aceite 20w60

cambiar el aceite cada 5000mil...

Estoy de acuerdo, para lo que vale... mejor prolongar la vida del motor.

leí que el 20w60 quita mucho ruido de la parte alta del motor cuando esta muy caliente.

Bueno, de esas cosas tampoco te fies, cuando compré mi burra, llevaba un semi-sintético 20w50 y ahora llevo el 7100 y no he apreciado ningún aumento de ruido, y efectívamente, hay mucha gente que asegura que al pasar de aceite mineral al sintético nota el motor más ruidoso :me_pregunto_que_ocu
 
Última edición:
Yo quería probar un 20w60 porque leyendo en foros yankies la gente que tiene veranis muy calurosos usan este aceite.y en invierno vuelven al 20w50.imcluso ponen mitad y mitad.tambien leí que el 20w60 quita mucho ruido de la parte alta del motor cuando esta muy caliente.
Creo recordar leer un hilo o por privado no estoy seguro, un forero al llevar muelles reforzados, ponía 10w60 Castrol para coches, afirmaba para reducir el ruido que tu mencionas.
 
El tema es que, entre más amplio sea el grado de viscosidad, menos resistente es con el paso del tiempo, máxime en estos motores con temperaturas de trabajo altas y tan variables, esto es complejo de explicar, pero digamos que los aditivos encargados de mantener la viscosidad lo más lineal posible en un rango de temperaturas MUY amplio, sufre más degradación.
...
Los manuales de Harley lo dicen claramente, 20w50, en caso de vivir en el norte donde las temperaturas siempre son bajas, 10w40. Cambiando el aceite una vez al año o cuando se llega al kilometraje indicado... all should be fine.

Muchas gracias por la información, la verdad es que no sabía que el rango afectase a la degradación. En mi caso yo pensaba poner un 10W50 porque hago mayormente trayectos cortos en los que al motor casi no le da ni tiempo a calentarse, de ahí la idea de un 10W, ya que tiene más capacidad de lubricación en frío que un 20W.
 
En mi caso yo pensaba poner un 10W50 porque hago mayormente trayectos cortos en los que al motor casi no le da ni tiempo a calentarse, de ahí la idea de un 10W, ya que tiene más capacidad de lubricación en frío que un 20W.

De todos modos, en el caso que describes, el problema más común que suele darse es que, la humedad que suele formarse en el tanque del aceite por la condensación, puede no llegar a evaporarse del todo, se crean espumas.

Esto suelo tenerlo vigilado y de momento nunca me ha pasado, pero debido a que no le doy uso urbano, el síntoma es quitar el tapón y encontrar manchas blancas flotando en el aceite.

De todas formas, muchos aceites de hoy en dia tienen silicio en su composición para reducir este fenómeno.

En USA hay gente que pone el Motul 300V que decía el compañero, pero en grado 5w40, pero eso si, allí hay gente que tiene la costumbre de cambiarlo cada 6 meses o cada 5000 km
 
Última edición:
- Pienso que con recorridos cortos que realizas por ciudad, en verano y con temperaturas propias de sevilla 35-40 grados Cº, un 20-60 sin llegar a calentar bien el motor (temperatura de servicio) ademas no tener un alto kilometraje, no te resulta imprescindible un 20W60, pero utililzarlo no te perjudica, mas bien la presion interna subira algo mas (dada la viscosidad de este) hasta alcanzar los PSI (presion en libras por pulgada cuadradas, parecido al Kg X cm cuadrado).

- Yo pensaria de seguir con cualquier 20W50 mineral o semi o sintetico, todos pueden cumplir su funcion siempre y cuando sean los adecuados, si usabas el motul 7100 ese es bueno sin dudas... o si usas un mineral utiliza uno que posea un buen indice de viscosidad, viscosidad a 100 grados Cº y degrade o fusione a un punto alto (mas de 200 grados) casi todos andan por ahi, eso si...lo que haria es cambiarlo mas amenudo por los recoridos cortos por ciudad que estos degradan antes el aceite, sea sintetico o mineral. Hay minerales cojonudos que por precio te permites cambiarlos cada 3500 km y siempre aceite limpio en el motor y bien refrigerado tanto en invierno como en verano y otros sinteticos que por precio te ves mas obligado a estirarlos minimo los 5000 km y 8000 sin problema alguno, eso si..cambialo antes por que la ciudad + trayectos cortos castigan mas el aceite que en carretera.
 
Yo pensaria de seguir con cualquier 20W50 mineral o semi o sintetico, todos pueden cumplir su funcion siempre y cuando sean los adecuados, si usabas el motul 7100 ese es bueno sin dudas... o si usas un mineral utiliza uno que posea un buen indice de viscosidad, viscosidad a 100 grados Cº y degrade o fusione a un punto alto (mas de 200 grados) casi todos andan por ahi, eso si...lo que haria es cambiarlo mas amenudo por los recoridos cortos por ciudad que estos degradan antes el aceite, sea sintetico o mineral. Hay minerales cojonudos que por precio te permites cambiarlos cada 3500 km y siempre aceite limpio en el motor y bien refrigerado tanto en invierno como en verano y otros sinteticos que por precio te ves mas obligado a estirarlos minimo los 5000 km y 8000 sin problema alguno, eso si..cambialo antes por que la ciudad + trayectos cortos castigan mas el aceite que en carretera.

Totalmente de acuerdo con esto.
 
Pues nada.muchas gracias por las opiniones,al final voy a probar el amsoil 20w50 sintético.Tiene muy buenas opiniones en foros yankies
 
Si lo voy a pedir online El galon cuesta puesto en casa unos 69 euros lo envían desde polonia.lo encontré en ebay.co.uk
 
Adelante compañero, ya nos contarás que tal va ese aceite!

