Una de aceite...

No podría ser que el relantí este muy bajo y por eso te se enciende el piloto.
A mi también se me enciende el piloto pero solo cuando empieza ha hacer calor, es decir todo el verano.En invierno no pasa.
Es aconsecuencia de que llevo el relantí muy bajo de revoluciones y cuando paro la moto en un semáforo la bomba del aceite no trabaja.En cambio cuando ya esta en movimiento el piloto se apaga.
 
Pues a mi entender heritage..te la estás jugando y con la bomba de aceite no se juega..y yo tambien tengo una heritage y un gripaje en mi historial...
 
Efectivamente que el relentí está bajo. Con la moto a temperatura de trabajo debe estar sobre las 600 o poco más. No obstante lo mantiene perfectamente, sólo en el caso de dejarlo un rato así se llega a encender el testigo.
Todos sabemos que lo que para nuestro oido es una delicia, para los motores puede resultar perjudicial. Pero de ahí a que cuando he circulado con calor excesivo, al reducir para hacer un giro o parar en un Ceda el Paso se encienda, no lo veo.
 
Con la moto a temperatura de trabajo debe estar sobre las 600 o poco más.

El sistema de encendido OEM que llevan nuestros Evo no está mapeado para operar por debajo de 700 rpm, el encendido no funciona correctamente aparte de que, el tipo de bomba de aceite de nuestros Evo ya es de lo más rudimentario y por tanto la presión del circuito es bastante baja por su propia naturaleza.

De todas formas, cuando cambies el sensor saldrás de dudas.
 
Tienes razón jimbo.Lo que hago si veo que voy a estar un rato parado es acelerarla un poco y ya deja de parpadear el piloto.
 
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Me río por no llorar !!!!!!!!!

Manda cojones tíos, esta mañana he preguntado en HD Sevilla por el sensor y casi me caigo de culo...101 pavos !!!!!!!!!
Con estos precios como coño pretenden que la peña vaya al Conce ¿?¿?¿?¿?¿?

Kero, me pillo el del enlace que me enviaste. Estoy alucinando todavía, tendré que cambiar de camello...

Jué, el reloj de presión y el tubo metálico me costaron bastante menos hace unos años.
 
Tienes razón jimbo.Lo que hago si veo que voy a estar un rato parado es acelerarla un poco y ya deja de parpadear el piloto.
Aun asi, demasiada confianza en un testigo del cuadro de luces, a mi cuándo se me gripó la moto por no funcionar adecuadamente la bomba de presión de aceite y no llevar el caudal necesario a la parte superior del motor ni se me encendió la luz de testigo del aceite..ahora con medio motor nuevo la moto va de cine pero lo primero que subi con el tts mastertunes es el ralenti, pues fueron dos mecánicos los q coincidieron en advertirme que no lo bajara al menos de 800 rpm..conservadora visión?..o excesivamente prudente a posteriori de aquella averia?..pudiera ser, pero por agradar a mis oidos no repeti seguir jugarmela de nuevo..
 
Por 20€ y 14 días después de pedirlo ya está en casa, ahora a cambiarlo y a rezar que sólo sea ésto...

sensor.JPG
 
Bueno chicos pues esta mañana nos hemos puesto manos a la obra y para empezar nada mejor que un susto. Quitar el capuchón plástico al sensor original y ver que tiene 2 terminales y que el nuevo sólo 1...:extranyado:

Resulta que uno de ellos manda corriente y el otro es masa. Tras las pruebas de encendido una vez sustituido y ver que el chivato igualmente se enciende y apaga cuando debe, damos la operación por buena inicialmente a la espera de ver si con temperaturas altas sigue cumpliendo su misión correctamente.

20150604_132352.jpg

Éste es el sensor de origen.

20150604_132324.jpg

Y éste el nuevo.

Ahora sólo confiar en que fuera de esta pieza :complice:
 
Última edición:
Esa pieza donde atornillas el sensor creo que de origen no viene ahí...parece un alargador no?
 
