aceite 20w60

flavius00

Well-Known Member
Buenas a todos.como ya llega el calorcito y aqui en sevilla hace muchisimo calor.habia pensado en poner un 20w60 sintetico ya que la moto se calienta muchisimo.mi duda es si no me dara problemas en utilizar 60 en vez de 50 , y si lograria bajar algo la temperatura del motor y el ruido.muchas gracias y birras fresquitas.
 
A ver, el tema de que sea 20w60 en lugar de 20w50 no significa que vaya a sentarle mejor o peor, el grado de viscosidad solo te indica que sus propiedades se mantendrán mas estables en un determinado rango de temperaturas, para eso tendrías que comparar el resto de especificaciones respecto al que le pones habitualmente, variables como por ejemplo la viscosidad cinemática, etc...

Debates sobre aceite, cómo me gustan... :feliz:

Anda, dime cual le has estado echando hasta ahora y cuál tenías en mente :complice:
 
Estoy usando el motul 7100 20w50.y había pensado echarle en verano,que aquí estamos sobre los 40 grados y a veces 50,el elf twin tech 20w60 sintético.lo fabricaro bajo pedido de Harley Francia para esra zona del mediterráneo donde hace muchísimo calor.
 
yo lo he pensado también a veces, aquí la amoto se calienta hasta en invierno, pero elf? la verdad que no me gusta mucho, valvoline tiene el vr 10w60, aceite para competición, seguro que es más estable a altas temperaturas que ese elf.
Y por cierto ya que hablamos del tema, antes de ayer piye un termometro del aceite para controlar, pero por lo que leo en foros yankees, el aceite se pone a 130 grados... La verdad que igual no es mala idea un 60
 
La verdad que si hace mucho calor.puse el elf porque es el que vi en ebay.en los foros yankis hablan muy bien del red line 20w60 pero aqui creo que no se encuentra.
 
No es mala idea usar un 20w60 por su resistencia a la temperatura, pero ahora bien, ese Elf Twin Tech tiene diferencias respecto al 7100, ya que este último es un Éster (grupo 5) y ese Elf no me queda claro si es un sintético de base polialfaolefina (grupo 4) una especie de semi-sintético (grupo 3), además, he visto que su viscosidad cinemática es bastante alta, más incluso que el mineral de harley HD360, yo no lo echaría a menos que el motor tuviera mucho kilometraje y por tanto mucha holgura.

El tema de los aceites es como los gustos por los colores :lengua_fuera:
 
Última edición:
Ademas de verdad, cada uno tiene el suyo que es el mejor del mundo mundial! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Por ejemplo el durablend 20w50 tiene 18,2 a 100 grados y el vr 10w60 23... pero un pequeño detalle es que valvoline no tiene 60 para las motos, aunque en la ficha de este ultimo dice que se puede usar en algunos modelos de moto, y otra cosa curiosa es que para los modelos refrigerados por aire recomienda el mineral, el durablend es semi...
 
y otra cosa curiosa es que para los modelos refrigerados por aire recomienda el mineral, el durablend es semi...

Pues estas cosas me desconciertan, porque en teoría un mineral se degrada mucho más que cualquiera basado en tecnología sintética, imagino que Valvoline añadirá algún tipo de aditivo a sus minerales que no echarán en los demás.

Y el motul 300v 15w60??

Sueles hacer mucha ciudad con tu moto?
 
Última edición:
Si bastante para ir al trabajo.como coja 2 semáforos seguidos en verano ni t cuento.el infiernoooo.
 
Y el manual qué dice sobre el tipo de aceite si vives en el desierto de Arizona.......?
 

Ostras si, hacía tiempo que alguien abrió un hilo hablando sobre estos cacharros y se hablaba bien de ellos, aunque otro componente que creo que podría venir bien para nuestras bichas es un radiador de aceite, yo llevo uno simple sin ventilación, pero también es verdad que apenas me meto en ciudad.

Rizando el rizo, yo incluso había pensado en este :
https://www.motul.com/es/es/products/oils-lubricants/7100-4t-10w60--2?f[range]=21&f[viscosity]=42

El tema es que, entre más amplio sea el grado de viscosidad, menos resistente es con el paso del tiempo, máxime en estos motores con temperaturas de trabajo altas y tan variables, esto es complejo de explicar, pero digamos que los aditivos encargados de mantener la viscosidad lo más lineal posible en un rango de temperaturas MUY amplio, sufre más degradación.

No hay que olvidar que los aceites, con el paso del tiempo, van perdiendo esta capacidad cuando estos aditivos llegan al final de su vida útil, un SAE 20w50 puesto en una moto durante muchos años acabará convirtiéndose en un monogrado.

Por poner un ejemplo, si existiera un SAE 0w70, se degradaría brutalmente respecto a un SAE 50 monogrado, suponiendo que ambos sean del mismo grupo.

Resumiendo, ese 10w60 está claramente pensado para motos de campo donde los motores sufren muchísimo y los aceites se suelen cambiar 3, 4 o incluso 5 veces en el mismo año.

Los manuales de Harley lo dicen claramente, 20w50, en caso de vivir en el norte donde las temperaturas siempre son bajas, 10w40. Cambiando el aceite una vez al año o cuando se llega al kilometraje indicado... all should be fine.
 
Última edición:
Buenas a todos.como ya llega el calorcito y aqui en sevilla hace muchisimo calor.habia pensado en poner un 20w60 sintetico ya que la moto se calienta muchisimo.mi duda es si no me dara problemas en utilizar 60 en vez de 50 , y si lograria bajar algo la temperatura del motor y el ruido.muchas gracias y birras fresquitas.
Yo en mi caso puse un radiador de aceite, por los de estar subida 1250, trabaja a 30 mas que cuando estaba stock 883;
Mi mecánico me recomendo otro aceite, el motul 300v 15w50, pero yo creo que es demasiado para tractores, yo pienso volver al VR1 20w50, por los aditivos.
 
Lo del radiador también me interesa, pero según leí en hdforums baja unos 20º F que si no calculo mal son 3 grados C ... como que no hace mucho. Con ese ventilador y el power vision ha bajado 30 grados C la temperatura de la moto
 
Antes de poner el radiador a 120 Km/h marcaba 250F, que son 121.11C, ahora con el radiador a la misma velocidad marca 220F, la conversión da 104.44C, la diferencia son 16,67C menos que antes;
Sinceramente no noto el hierro menos caliente, eso si el consumo de aceite se ha reducido.
 
hombre 104 grados ya es algo aceptable, pero con lo que vale un radiador... más vale cambiar el aceite cada 5000mil...
 
Yo quería probar un 20w60 porque leyendo en foros yankies la gente que tiene veranis muy calurosos usan este aceite.y en invierno vuelven al 20w50.imcluso ponen mitad y mitad.tambien leí que el 20w60 quita mucho ruido de la parte alta del motor cuando esta muy caliente.
 
Atrás
Arriba