahí está en un rincón.
Las llaves Allen (metricas y pulgadas) de calidad y las Torx es de lo primero, obviamente y la idea del soplete es guay, ya útil en electrónica.... soplete adjunto a bombonita.... aunque siempre he hecho lo que me dijo el mecánico: Golpe seco con punzón antes del primer afloje...

O sea que vas comprando segun necesites. Por ahí tengo hasta una pistola estroboscopica que me hice de kit, hace años... pa lo del punto, ya sabes.


Si es el caso a. Pero no enredas de forma habitual, tienes que llevar, forzosamente Luces de repuesto y, que menos, algun destornillador, alicate y cinta aislante, por si tienes que cambiar una bombilla, p.e. la corta y es de noche. El resto no se necesita, si tienes un seguro que te recoja y te lleve a casa o al taller. Como en la mayoría de los casos.
Si es el caso b. Tienes que llevar todo lo que te pueda sacar de un apuro inmediato sin considerar lo de la grúa que menciono. Además de lo del caso a. obligatorio, todo aquello que te saque de un apuro inmediato, intermedio de la recogida de grua... spray de pinchazos, algo más de herramientas, etc. etc. al nivel de lo usada que tengas la moto, que, por decir algo, significa lo probable que es que se surja una avería posible de quedarte tirado, ANTES de que te recoja la grúa.
 
Atrás
Arriba