Por cierto, me estoy planteando seriamente eso de llevar muestras de aceite usado a laboratorio como hacen en USA
 
- Respecto al Amsoil (sin duda de los mejores hasta la fecha analizados) en el analisis tan famoso que por cierto es del año 2006 y hasta la fecha los aditivos pueden haberse modificado por cuesiones de politica medioambiental, tenemos junto a este al Mobil 1 VTWIN y a ese gran desconocido, si si...al BMW 15W50 en los primeros puestos, tambien esta junto a estos el archiconocido screaming eagle que tanto critican, pero esta ahi..en los primeros puestos, caro aqui en las Españas, pero esta. (es a tener en cuenta), y digo esto por la costumbre que tenemos de mirar hacia fuera cuando cerca tenemos productos similares en calidad y precio, y me refiero al screming eagle, motul 7100 en sinteticos, y respecto los minerales a los glardonados y respetados Valvoline en las pistas de carreras que sirven para las harley como el VR1 con sus paquetes extra de aditivos de fosforo y cinc sin los aditivos de embrague ni gear lube, asi como la viscosidad del mismo y otros..:malas_intenciones:, los cuales son recomendados para la marca para HD, segun modelos, (leer e interpretar la ficha tecnica).
Con todo ello y a titulo informativo quiero referenciar que conociendo nuestras necesidades podemos encontrar muy buenos lubricantes a precios y calidad competivos en las Españas.
 
el analisis tan famoso que por cierto es del año 2006

Por curiosidad, a qué análisis te refieres?

Te lo pregunto porque recuerdo que hay uno circulando por la red, en el cuál sale claro vencedor el Amsoil frente a los demás, aunque estaba claramente patrocinado por ellos.

tambien esta junto a estos el archiconocido screaming eagle que tanto critican, pero esta ahi..en los primeros puestos, caro aqui en las Españas, pero esta. (es a tener en cuenta), y digo esto por la costumbre que tenemos de mirar hacia fuera cuando cerca tenemos productos similares en calidad y precio, y me refiero al screming eagle

Sobre el tema del Screamin Eagle, también se ha hablado largo y distendido, el problema es que, no es un mal aceite pero es demasiado caro para lo que ofrece. Ya se han publicado varios VOA's procedentes de análisis de particulares y ha quedado demostrado que se trata de un Semi Sintético Grupo-3 con paquete de aditivos normalito, cuando por el mismo precio (incluso menos) puedes hacer un cambio de aceite con cualquier aceite de mejor calidad.
 
- Al analisis que circula por la red, esta hecho en USA y con los aceites que se comercializan en USA, cumpliendo sus normas anticontaminacion que son menos restrictivas que las Europeas.
-Respecto al Screaming Eagle es un buen aceite, que esta a la altura de otros semisinteticos o sinteticos (en aquel tiempo por aquel laboratorio, OJO) a un precio totalmente desajustado respecto a la realidad comercial Europea y asi les va a estos listos de la MOCO, si vendieran a 10 euros el cuarto de galon otro gallo cantaria.
- A falta de una realidad actual necesitariamos conocer realmente como son los aceites mentados en Europa a fecha de hoy realizados por laboratios independientes.
- Solo se puede defender un analisis independiente realizado por un laboratorio contratado para ello, el resto son interpretaciones personales basadas en experiencias de cada usuario.
 
- A falta de una realidad actual necesitariamos conocer realmente como son los aceites mentados en Europa a fecha de hoy realizados por laboratios independientes.
- Solo se puede defender un analisis independiente realizado por un laboratorio contratado para ello, el resto son interpretaciones personales basadas en experiencias de cada usuario.

Estoy de acuerdo contigo.

El problema que tenemos, que además es muy lógico, es que nadie va a pagar un análisis objetivo de varias marcas que se hacen competencia entre sí, porque siempre habrá algún interés comercial por medio.

Me temo que la única forma "fiable" es mandar muestras de aceite, tanto virgen como usado, a laboratorios para tal efecto, y si me apuras, enviar la misma muestra a varios laboratorios para detectar una posible discrepancia en los resultados.

De esta forma podríamos saber cuando realmente estamos empleando un aceite que le sienta correctamente a nuestro motor.

Esto podría ayudar a desmitificar (o corroborar), entre otras cosas, qué de cierto hay en esas afirmaciones de que un motor Harley funcione mejor con mineral que con sintético.
 
Hay un laboratorio donde la gente lo manda... yo la verdad que con el valvoline estoy contento, ademas el api es sg que para mi es muy importante
 
- Efectivamente, actualmente estamos a remolque en este asunto respecto a los USA, donde andan enviando los particulares sus aceites para ser analizados en laboratorios independientes, lo que crea competitividad entre compañias. En Europa el mercado de lubricantes es exclusivo de motos de fabricacion japonesa y compañias como Castrol o Repsol o Shell(entre otras) apenas hacen guiños a los usuarios VTWIN de motores refrigerados por aire ya que en breve estaran prohibidos por directivas UE. Mientras que productos como Red Line, Royal Purple, Amsoil, Spectro aqui se importan por la puerta de atras, esta claro que el fosforo y Cinc JODE los catalizadores que en USA no se utilizan y por eso aqui esos lubricantes son los destinados a las carreras.
La Politica llega TODAS partes... y las minorias son las mas debiles.
 
apenas hacen guiños a los usuarios VTWIN de motores refrigerados por aire ya que en breve estaran prohibidos por directivas UE.

Aclárame este punto, por favor, me llama la atención porque, incluso hoy en día, existen varias marcas que siguen sacando motores refrigerados por aire, no sólo V-Twins.
 
Atrás
Arriba