Esa pieza donde atornillas el sensor creo que de origen no viene ahí...parece un alargador no?

Es correcto, en la Ultra lleva esa especie de soporte, si miras el despiece tiene referencia 26052-86, lo acabo de buscar porque he dudado, que el sensor de la mía va encajado directamente en el agujero (que también lo he mirado por si acaso y yo no debo llevarlo :cachondon:), por otro lado, los sensores en sí no son iguales, tienen referencias distintas, físicamente no son iguales y es posible que estén calibrados de distinta forma.

¿Motivo? es cierto que la presión en el circuito de las Touring Evo es ligeramente distinto que en las Softail, distinto depósito de aceite y demás, pero no sé hasta qué punto ese soporte hace algo :me_pregunto_que_ocu

PD: El que ha puesto Wesson, parece de Softail, el mío también tiene sólo un terminal.
 
Última edición:
Bueno chicos pues esta mañana nos hemos puesto manos a la obra y para empezar nada mejor que un susto. Quitar el capuchón plástico al sensor original y ver que tiene 2 terminales y que el nuevo sólo 1...:extranyado:

Resulta que uno de ellos manda corriente y el otro es masa. Tras las pruebas de encendido una vez sustituido y ver que el chivato igualmente se enciende y apaga cuando debe, damos la operación por buena inicialmente a la espera de ver si con temperaturas altas sigue cumpliendo su misión correctamente.

Ver el archivo adjunto 55806

Éste es el sensor de origen.

Ver el archivo adjunto 55807

Y éste el nuevo.


Hostiaaaaaaa!!! ya he caido en cuál es la diferencia, el de origen (el gordo) tiene referencia 74406-87 y el otro tiene referencia 26561-84 (que es el mismo que tengo yo), la diferencia está en que, el de origen manda una señal analógica a uno de los relojes que tienes en el batwing a mano derecha.

¿¿¿te funcionaba antes del cambio???

Foto de una Electra FLHTC del 93:

batw.jpg

Y el que has puesto ahora sólamente manda la señal al chivato rojo que entiendo que se enciende cuando baja a 0 psi, que lo montan las unidades sin batwing, como las Softail y las RoadKing, ahora ese reloj no te funcionará.

Aclarado :cachondon:
 
Pues funcionar no debe funcionar muy bien porque acabo de soltar la moto y me he dado cuenta que la aguja del reloj se va al tope, como si recibiera una presión de cojones... Espero que no sea nada chungo :extranyado:.

Pues igual me pienso en pedir el sensor correcto según la referencia que has puesto aunque con este funcione bien.
 
Respecto a la referencia del sensor, creo que fue Kero quien me a pasó, la miré antes de comprarla en el desplegable donde viene la relación de modelos para los cuales es válida y efectivamente correspondía para mi modelo y año.
 
ea, ahora la culpa es del kero :me_kagun::me_kagun::cachondon::cachondon:
La ref de tu moto es la 74406-87 en ebay usa no aparece ninguno... y en inglaterra vale 67 librras...
LA verdad es que corrí demasiado poniendote el accel, pero las demás tourings que no llevan indicador de presión llevan ese... si quieres te lo compro... lo siento quiyo
 
Última edición:
Kero, no pasa nada, no os comáis el tarro, ese manómetro sirve perfectamente, tampoco tiene mayor importancia, si el manómetro detecta 0 psi aprox. y se enciende el chivato, todos felices, de hecho Wesson ya ha confirmado que se enciende al dar contacto, yo no me preocuparía.

Lo que me corroe por dentro es... que quiero saber si el reloj analógico marcaba algo con el manómetro de serie :cachondon:

PD: Estoy tanteando ponerle un relojito a mi bicha :me_pregunto_que_ocu
 
Kerooooo cojone que no te hago responsable de ná !! que las culpas siempre pal Luisma :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Davicico antes de ésto la aguja de la presión siempre marcaba sobre 20 PSI
 
Atrás
Arriba