aceite 20w60

- Los aceites destinados a los motores VTWIN americanos en los USA son aquellos que contienen determinadas cantidades de ZZDP por encima de 1200 o 1400 ppm (partes por millon), esta cantidades de ppm o zzdp al parecer son dañinas para los catalizadores(obligatorios en UE y no en USA), ademas de esto las restricciones de ese zzdp (fosforo y cinc) no se aplican en los coches de carreras (mobil 1 15W50 racing, esso 20W50 racing clasicos, VR1 racing o muchos mas, ya que son para circuito por asi decirlo de alguna manera). Todo esto se podria traducir que las motocicletas en europa desde el año 2007 obligadas a la inyeccion y en breve por directiva europea seran todas refrigeradas por liquido al emitir menos contaminacion obligan a los fabricantes de lubricantes a incorporar menos ZZDP excepto en los lubricantes de racing api SG o SF por ejemplo, hasta los api SL.
Si te fijas en la ficha tecnica del motul 7100 dice, "compatible con catalizadores". debido a la cantidad baja de ZZDP respecto a la que pueda contener un lubricante americano para el mercado americano, ya que los importados legalmente a europa deben cumplir los requerimientos de la UE.
 
- Los aceites destinados a los motores VTWIN americanos en los USA son aquellos que contienen determinadas cantidades de ZZDP por encima de 1200 o 1400 ppm (partes por millon), esta cantidades de ppm o zzdp al parecer son dañinas para los catalizadores(obligatorios en UE y no en USA), ademas de esto las restricciones de ese zzdp (fosforo y cinc) no se aplican en los coches de carreras (mobil 1 15W50 racing, esso 20W50 racing clasicos, VR1 racing o muchos mas, ya que son para circuito por asi decirlo de alguna manera). Todo esto se podria traducir que las motocicletas en europa desde el año 2007 obligadas a la inyeccion y en breve por directiva europea seran todas refrigeradas por liquido al emitir menos contaminacion obligan a los fabricantes de lubricantes a incorporar menos ZZDP excepto en los lubricantes de racing api SG o SF por ejemplo, hasta los api SL.
Si te fijas en la ficha tecnica del motul 7100 dice, "compatible con catalizadores". debido a la cantidad baja de ZZDP respecto a la que pueda contener un lubricante americano para el mercado americano, ya que los importados legalmente a europa deben cumplir los requerimientos de la UE.

Madre mia cuando va a pasar eso de todas las burras refrigeradas???? Me veo poniendole un peazo de radiador a la mia para pasar la ITV jajajajajajajaja:cachondon::cachondon:
 
En USA hay una excepción, California tiene unas leyes anti polución mas estrictas que que la UE, por decir que las antiguas "RD" de 2T, en ese estado llevaban una especie catalizador.
 
- Al analisis que circula por la red, esta hecho en USA y con los aceites que se comercializan en USA, cumpliendo sus normas anticontaminacion que son menos restrictivas que las Europeas.
-Respecto al Screaming Eagle es un buen aceite, que esta a la altura de otros semisinteticos o sinteticos (en aquel tiempo por aquel laboratorio, OJO) a un precio totalmente desajustado respecto a la realidad comercial Europea y asi les va a estos listos de la MOCO, si vendieran a 10 euros el cuarto de galon otro gallo cantaria.
- A falta de una realidad actual necesitariamos conocer realmente como son los aceites mentados en Europa a fecha de hoy realizados por laboratios independientes.
- Solo se puede defender un analisis independiente realizado por un laboratorio contratado para ello, el resto son interpretaciones personales basadas en experiencias de cada usuario.
Recuerdo leer un hilo sobre un análisis, en concreto sobre el VR1, al parecer al tener ya el aceite 5000 km, el laboratorio afirmo estar todavía en buen estado;
Los aditivos por lo que leí, benefician a los empujadores, pero lo que me pregunto si sirve para preservar el aceite.
 
- Pienso que con recorridos cortos que realizas por ciudad, en verano y con temperaturas propias de sevilla 35-40 grados Cº, un 20-60 sin llegar a calentar bien el motor (temperatura de servicio) ademas no tener un alto kilometraje, no te resulta imprescindible un 20W60, pero utililzarlo no te perjudica, mas bien la presion interna subira algo mas (dada la viscosidad de este) hasta alcanzar los PSI (presion en libras por pulgada cuadradas, parecido al Kg X cm cuadrado).

