aceite 20w60

Bueno, una vez realizado el cambio de aceite y filtro, lo único que puedo decir referente al sonido del motor es que no he notado cambio alguno. Eso sí, la tranquilidad con la que voy después de la transfusión de sangre no tiene precio... y con bujías de iridio nuevas más aún!
Cuidada como merece...

Como comenté más arriba, también le puse 22 discos con el último perforado a los escapes supertrapp. Eso sí se nota más, mayor compresión y agrava el sonido. Sin duda ha sido una buena compra a pesar del precio de los mismos...

Y ya que estaba le puse un lepera bare bones, ya que el solo que llevaba era hecho por mi, muy bajo, y muy duro. Con el lepera me parece que voy flotando en una nube, ya podéis imaginar como era el que llevaba pues del lepera se quejan de la dureza que tiene... por ahora, a la espera de hacer alguna ruta más larga, contento con el...

A ver si me llega la parrilla que encargué.... Ha sido un gran mes para la pequeña...
 
El filtro cromado que vende K&N es de 5 micrones también o de peor calidad?
Siempre he usado esta marca de filtros en mis anteriores motos por la comodidad de poder usar una llave directa para ponerlo y quitarlo, sin necesidad de tener que usar una herramienta especial.
 
El filtro cromado que vende K&N es de 5 micrones también o de peor calidad?
Siempre he usado esta marca de filtros en mis anteriores motos por la comodidad de poder usar una llave directa para ponerlo y quitarlo, sin necesidad de tener que usar una herramienta especial.

K&N no fabrica filtros de aceite.

Los filtros de aceite de K&N los fabrica HifloFiltro, te puede salir más barato si los pillas directamente.
 
K&N no fabrica filtros de aceite.

Los filtros de aceite de K&N los fabrica HifloFiltro, te puede salir más barato si los pillas directamente.

Pero K&N los vende los filtros modelo para usar la llave en ellos y hacer los cambios más fáciles, e HifloFiltro solo vende los de toda la vida. Si fueran hiflofiltro, digo yo que los venderían también para usar la llave en ellos. no?


Hiflofiltro: http://www.fotos.calleja.es/Productos/Large/HF171C_SC_1.jpg

K&N: http://www.cruisercustomizing.com/images/KN-174C-b.jpg
 
Pero K&N los vende los filtros modelo para usar la llave en ellos y hacer los cambios más fáciles, e HifloFiltro solo vende los de toda la vida. Si fueran hiflofiltro, digo yo que los venderían también para usar la llave en ellos. no?


Hiflofiltro: http://www.fotos.calleja.es/Productos/Large/HF171C_SC_1.jpg

K&N: http://www.cruisercustomizing.com/images/KN-174C-b.jpg

Tienes razón en parte, quiero decir, es verdad que K&N tiene las versiones con tuerca, pero el elemento filtrante que hay dentro es de HF, fíjate en las referencias, verás que son los mismos números, por ejemplo, mi burra, me corresponde el HF170B / HF170C, el KN equivalente es el KN-170 / KN-170C.

Aparte, yo soy de esos bichos raros que abren los filtros para comprobar cantidad tipo y aspecto de las virutas que quedan impregnadas y... los HF también son rojos, vamos, que no se molestan ni en cambiar el color.

Ole, ambos hemos aprendido algo nuevo :cachondon:
 
Ahhh. Ok. Una cosa que hemos aprendido ya.Y volviendo al asunto. Para TC...¿ Filtro original o alguno de k&n/hiflo?
 
oye daviccio no has leido lo que te he dejado en el hilo de wesson no? un informe de fricción... porqué usamos aceites con jaso cuando llevamos el embrague separado??
 
Ahhh. Ok. Una cosa que hemos aprendido ya.Y volviendo al asunto. Para TC...¿ Filtro original o alguno de k&n/hiflo?

Se supone que con el original no te equivocas, los TC88 tienen el problema (de origen) del tensor de la distribución que desprende virutas de plástico y se requiere de un filtro en condiciones, los TC96 y TC103 se supone que no tienen ese problema.

