Me cansé de mi Sportster

Comprar una sportster y luego darse cuenta de que frena poco, no es ágil o no corre mucho....es porque verdaderamente no sabías lo que comprabas. Pero bueno, si necesitas algo más práctico y ágil para el día a día,sin duda un buen maxiscooter de 400/500cc te es más que suficiente.
Dudo que alguien de aquí haya comprado una Harley porque sea práctica o por sus prestaciones.


Yo vengo de una Yamaha Tmax 500 C.C. y se que en prestaciones pierdo, en comodidad tambien, pero es una moto muy hermosa, me encanta y se que sere feliz con ella cosa que con la Tmax no asi que como dicen los demas SUERTE AMIGO UN ABRAZO!!!!!
 
Yo he tenido varias motos, carretera, trial, trail, enduro...... y como con mi Sporster no he tenido esa sensación de libertad y gamberrismo moderado que siempre soñé, suerte con tu cambio. Bye compañero.
 
Pues yo sigo enamorado de mi niña como el primer día, y va para nueve años. Mi RK me apasiona también peeeeeeero mi ojito derecho es mi sporty.
 
Yo me canse de una Sporty y la vendi tambien, era una 2006 carburacion preciosa, pero le cogi mania por averias y por la conduccion tambien y al final me harto.

Hasta ahi es parecido pero mi consejo es que pruebes otra si puedes mas moderna. Yo probe una 72 y corre y frena que flipas, superdivertida.

Me paso igual con las Softail, de una 2005 a las modernas que he probado nada que ver.
 
Yo también creo que las modernas son mucho mejores. Por ejemplo, decías en mojado ... Ahora las Sportster llevan ABS
 
Son unos trozos de hierro que no valen pa' na a los que queremos mas que a algun miembro de la familia jajja....y de forma irracional nos encantan!
 
Se admiten donaciones de propietarios insatisfechos. Recojo todo tipo de Harleys de mediocres prestaciones sin cargo alguno
:D:D:D:D:D:D

Yo estoy feliz de haber cambiado una fiable japonesa inyectada por mí sporty de carburacion.

Suerte con tu cambio.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Lo cierto es que cuando uno habla de los defectos de una moto, siempre hay alguien que se lo toma como algo personal. Yo pensé que era un tema típico de Harley, pero no es cierto. Pasa en todas las marcas, y por ejemplo en BMW hay como una especie de inquisición que automáticamente te califica de troll solo por decir en un foro que se te ha roto el cardan.:lengua_fuera:


Todo lo que cuenta pekenho sobre la Sportster es verídico, y aún se deja cosas como que es una moto cara. Lo que le ha ocurrido a pekenho es que una caída le ha robado de golpe todo el encanto clásico de la moto, y si le quitas eso a una Sportster y la evalúas como una máquina, te quedas con lo que te quedas.

Pese a que yo pasé unos buenos cuatro años con la moto, a mí me acabó pasando lo mismo pero más que nada por la fiabilidad. No rodaba tranquilo pensando qué era lo siguiente que podía fallar. Mi error fue pensar que las Sportster eran motos ruteras. No lo son, o no son lo que se entiende hoy por una moto rutera.

Así que pekenho, si has perdido el encanto de la Sportster, has perdido mucho. Pero no te preocupes: hay muchas alternativas de moto clásica bastante más rutera y eficiente que la Sportster: CB1000EX, Bonneville T100, XJR1300, V7, W800, etc, etc.
 
Yo reconozco que de todas las motos que he tenido (cbr, r1150, speed triple, ducati, hornet...) es la peor, no anda nada, no frena, suspensiones y chasis de pena, incomoda, ruidosa, vibrante, carisima, en fin una mierda de moto.Pero cuanto mas la miro mas me gusta y todavía me produce una sonrisa cada vez que la monto.Inexplicable.
 
Osborne, creo que lo has definido tú mejor que yo. Gracias a todos por contestar y a los que de alguna forma me han entendido.
El otro día la llevé al taller para reparar los daños y me cuesta creer que sea capaz de venderla.
 
