Nivel aceite, primera revisión

Bird_XX

Well-Known Member
Pues eso me han hecho la primera revisión de los 1600 kms, y se me ha ocurrido mirar el nivel de aceite pues esta por encima del máximo. :enfado:

Debo entender que el mecánico hecha a ojo? O que es muy previsor como al principio consumen mucho aceite, lo ha hecho para que no me quede sin el en nada?

Por si acaso y como siempre he oído que el exceso de aceite es muy malo, le he sacado un poco mas de medio litro. Ahora está en 3/4 del nivel.

Igual estoy metiendo la pata?
 
¿el nivel de aceite lo miraste con la moto caliente o fria?

¿has mirado que dice el manual de usuario al respecto?
 
Según el manual se puede mirar en frío y caliente, tiene dos máximos en función de la temperatura. También se puede medir en la pata lateral y vertical, tiene dos tablas. Vamos que no hay duda

Yo lo he mirado en frío con la pata de cabra y sobrepasaba un buen cacho el máximo en caliente osea que mas pasado todavía en frío.

Y lo que si dice y como advertencia el manual es que no puede sobrepasar nunca el máximo. :extranyado:

Yo entendiendo poco del asunto, creo que le han echado de mas por que hasta próxima revisión tragará bastante aceite hasta que se vaya rodando y ajustando todo. Pero tengo entendido que un exceso de presión en el circuito puede romper retenes y cosas chungas.

Yo me quedo mas tranquilo teniendo el nivel en su sitio con la precaución de medir el nivel a menudo por si tengo que añadir, en todo caso yo hago al año unos 3000 kms así que no bajará mucho hasta próxima revisión, eso si ya le diré al mecánico que ande fino con esto para la próxima, o le hago yo el mantenimiento y listo, que mejor que el no lo haré pero con mas cariño seguro que si. :enamorado:
 
Cuando ruedes con la moto. Vuelve a revisarlo en caliente y entre las dos medidas tomadas, ya confirmas el nivel correcto.
 
no es que sea un drama que lleve un poco más aceite de la cuenta, y teniendo en cuenta lo que te dicen de las distintas maneras de medir el aceite no le des más vueltas que si lleva más de lo que debería es por que el mecánico no se ha molestado en comprobar lo que tiene que llevar tu moto, no por que como dices haya que echar más de la cuenta previniendo una próxima revisión y se tengan que "asentar" ni ajustar nada en el motor de tu moto.
 
Cuando ruedes con la moto. Vuelve a revisarlo en caliente y entre las dos medidas tomadas, ya confirmas el nivel correcto.

El tema del nivel correcto lo tengo claro ya lo mire antes de llevarla a la primera revisión como sale de fabrica y estaba donde dice el manual. El tema era saber el por que la habían dejado por encima igual tenía algún sentido. O cárter seco de esos que no importa mucho el nivel ya que toma lo que necesita. Si mas


Road Glide Special
 
no es que sea un drama que lleve un poco más aceite de la cuenta, y teniendo en cuenta lo que te dicen de las distintas maneras de medir el aceite no le des más vueltas que si lleva más de lo que debería es por que el mecánico no se ha molestado en comprobar lo que tiene que llevar tu moto, no por que como dices haya que echar más de la cuenta previniendo una próxima revisión y se tengan que "asentar" ni ajustar nada en el motor de tu moto.

No me voy a emparanoyar con esto. Pero el drama seria tener que cambiar juntas o algo así en pocos años por que un mecánico que cobra la hora a precio de cirujano y toda la documentación técnica al respecto, no haya mirado algo tan sencillo


Road Glide Special
 
El tener nivel de más, hace que los respiraderos escupan aceite de más también...
 
Atrás
Arriba