Si buscas en los catálogos, para Evo está el HF170 y para todos los TC el HF171, en teoría ambos son iguales, de 20 micrones, la diferencia es que el 171 lleva válvula anti drenaje y el 170 no (tiene una explicación lógica).

En su dia me levanté inspirado y abrí uno de mis hilos infumables:
http://www.foroharley.com/showthread.php?t=60392

Si yo tuviera tu Rocker... le ponía el de casa, pero sabiendo que con el HF/KN debería funcionar sin problemas.

oye daviccio no has leido lo que te he dejado en el hilo de wesson no? un informe de fricción... porqué usamos aceites con jaso cuando llevamos el embrague separado??

Kero, perdona tío, si que lo leí, en realidad me lo leí entero... y saco conclusiones pero no muy claras, porque cotejo esos datos con otras fuentes (en teoría más fiables) y hay pequeñas contradicciones, prometo elaborar una respuesta clara, palabra :lengua_fuera:

Me topé con unos documentos (oficiales) con literatura sobre las normativas JASO, por desgracia algunos de esos docs están en un perfecto y correctísimo japonés que perderá parte de su semántica cuando lo pase por el traductor, será divertido, le echaré un ojo cuando tenga tiempo.

PD: Joder, de verdad en este foro no hay nadie que trabaje en la industria petro-química? sería el amo :cachondon:

PD: No soy italiano eh! :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa
 
Última edición:
oye daviccio no has leido lo que te he dejado en el hilo de wesson no? un informe de fricción... porqué usamos aceites con jaso cuando llevamos el embrague separado??

Kero, he encontrado una pequeña golosina a modo de información sobre durabilidad de Evos y aceites de coche :cachondon:

Steve On 3 dijo:
165k on mine when traded for the 09 I have now. Still no smoke, ran great, no problems, no rebuild. The key to it was changing the oil and filter every 2500 miles and making sure to clean the lifter screen. Oil of choice ? Castrol GTX 20w50

fuente de HDforums
 
Los lubricantes JASO son indicados para motores con embrague compartido, sus aditivos antifriccion (para embrague) no son los indicados para el motor en exclusiva, es decir... un motor harley (que es lo que nos ocupa) al poseer embrague separado, funciona mejor con un lubricante aditivado con componentes que favorecen la friccion, friccion que minimiza el desgaste.

Por los motivos comerciales que sean, los ultimos lubricantes que se comercializan para las HD son para los tres agujeros(motor, embrague y transmision, si esta esta separada como en los twin cam etc), ahora bien... eso es mejor? o simplemente si no va mal es sintoma de que es bueno...

Para muestra un boton, en referencia al antiguo y ultimo analisis comparativo patrocinado por AMSOIL el cual ratifica que el mejor es el suyo y los demas no lo son, lo hace eniendo en cuenta la transmision, pero en ningun momento habla de un aceite EXCLUSIVAMENTE DE MOTOR, habla de compartido PARA TRES AGUJEROS, (cosa que personalmente no me interesa, es decir quiero aceite motor, por que al embrague y transmision ya le pongo uno especifico que cumple con creces su funcion y no me interesa que me vendan un aceite mas caro que sirve para todo).

El articulo de la pagina yankee se refiere en exclusiva a que los aceites que se estan vendiendo son rollo JASO, un todo incluido, y para para terminar pongo un ejemplo mas claro que el agua, los coches que aceite llevan? pues aceite de MOTOR, no JASO, verdad?

Y las Hd que llevan, aceite motor verdad? y no JASO, por que en mi moto le pongo aceite motor para motor, y aceite transmision para transmision.
Es mas comodo ponerle el mismo a los tres burejos? pues si...o pues no...depende de cada cual.

El articulo en cuestion es una critica soslayada a los aceies JASO para HD, jaso ma1, 2 o 3, es para motores con embrague compartido, ese es el mensaje...
 
