Tornillo Banjo 10mm o 12mm Sporster R?

fearfas

Well-Known Member
Buenas tardes compañeros.


Como murieron los latiguillos de mi 883R 2008, me decidi por cambiarlos, por unos metalicos.
Despues de ver las opciones disponibles, me parecio mejor sacar 2 latiguillos directo de la bomba de freno hacia las 2 pinzas (Quitando de por medio la T).
Compre los latiguillos Goodridge a medida, pero no consigo un Tornillo Banjo doble.
Segun el manual de taller de mi moto, la pieza que corresponde es 41737-04 (Banjo Simple) que es de 12mm x 1.5. Llame a la gente de Hel y a los de Goodridge y no la tienen, ellos creen que la que va es de 10mm. Sera que estoy equivocado y es de 10mm?
Alguno tuvo el mismo problema? Antes de comprar el Tornillo por Ebay me queria asegurar.
Gracias!
 
Cuando hicimos el pedido de los TCB estaba más puesto en este tema, se que era sencillo mirarlo entrando en Ronnie's.

Pero si has sacado los latiguillos...¿no es más sencillo medir el tornillo? no necesitas casi ni el calibre, con una simple regla puedes medirlo, la diferencia entre un M10 y un M12 se ve a simple vista. El M10 es grueso, pero el otro llama la atención...:lengua_fuera:

Por otro lado, recuerdo que los tornillos de alguna Sporty variaban si se pedían para la bomba o para la pinza, efectivamente unos eran de 10 y otros de 12...:me_pregunto_que_ocu
 
Gracias por la respuesta Tazman..
Efectivamente en Ronnie, dice que va de 12mm, pero no logro conseguirlo. Antes de comprar ambos me queria asegurar porque no son precisamente baratos.. Vamos que 15€ por un tornillo me parece un poco carillo.

Ronnie.PNG
 
Buenas, Voy a volver a retomar lo de poner la pinza de 4 pistones a la sporty y he visto que hablais de los racores de 10mm. Ayer fui a buscar el racor de la pinza de dyna a la tienda de repuestos habitual. No tenían racor para esta medida pero probando las medidas la que encajaba era un tornillo 3/8" sae (24 tpi). Creeis que encaja por que son parecidos aunque el suyo sea el m10? por cierto en el enlace te piden que selecciones si es m10 x 1,00 o 1,25. Sabeis cual sería?
Saludos
 
Al final, fui a la tienda, devolvi el Latiguillo, y encargue uno simil al original pero metalico...
Contacte con las tiendas que vendian los Tornillos y ninguna los tenia en Stock (A pesar de que conste que si en ebay)..
 
Buenas, Voy a volver a retomar lo de poner la pinza de 4 pistones a la sporty y he visto que hablais de los racores de 10mm. Ayer fui a buscar el racor de la pinza de dyna a la tienda de repuestos habitual. No tenían racor para esta medida pero probando las medidas la que encajaba era un tornillo 3/8" sae (24 tpi). Creeis que encaja por que son parecidos aunque el suyo sea el m10? por cierto en el enlace te piden que selecciones si es m10 x 1,00 o 1,25. Sabeis cual sería?
Saludos

Si es una pinza de Dyna es medida americana FIJO. 3/8-24

SOLO las pinzas de las Sporty a partir de noseque año empezaron a ser en métrica.
 
Aha, eso me aclara el tema, Tazman no sabrás la longitud que debo buscar en San Ebay ?
Imagino que el banjo que tengo que buscar será de 10mm, no?
 
Aha, eso me aclara el tema, Tazman no sabrás la longitud que debo buscar en San Ebay ?
Imagino que el banjo que tengo que buscar será de 10mm, no?

Que yo sepa eso no tiene nada que ver, si consigues localizar el modelo y año de la dyna de la que has sacado la pinza, es facil localizar el tornillo y sus medidas. Bueno, su longitud, porque el resto de medidas ya las tienes...:complice:

Me vale tambien la referencia de la pinza, o la del propio tornillo (eso ya sería la hostia...:lengua_fuera:)
 

Kero, sabes si la rosca de las bombas traseras (sportster 2011) es metrica o pulgada? Quiero cambiar el latiguillo trasero y poner en vez de tornillo del banjo de la bomba, usar un sensor de luz de freno como tornillo, la mayoria de las deportivas lo llevan asi. Sabes donde haya sensores a buen precio, por aqui los encuentro a minimo 25€.
Segun el despiece de Ronnie (#20), es de 10mm, pero no dice que paso de rosca es:
http://partsfinder.onlinemicrofiche...8LC%29%20BRAKE%20-%20REAR%20MASTER%20CYLINDER

Saludos y unas birras.
 
Última edición:
Existía otra página con microfichas, de un conce de Hawai. Era más completa y te daba las medidas de los tornillos en el despiece...creo que han cerrado la sección...
 
Por mi parte te confirmo que es de rosca 1,25

Los tornillos traseros de tu freno son los de referencia 41736-04 y si googleas esa referencia, te sale que son 10mm-1,25...:complice:

Yo en su día había llamado al conce para asegurarme.
 
Por mi parte te confirmo que es de rosca 1,25

Los tornillos traseros de tu freno son los de referencia 41736-04 y si googleas esa referencia, te sale que son 10mm-1,25...:complice:

Yo en su día había llamado al conce para asegurarme.

Muchas gracias Tazman, pillare uno para eliminar el sistema que llevo ahora junto a un latiguillo metalico. El de serie me falla mucho, parece que no son muy buenos.
Unas birras a mi cuenta.:beer2::beer2::beer2:
 
Atrás
Arriba