- Yo pensaria de seguir con cualquier 20W50 mineral o semi o sintetico, todos pueden cumplir su funcion siempre y cuando sean los adecuados, si usabas el motul 7100 ese es bueno sin dudas... o si usas un mineral utiliza uno que posea un buen indice de viscosidad, viscosidad a 100 grados Cº y degrade o fusione a un punto alto (mas de 200 grados) casi todos andan por ahi, eso si...lo que haria es cambiarlo mas amenudo por los recoridos cortos por ciudad que estos degradan antes el aceite, sea sintetico o mineral. Hay minerales cojonudos que por precio te permites cambiarlos cada 3500 km y siempre aceite limpio en el motor y bien refrigerado tanto en invierno como en verano y otros sinteticos que por precio te ves mas obligado a estirarlos minimo los 5000 km y 8000 sin problema alguno, eso si..cambialo antes por que la ciudad + trayectos cortos castigan mas el aceite que en carretera.
Cuando decís que cambias aceite cada 3500 km, ¿También el filtro?
 
- El VR1 es un buen aceite segun usuarios y los preceptivos analisis de los laboratorios cuyos propietarios lo han enviado analizar confirman esas afirmaciones tecnicas (en aquella fecha ojo...), Valvoline recomienda ese aceite para las HD en su ficha tecnica de manera especifica junto los coches de carreras, con todo esto ningun lego en la materia como yo se atreveria a afirmar lo contrario. Tambien en aquellos analisis patrocinados por AMSOIL figuraba en Castrol GP 20W50 en ultimo puesto y ademas creo que por delante del VTWIN de CASTROL si mal no recuerdo ya que escribo de memoria , que no olvidemos que es el ultimo puesto de los 12 o 15 aceites TOP USA (se supone) lo cual esta muy bien para todos nosotros que le damos un uso normal a las motos.

- Principenegro, me preguntabas si cambiar el filtro haciendo a una HD 3.500 km de cuidad? Hombre yo personalmente le cambiaba el filtro del aceite si le diera un uso tan urbano al motor de una HD, yo cambio el aceite 4 veces por año mas o menos y los filtros los compro junto con el aceite motor casi a 7 euros creo cada uno, y las tres garrafas de 5 litros de mineral me salen a 37 euros cada una siendo un total de 15 litros= 4 o 5 cambios de aceite sumado a los filtros unos 35 euros los 4 filtros (hifofiltro), creo que no es mucho dinero y a cambio me aseguro un mantenimiento de primera division. Si lo hago cada 5000 km tampoco pasaria nada, cada uno es libre d ehacer las cosa a su manera.

- Conozco un propietario de una Road que cada Xmiles de Km utiliza el analizador quimico ese del aceite en tiritas, es como si fuera una tirita de papel que untada con el aceite motor te dice si esta para cambiarlo, y cuando le da el positivo (como si la tuviera preñada la moto vamos) pues le cambia el aceite. Esa tecnologia ya existe en los coches de forma electronica, ignoro su funcionamiento y eficacia.

Saludos
 
Hola a todos de nuevo. Tengo que cambiar el aceite a la road en breve, antes de que inicie la temporada de calor aquí en Mallorca. Tras leeros me planteo pedir por ebay el amsoil 20w50 del que tanto se habla. Lo único es el fastidio de pagar casi lo mismo por el aceite que por los portes. Cual me recomendáis para la isla? Hago bastante ciudad...
Mil gracias de antemano!
 
Bueno, comentaros que finalmente encargue el amsoil para un par de cambios de aceite, a ver como funciona... ahora solo me queda hacerme con el filtro nuevo y que llegue, claro... sobre filtros, cual me recomendáis? El original mismo u otro?
 
Perfecto, pero ya que gasto en un buen aceite no es plan de estropearlo con un mal filtro. Y referencia de este filtro la tiene alguien? Compensa comprarlo en conce o Internet?
 
Pues cierto es, e indiscutible!!! Pero ando con el telf ahora y así llego a casa y encargo directamente... jejej
De todas formas, el mayor placer del saber como sabéis aquí las eminencias que frecuentais este mundo, es el poder compartir con novatillos como yo, con ganas de saber y saber, vuestros conocimientos, o no? ;-) jejejje
En cuanto me llegue todo os iré comentando... de nuevo, mil gracias por vuestra ayuda y paciencia!!!
 
Nada, nada, tú pregunta lo que necesites, para eso está el foro.

En un futuro, cuando estés curtido te tocará ayudar :ya_claro: :cachondon:
 
para tc filtro 5 micrones siempre, fue diseñado por harley para evitar que los trozos de los patines gripen el motor... manda huevos pero así es
 
Bueno, ya encargue el aceite amsoil, compre el filtro HD cromo, y ya que estaba, compre otra tanda de discos con el final perforado para los supertrapp. Ahora quedará con 22 discos en total...
En cuanto tenga ya os iré informando... gracias x la info a todos!
 
De nuevo por aquí!
Ya tengo en mi poder el aclamado aceite AMSOIL 20W50, con su filtro original Harley. En breve mi road rodará como merece.
La semana que viene me pondré manos a la obra... Os iré informando!!!


20150526_090745_zpsqiqaieyn.jpg
[/URL][/IMG]
 
Atrás
Arriba