Para muestra un boton, en referencia al antiguo y ultimo analisis comparativo patrocinado por AMSOIL el cual ratifica que el mejor es el suyo y los demas no lo son, lo hace eniendo en cuenta la transmision, pero en ningun momento habla de un aceite EXCLUSIVAMENTE DE MOTOR, habla de compartido PARA TRES AGUJEROS, (cosa que personalmente no me interesa, es decir quiero aceite motor, por que al embrague y transmision ya le pongo uno especifico que cumple con creces su funcion y no me interesa que me vendan un aceite mas caro que sirve para todo).

De acuerdo con tu opinión estoy compañero, pero hay un detalle que se escapa y hay que matizar, los aceites de motor para moto no es solo que cumplen con las normativas japonesas por su utilidad multipropósito para bañar al embrague y/o la caja de cambios, sino que también se formulan para resistir mejor las subidas elevadas de temperatura y las variaciones constantes de estas, porque hay que recordar que las Harley no son las únicas refrigeradas por aire/aceite, hoy en día sigue habiendo motos japonesas que lo son y no necesariamente custom.

Por este motivo un aceite de coche en el motor de un coche se puede aguantar más tiempo y más kilómetros que en una moto ya que no se va a producir una degradación comparable.

A mi coche le hago entre 5000 y 7000 Km al año, se lo cambio cada 2 años exactos y llevo un sintético obviamente (según manual, uso normal, 20.000 km o 2 años).

En resumen, por este motivo prefiero no usar aceite de coche en mi moto, aunque soy consciente de que, por el tipo de uso que lo doy (autovía / carretera), suele trabajar en un rango de temperaturas bastante cómodo y no se degradará tanto como si la usara de vehículo utilitario por ciudad.

El señor que cité del otro foro, su moto era una Ultra del 95 y ha pasado los 250.000 km sin reconstrucción usando aceite de coche, seguro que el 90% del tiempo no salía de la Highway :cachondon:
 
Última edición:
-- En terminos generales aceite de coche en la moto=NUNCA, ahora si...en terminos especificos si ese aceite motor de coche es adecuado para la moto y cumple las caracteristicas y demás requeridas por el fabricante o bien las excede se puede utilizar perfectamente en las HD, por ejemplo el VR1 es solo de coche en terminos generales, pero es indicado para HDs en terminos especificos por el mismo fabricante, eso si, este aceite es muy peculiar ya que pocas marcas se MOJAN directamente especificando no un tipo de motor de moto, sino "UNA MARCA EN CONCRETO".

--Existen otras marcas que tambien se mojan como MOBIL 1, que reconoce publicamente que el aceite de coche para carreras MOBIL 1 RACING 15w50 es practicamente el mismo que el mobil 1 VTWIN, que lo diferencia ademas del precio??? los aditivos para transmision y primaria...por eso mismo si en jarly solo quiero el aceite de motor me ire directamente a estos productos en terminos especificos, aunque es mas engorroso ya que tienes que conocer exactamente el producto que estas comprando para no cagarla, por eso ante la duda, LA MAS TETUDA...para moto aceite de moto asi vamos a tiro fijo.

--Respecto al importante matiz de la degradacion de los mismos debido a las altas temperaturas que alcanzan los motores por aire debemos entender que los aceites para las japonesas cumplen sobradamente ya que son motores mas revolucionados que comparten aceite motor y embrague- transmision, extremo que castiga mas el lubricante, y cosa que los aceite de coche no requieren esos limites de RPMs, etc. Ahora bien, los aceite de coche (racing) como los anteriormente precitados VR1, Mobil 1 racing y otros mas(por citar dos ejemplos de aceite de coche valido para jarlis) si tienen en cuenta esos elevados cambios de temperatura, altas revoluciones y mantienen la densidad del aceite en esas altas temperaturas de manera muy eficaz. Cosa que por ejemplo un repsol 20W50 mineral, o un cepsa 20W50 de andar por casa y ponerlo en el seat panda del 82, no serviria en nuesras motos precisamente por eso.... aunque he de decir que hace unos años hablando con un propietario de una softail, el cual tenia muchos miles de Km en su moto, mas de cien mil seguro creo recordar, utilizaba siempre aceite repsol mineral 20w50 en su jarly cambiandolo cada 2500 kms.
 
Atrás
Arriba