Motor evo suena un silbido de vez en cuando

smakone

Member
Hola foro!! A ver si me podeis ayudar con una duda que tengo, ultimamente suena un silbido (fuiiiiii) cuando llevo recorrido mas o menos un km con la moto, me estoy volviendo loco porque no tengo ni idea de que es, lleva haciendolo unos dias, nunca antes me habia pasado, la moto lleva hypercharger (no se si vendrá de ahi el silbido).
Os agradeceria mucho despejar mi duda.
saludos y birras.
 
madre mia con la de "silbidos" que pueden salir de una hd como no especifiques un poquito más....viene de por donde el hipercharger el silbido????
 
Especifica zona más o menos, o la situación cuando se produce....
Hace poco me sonaba un ruido a ciertas revoluciones y me estaba tocando los cojones bastante el ruido. Y al final indagando era la carcasa del cuenta kms, q estaba un poco floja, vibraba y sonaba el ruido...
Por eso te digo, que ubica la zona del ruido más o menos y mira elementos posibles que puedan haberse aflojado.
 
Pues el silbido viene de la zona del motor, suena cuando llevo 1 km recorrido aproximadamente con la moto, es como si fuera un silbido al aliviar presión de algun sitio.
 
Pues el silbido viene de la zona del motor, suena cuando llevo 1 km recorrido aproximadamente con la moto, es como si fuera un silbido al aliviar presión de algun sitio.

¿Ese silbido aumenta o disminuye de frecuencia en relación a la velocidad / revoluciones del motor?

En esa situación yo haría dos cosas, la primera, cuando ya vas a cierta velocidad, que tu escuches bien ese silbido, coger el embrague sin frenar, si deja de sonar entonces podria ser de la admisión y/o del sistema de escape, otra cosa que haría para descartar sería quitar el hypercharger y poner el filtro de origen.
 
No aumenta con las revoluciones ni nada, normalmente lo hace al reducir, suena un fuiii y ya no suena mas en todo el recorrido que hago.
 
Si tiene ritmo, acompáñalo tú socio. Estilo Verano Azul...:cachondon:

Y ahora la parte seria. Yo en mi Ultra a veces escucho todo tipo de ruidos. En la Dyna no oía nada al carecer de protección aerodinámica pero en ésta...pfff. Lo que hago es poner un poco de Heavy Metal en la radio y a disfrutar !!
 
Lo que hago es poner un poco de Heavy Metal en la radio y a disfrutar !!

Tú que puedes, mamón :partiendose_de_risa

Es broma, no te ofendas, pero por curiosidad, le metes cintas de cassette o le has hecho conversión a Radio-CD?

Jó, nunca pensé que volvería a mencionar la palabra "cassette" :timido:
 
tal vez sea la cadena primaria...los levanta valvulas hidraúlicos de las evo suelen ser más ruidosos en frio...:me_pregunto_que_ocu...de todas formas si ves que la moto va bien no le daría mucha importancia o te volverás loco con los ruidos que pueden llegar a salir de una evo.:cachondon::complice:
 
Hola,
No se si viene al caso. Pero con mi HD tuve un problema parecido de un silbido que me aparecía al rato de estar rodando con la moto (1 km mas o menos). Mi silbido provenía del disco de freno delantero. Fue un poco frustrante por que era nuevo, no llevaba puesto ni dos semanas :dormido:. El disco estaba bien. Las pastillas de freno no estaban muy gastadas, me podían haber durado 1 año mas tranquilamente. Pero al final se soluciono cambiándolas por unas nuevas. Llevo ya 5 meses sin escuchar ese silbido mientra rodaba que era tan molesto. :cachondon:
Espero que encuentres tu quebradero de cabeza :complice:

Saludos y birras!
 
Hola,
No se si viene al caso. Pero con mi HD tuve un problema parecido de un silbido que me aparecía al rato de estar rodando con la moto (1 km mas o menos). Mi silbido provenía del disco de freno delantero. Fue un poco frustrante por que era nuevo, no llevaba puesto ni dos semanas :dormido:. El disco estaba bien. Las pastillas de freno no estaban muy gastadas, me podían haber durado 1 año mas tranquilamente. Pero al final se soluciono cambiándolas por unas nuevas. Llevo ya 5 meses sin escuchar ese silbido mientra rodaba que era tan molesto. :cachondon:
Espero que encuentres tu quebradero de cabeza :complice:

Saludos y birras!

ya...hay algunas pastillas que cuando se calientan un poquito empiezan a "silbar", es por su composición. Pero si smakone dice que viene de la parte del motor...:me_pregunto_que_ocu
 
Tú que puedes, mamón :partiendose_de_risa

Es broma, no te ofendas, pero por curiosidad, le metes cintas de cassette o le has hecho conversión a Radio-CD?

Jó, nunca pensé que volvería a mencionar la palabra "cassette" :timido:


Ahora sí Davicico, que no recordaba este hilo, por cierto aquí nadie ofende y el trato es ni mas ni menos que el correcto, como en cualquier grupo de colegas alrededor de unas cervezas si puede ser.

Lo de la radio solo funciona si estás en la ciudad o en sus proximidades ya que con cierta facilidad tiende a perder la cobertura. El remedio ha sido un adaptador de cassette para MP3. Lo enchufas y a silbar... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba