Operación de estética.

wesson

Well-Known Member
Que tal amiguetes, resulta que casi desde el primer día de tener mi preciosa Ultra mi cabeza empezó a trabajar sobre algunas cosas que me gustaría cambiar. Si bien por una parte la imagen clásica me gusta a rabiar, por otra un cambio de look me pone taco.

Os paso a contar y acepto todo tipo de comentarios constructivos. La idea es "Baggearla" un poco y para ello me gustaría ponerle:
.- Kit detachable para el Tour Pack.
.- Dash panel nuevo, la botonera de la emisora sobra.
.- Manillar de 12" (ésto es orientativo) con el juego de cables pertinentes. La altura que viene en la ficha Técnica es de 1,46 metros, gracias a la generosa pantalla que trae de origen, por lo que salvo que me digais lo contrario, podría ponerle hasta uno de 14" o incluso 16" (mucha tela, pero para entendernos que no debería haber problemas en la ITV). La postura que tenía en la Dyna con el de 12" me resultaba mucho más cómoda y canalla.
.- Asiento Sólo.
.- Amortiguadores y ésto requiere una mención especial ya que los de origen me resultan muy cómodos pero quisiera bajarla un poco del culete.

En principio es lo que me gustaría hacerle. Realmente creo que es poca cosa pero aún así seguro que entre accesorios y demás supone una pasta considerable. Me está costando bastante encontrar estos accesorios en internet, la mayoría de artículos que veo son para los modelos del 96 en adelante.

Me gustaría contar de nuevo con vuestra ayuda y experiencia, que tan bien me ha venido en otras ocasiones y si conocéis referencias o tenéis localizados estos accesorios pues ya sabéis, me haríais muy dichoso de teneros como road friends...:complice:
 
Por cierto, alguien sabría decirme de cuantas pulgadas es el manillar original de la Ultra ¿?
Si alguien tiene instalado uno mas alto, de cuantas pulgadas es y que tal os resulta la conducción ¿?
 
Por cierto, alguien sabría decirme de cuantas pulgadas es el manillar original de la Ultra ¿?

El manillar de tu FLHTCU tiene la referencia 55920-83B

Medidas:

Altura total: 7 3/4" (20cm)
Ancho total: 29 3/4" (75cm)
Ancho de la base: 13 1/4" (34cm)
Retraso: 5 3/4" (15cm)
 
Thanks Davicico, siendo así uno de 14" no me parece descabellado :malas_intenciones: aunque el de 12 pueda parecer mas lógico quizás... Un mar de dudas chicos.
 
Y si en vez de comprar amortiguadores te compras un kit para bajar la suspension?
Sabes cuanto te baja con el cambio de amortiguadores? Sabiendo esto e indagando sobre lo del kit quiza te salga mas barato.
No se, digo yo. Es por aportar.
 
Y si en vez de comprar amortiguadores te compras un kit para bajar la suspension?
Sabes cuanto te baja con el cambio de amortiguadores? Sabiendo esto e indagando sobre lo del kit quiza te salga mas barato.
No se, digo yo. Es por aportar.

Claro que es una de las opciones que barajo Balmon pero ahí buscaré el asesoramiento de un profesional teniendo en cuenta de que los amortiguadores son los originales y que cuentan con 23 añitos ya, no obstante los considero muy cómodos y bajo mi criterio cumplen bien con su cometido.
Se agradece el cometario socio :complice:
 
Los amortiguadores "cortos" HD que yo tengo montados son 2/3 de pulgada mas cortos que los originales, esto es aprox 1.66 cmts.
Yo tenia pensado bajarla de delante tambien, pero esteticamente me gusta como la tengo, baja de detras.
Para mi esteticamente OK.
Dinamicamente, pfff una vez que me acostumbré al meneito de Harley no noto nada destacable.
Si que son un poco mas incomodos, mas duros, al tener menos recorrido y si te pasas en algun bache pueden hacer tope, pero...
Se me ocurre una idea de Jaimito, para ganar 1,6 cmts, bastaria jugar con el neumatico, uno de perfil mas bajo bajaria lo suficiente...
Otra cosa seria la ITV.
Ya pensante en bajar la matricula???
 
En realidad Z, para mi estilo de conducción y máxime con esta moto, los amortiguadores neumáticos cumplen al 100% con su cometido, hago una conducción tranquila. Tener una Electra y "sufrir" los baches como en la Dyna no es una idea que me ponga burro, supongo que me entiendes. Otra opción que está ahí es la comentada unas respuestas mas arriba sobre el kit para rebajar la altura.
Tu moto tiene la caida perfecta en relación a los amortiguadores delanteros y traseros respectivamente y es lo que busco. Lo que sí que cambiaré seguro son los muelles y aceite de la delantera.
Respecto a lo de la matrícula, pues depende de como quede una vez despeje la trasera, si me gusta como queda la dejaré ahí, si nó pues con bajarla asunto resuelto. Donde está actualmente que es su sitio original me mola y créeme que no voy a ahcer la prueba pero jurariá que los Radares fijos no pillan la matrícula completa...:malas_intenciones:
Lo del neumático no es mala idea, solo habría que buscar alguno equivalente y así evitar problemas en la ITV
 
Jejeje, me acabo de dar cuenta de que en la ficha técnica de mi moto hay un error "tipográfico".

Según ésta mi moto debería tener la mini altura de una moto a escala :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

El ancho y alto viene reflejado en mm...

Captura.JPG
 
Primer contratiempo, según me comentan en HD no existe el kit detachable para el Tour Pack. Parece que habría que adaptar el que mejor le viniera a la moto en función de algunas variantes que no me han explicado bien, con lo cual encarecería bastante la operación en cuanto a mano de obra se refiere.
 
Primer contratiempo, según me comentan en HD no existe el kit detachable para el Tour Pack. Parece que habría que adaptar el que mejor le viniera a la moto en función de algunas variantes que no me han explicado bien, con lo cual encarecería bastante la operación en cuanto a mano de obra se refiere.

El que yo uso, es "desmontable", eso quiere decir, que hay que soltar el amortiguador para poder desmontarlo, un coñazo, pero desmontarse se desmonta en el dia, con un pack de cerveza, no problem.
 
El que yo uso, es "desmontable", eso quiere decir, que hay que soltar el amortiguador para poder desmontarlo, un coñazo, pero desmontarse se desmonta en el dia, con un pack de cerveza, no problem.


Hombre Z... por esa regla de 3, desmontable es toda la moto. No es la idea que tengo eso de poder poner y quitar el Tour Pack echando un día en la operación. Creo que a la primera mando al carajo todo y me centro en el pack de cerveza.
 
Ah por cierto, al menos una noticia buena en el día de hoy. He estado en la ITV para consultar (como excusa) el asunto del error en la ficha técnica. Me han dicho que en la próxima revisión lo comente y que se rectificará. Al hilo de ésto le comento el asuntillo del manillar que queda muy por debajo de la altura máxima de la Ultra. Contestación "yo no puedo saber si el manillar es el original o nó, quizas si el operario que te tocase estuvise muy puesto en HD..." Todo ésto con un guiño de ojo (confío que de complicidad encubierta y no que me estuviese tirando los tejos :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa)

De su respuesta deduzco que si queda por debajo de la altura máxima reflejada en la ficha y que no sea muy cantoso, no debería tener problemas.
 
los arnott de aire manón, se bajan hasta 10,5 y suben hasta 13 y algo con un botoncito
 
Atrás
Arriba