Propongo saludo

DAVE

Well-Known Member
ongi iturri

Que aúna bienvenido y birras

Pues eso ongi iturri!!!!!!
 
Hola bienvenido y vayan unas birras tambien para ti, eso si ...bien fresquitas:complice:
 
Joder, Jondiesel, con la última frase se me han saltado las lágrimas, que cosa más emotiva...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Me has hecho sonreir y todo, si quieres te doy clase de euskera.
Te traduzco, por que me gusta que la gente se lo tome a risa y no te diga, (he chiquitin. Escribe el idioma que todos entendamos)

El nuevo a escrito (ongi iturri) normalmente esta mal escrito, por que la traduccion quiere decir bien fuente, (ongi- bien, iturri-fuente)

Lo ideal seria que escribiera ongi etorri, (ongi-bien, etorri-venido)

Al escribir mal, igual a hecho queriendo, yo le he escrito

Iturria? Non? Egarritua naiz. Que quiere decir fuente? (iturria?) Donde? (non?) Estoy sediento (egarritua naiz)

La segunda fila que te a emocionado, quiere decir. Bienvenido (ongi etorri) senperetik (es el pueblo y la terminacion que dice de donde) es senpere el pueblo y tik por que te refieres desde donde. Y la traduzcion seria desde senpere

Gracias compañero:cachondon::cachondon::cachondon:
 
Ni te imaginas lo que me gustaria aprender tu lengua, pero me pilla un poco tarde...y lejos. Gracias por
la explicación.
 
Jondi no se por navarra pero por aqui un iturri es la chapa que cierra entre otras cosas la cerveza.

de ahi creo que viene lo de ongi iturri, como dice el para aunar bienvenido y birras.

vss
 
Ongi etorri edo ongi iturri!!!!!!!
Lo importante es que estes por aqui... y salgas a rodar!!!!U Un saludo desde Donosti..:complice:
 
Jon, aqui en Bilbao había una gaseosa que se llamaba Iturri Gorri. Iba embotellada en botella de cristal parecida a la de coca-cola y llevaba un cierre como los que en otros sitios llamaban chapa.
Con esas chapas jugábamos de crios, rellenandolas con la foto de algún jugador de fútbol, ciclista, etc. Luego le poníamos un cristal encima y plastilina para rellenar y sellar los bordes. Aquí ese juego se llamó: jugar a los iturris y era -te lo aseguro-, muy popular, como ya saben los de mi edad.
Con el tiempo y por asociación de ideas, a las chapas de todos los refrescos y cervezas, se les empezó a llamar "iturri", y entiendo que el compañero DAVIDDM irá por ahí, como bien te ha dicho Luis.

Pequeña aportación de un viejuno del mismo Bilbao :cachondon: :complice:

Por cierto, se me olvidaba lo más importante: David, bienvenido y a disfrutar del foro y de la moto!! :complice:
 
Ongi Iturri DAVIDM :complice:, a ver si nos vemos pronto en el asfalto!!

Capidavidson, todavia la hacen en Arrigorriaga (con su botellita de siempre), y en alguna cervecera que conozco de por aqui la tienen. Ahi va el famoso iturri!

Chapa-Iturri.jpg
 
Ongi Iturri DAVIDM :complice:, a ver si nos vemos pronto en el asfalto!!

Capidavidson, todavia la hacen en Arrigorriaga (con su botellita de siempre), y en alguna cervecera que conozco de por aqui la tienen. Ahi va el famoso iturri!

Pues me alegro un montón, ni te imaginas cuanto, y me gustaría saber donde la tienen y poder beberla porque me trae unos recuerdos de esos que no se pagan con dinero :complice:

Por cierto, ¿sabes que la fuente estaba en la subida al Pagasarri?
 
Es la que da nombre al equipo de futbol Iturrigorri de Rekalde y se que esta por ahi por el paga, pero no se exactamente cual es. En la Cervecera de Basauri la puedes beber, sola o con cervecita mmmm :cachondon:
 
Jondiesel admiro y envidio tu conocimiento del Euskera, pero me parece que esto va de un poco mas informal. Que seria de la jerga motera si tuviéramos que atenernos al sentido literal de las palabras que utilizamos, que seria de términos como:

Burra
Birra
Hierro
Enrroscao
Goma
Suela
Caldo, etc...

Esto intentaba ir un poco mas por lo que comenta skyvagabond (gracias), pero en cualquier caso era solo una propuesta.


Birras para toos por participar!!!!!
 
Jondiesel admiro y envidio tu conocimiento del Euskera, pero me parece que esto va de un poco mas informal. Que seria de la jerga motera si tuviéramos que atenernos al sentido literal de las palabras que utilizamos, que seria de términos como:

Burra
Birra
Hierro
Enrroscao
Goma
Suela
Caldo, etc...

Esto intentaba ir un poco mas por lo que comenta skyvagabond (gracias), pero en cualquier caso era solo una propuesta.


Birras para toos por participar!!!!!

jajjajjaj, desconocia lo que han dicho estos, todos los dias se aprende algo...
saludos y txikitos:cachondon:
 
Joe pues yo tampoco tenia ni idea de todo esto. Pues nada, ongi iturri y haber si nos conocemos pronto.:cachondon::cachondon:
 
Atrás
Arriba