Yo estoy muy de acuerdo contigo Pekenho, pero de momento lo guapa que es me vence. Yo es que lo tengo mas crudo por que la uso para todo y ademas me gusta ponerla igual que si de una deportiva se tratara, al menos el freno delantero lo mejore un poco con una pinza de 4 pistones, pero todavia muy insuficiente para el peso de estas motos, pero comparado con la pinza de dos pistones que traen de serie, es el no va mas.
Tambien es que odio las cadenas, y no hay muchas motos con correa o cardan que me entren por el ojo en el mercado, me tiran algo las bmw, pero viendo los problemas que dan la mayoria de modelos actuales me frena pillar una, aunque de segunda moto si me pillaría una K1200rs 2003-04.
Las sportster en mi opinion es una moto muy fiable, sobretodo si la tocas tu mecanimente, le subsanas algunos de sus defectos de serie (como los remaches de los embragues), y le haces sus cambios de aceites cuando toque. Que sea fiable es algo que se agradece si la usas dia a dia. Tras mas de 30 000 km hechos por mi con mi forty, puedo decir que no he tenido ninguna averia grande, si la memoria no me falla.
Si te falta potencia, cambia levas, si te falta agarre, pon un 180 detrás, gastando pasta eso si, si no te convence ya el custom, véndela y busca algo que te entre por el ojo, ahora ya sabes que es harley por experiencia propia y no por lo que te cuenten. Si te arrepientes habrá tiempo de volver a comprar otra. Una harley solo es una moto, aunque la gente se crea que es mas.
Suerte en tu elección.
 
pekenho, si al final la vendes y buscas una moto clásica para todo, mírate la CB1100EX. Creo que ahora es la mejor en primera mano.

En un segundo escalón tienes la XJR 1300 '15 (le falta autonomía y una plaza) y la Bonneville T100 (parte ciclo un poco estilo Sportster, pero sin llegar a tanto clasicismo).

Yo opté por la XJR1300 pero el modelo 2014, que ya no fabrican y es mucho más polivalente.

Suerte.:complice:
 
Yo reconozco que alguna vez subido en ella, y cuando ya has pasado por encima de los 150 km uno se plantea muchas cosas, y tiene depende del día la espalda reventada, pero joder, es llegar el día siguiente y estar otra vez en la oficina, y tener unas ganas brutales de volver a rodar con ella.

Estoy totalmente de acuerdo con esos contras que se han enumerado, pero por otro lado, ya era consciente de la mayoría de ellos antes de embarcarme en esta aventura.

Reconozco que para largas distancias por autopista puede resultar incomoda, pero esas mismas distancias por secundarias se convierten en puro placer
 
Lo que esta claro es que esa moto no era para ti...si no no estarias pensando asi, ya que todas las marcas tienen sus pros y sus contras. Busca la moto que te guste y a por ella!!

En mi caso, a parte de la sensación de conducción, cuando aparco en el trabajo al lado de 50 TMAX, 60 BURGMAN 30 HONDAS CBF.... me alejo, echo la mirada atras y la miro pensando "esa es mi moto".... y me imagino al resto pensando "la mia es la segunda...ah, no es que la matrícula acaba en HBS...":partiendose_de_risa
 
Hombre, yo creo que igual si invertes un poco en ella cambias de opinion. Pon el freno de una touring, suspensiones progressive delante y detrás, neumáticos avon o michelin, un buen remapeo y la moto será otra, te lo digo por mi experiencia propia vaya. La moto será otra te lo aseguro.
 
Ya los compañeros han dicho muchas cosas, yo voy a agregar dos perogrulladas:

Hay dos clases de moteros, los que se han caído y los que todavía no. Tú ya integras el primer grupo.

Y las motos son como los culos, cada uno tiene el suyo. Busca la que quieras y te sientas feliz.

Suerte en la decisión.
 
Yo reconozco que de todas las motos que he tenido (cbr, r1150, speed triple, ducati, hornet...) es la peor, no anda nada, no frena, suspensiones y chasis de pena, incomoda, ruidosa, vibrante, carisima, en fin una mierda de moto.Pero cuanto mas la miro mas me gusta y todavía me produce una sonrisa cada vez que la monto.Inexplicable.

No sé si es bueno o no leer este tipo de comentarios, o el topic entero de Osborne, para alguien que como yo, lleva casi 20 años intentando comprarse su Sportsty. Y justo ahora, cuando tengo la pasta y me decido a ir de una vez por todas a por mi Iron, creo que me voy a comprar una Bonneville....:extranyado:

El otro dia probé la Iron, y las sensaciones que me dieron no fueron buenas..... Es como si conoces a Scarlett Johansson y de repente te das cuenta de que es tonta o algo así. Todo el enamoramiento se me fue al probar el estilo de conducción, la postura, el CALOR que desprende ese puto motor, los frenos, los putos baches.... de repente se desvanecieron las ganas que llevo acumulando durante 20 años, y solo pude sentir..... tristeza!! A ver, probablemente fue el dragbar.... o los mandos avanzados.... o que esa puta tarde hacía un calor de mil demonios...no lo sé, pero el caso es que no surgió la chispa. Además, creo que mi chica iría muy incomoda detrás, no es moto para viajar dos personas, altas como nosotros.... Y cuando pienso en pillarme la Bonneville, joder, me jode muchisimo..... yo quería mi IRON!!! A ver, la Trimph es preciosa, era esa segunda opción guardada en la recámara..... pero era la SEGUNDA opción....

Convénzanme para que cambie de opinion...
 
Atrás
Arriba