cuentakilometros

ansiasjarli

Well-Known Member
hola y birras que ya apetetecen,vuelvo a pedir ayuda con mi vieja,ahora ha dejado de funcionar el cuentakilometros, no se a que velocidad voy,he mirado el nivel del aceite,los fusibles, bornes bien apretados,la centralita,presion de ruedas todo ok,:cachondon:ya no se que mirar os recuerdo que es un cuenta mecanico(mi vieja es del 93)donde busco?os agradezco una vez mas vuestra ayuda,gracias y un saludo
 
Efectivamente, tu cuentavueltas es mecánico, posiblemente te ha pasado lo mismo que a mi hace un par de meses, se te ha debido soltar el cable por donde se conecta al velocímetro, desmonta la rosca del parcial, quita la tuerca del cuadro, saca la carcasa, así podrás ver por los lados, a través del hueco que deja, y comprobar si el cable se ha soltado.

Para colocarlo es un coñazo, pero antes de seguir te pregunto, te ha dejado de funcionar el velocímetro o sólo el cuenta kilómetros?
 
hola davicio,gracias ya desmonte y no hay nada suelto,no funciona nada la aguja no sube y los km no se mueven a ver si tengo un rato y desmonto el reloj que he visto que va con dos arandelas de esas de agujeritos no se como se llaman,y aver que veo,gracias
 
Ya sé que esto suena un poco tonto pero... has probado a apretar un poco la rosca que conecta el cable con el velocímetro, igual parece que está conectada y se ha quedado floja.

Es que me suena tan raro... al ser mecánico, la avería tiene que ser algo mecánico, está claro.

Bueno, otra cosa, por descartar:
¿Te sigue funcionando la auto-desconexión de los intermitentes, o se quedan siempre encendidos?
 
pero si lo bueno de los cuenta mecánicos es que no tienen nada para estropearse :cachondon::complice:, a mi antigua sporty se le jodió un par de veces la sirga.
 
pues no que verdavicio,no se quitan solos ka pasao?las dos averias tienen algo que ver?gracias

Si, el módulo de los intermitentes está conectado a tu velocímetro para saber cuándo deben desconectarse, te lo preguntaba porque, si aún te seguía funcionando entonces la avería estaría sólo en el mecanismo que mueve la aguja y los rodillos del cuenta.

Pues no sé qué más decirte, si estás seguro de que el cable está apretado... ahí poco más podemos hacer, otra opción es que el cable se haya partido en algún punto, no parece lo más lógico pero bueno.
 
pues nada mañana si puedo lo sacare del todo y vere que me encuentro,y lo que mas me raya es lode los intermitentes por que deduzco que son dos averias diferentes no?lo del modulo no tengo ni pajoloera idea donde mirar,lo demas poco pero mirare si se ha partido el cable,gracias ya os informo
 
Nooo, nooo, tu módulo seguro que funciona bien, es que no me expliqué bien, el velocímetro está conectado con el módulo de intermitencia, si tu velocímetro no se mueve no genera corriente y por tanto el módulo de intermitencia se cree que tu moto está detenida, por eso no se apagan nunca.

Ten cuidado cuando saques el velocímetro de su sitio, para no romper los cables (me refiero a los cables eléctricos claro) porque la conexión es un poco endeble.
 
ok,gracias crak,mañana si puedo mirare con cuidadin,he visto que el plastico que cubre el cable tiene varios rotos y se ve oxido,no se vere si esta partido,gracias os seguire informando
 
hola ,no me he olvidado de vosotros estaria feo preguntar ,solucionar y no dar respuesta,ya esta claro ni mas ni menos que el cable era un poco corto en algun momento se le puso (seria antes de tenerla yo)entonces con el tiempo de girar mas que nada para maniobrar en parado a ver si me explico se solto el tubito que presiona la funda del cable que va al cuenta,eso lleva luego una rosca que va cogida al cuenta,no hay mas no he podido apretarla y aun asi siendo corto el cable tarde o temprano me volveria a pasar,bueno cable nuevo (a la espera)y solucionado,gracias a todos y un saludo
 
Estaba claro que tenía que ser eso, que una cuentakilómetros se rompa de un día para otro, no es que sea imposible, pero es lo más improbable.

Cuando se me soltó, para apretar la rosca (el tubito que dices) fue un cojón complicado porque se había escurrido abajo del todo, estaba debajo de la pinza del freno, el cable no se soltó de milagro, para subir la rosca tuve que usar un hilo y tirar... bueno, una vez arriba, para apretarlo pues nada, con ambos dedos índices, uno por cada lado, a darle vueltas... es un coñazo acceder a ese sitio porque no se puede meter la mano.

Ya nos contarás :lengua_fuera:
 
arreglado,lo recibi el lunes y ya esta puesto es bastante sencillo con paciencia,una cosa menos ,gracias
 
Estupendo compi, ya que todas las averías que tengas en adelante sean de esa índole, aunque mejor ninguna, desde luego!

Seguro que ahora los intermitentes ya se desconectan solos, a que si? :cachondon: Ya ves, la única tecnología "avanzada" que llevan nuestras motos viejunas.

PD: Lo siento tío, acabo de ver tu hilo del carburador, para que diré nada... :timido:
 
Última edición:
Hola, aprovecho este tema para comentar un problema que tengo con el mío y es que la luz de los testigos del cuentakilómetros es muy tenue y de día no se ve nada, el problema es que no se cuando entra la reserva, o si hay algún fallo de motor. Hay alguna forma de solucionar esto, se le puede dar más intensidad o cambiar bombillas?
Mi gorda es una Electra del 2009 (1HD).
Saludos y gracias de antemano
 
hola no lo habia leido hasta hoy,pero es raro que sean tan tenues normalmente se ven bien incluso de dia,yo poco te puedo ayudar no se a que es debido pero es raro raro,lo siento insiste o pregunta en algun taller
 
¿Te refieres al modulito rectangular que marca varias cosas y va debajo de los dos relojes?
Si es eso lo que no te alumbra bien, puede ser que le hubiera entrado algo de agua/humedad y hubiera fastidiado los leds interiores. Es raro, pero puede pasar. Los leds con el agua/humedad se estropean con facilidad.Habría que descartar el propio conector flojo ,pero dudo que sea, porque eso se conecta con un click del tirón y no se suelta.
Puedes reemplazarlo que ese modulito de luces no sale muy caro tampoco.
 
Atrás
Arriba