Una de aceite...

wesson

Well-Known Member
Que tal chic@s, una consulta breve.

Esta tarde volviendo desde Sevilla se me ha encendido en varias ocasiones el testigo del aceite. Tiene 2500 km desde el último cambio y le pusieron Screaming eagle sintético 20w50.
La cuestión es que aunque no me pierde ni una sola gota, evidentemente consume un poco con el paso de los km. Creéis que debería añadirle el mismo o con otro de la misma densidad y buena calidad por supuesto también me valdría... ¿?¿?
 
Yo no pude con el sintético. Lo puse una vez y lo consumía mucho. Además no note gran diferencia respecto al mineral. Y como me llega antes el cambio de aceite porque pasa el año que porque le hago los 8000 km's...........no me cunde el sintético que podría estirarlo mas km's. El suyo es el mineral, me lo dijo a la oreja :complice:.
 
En mi caso no hubo capacidad de elección, es el que le puso el Conce cuando compré la moto. Ahora no sé si añadirle otro o comprar un bote del Scriminigle.
 
Sintético a un evo...:lloroso::que_asco::angry::yb668[1]:y encima el Harley tio... Soy capaz incluso de decirte que no coge suficiente presión para el sensor fijate tu...
 
Yo le cambié este sábado pasado el del motor. Le ha tocado Castrol Actevo 20w50 y va muy bien. Y para cambio y primaria estoy esperando los RevTech correspondientes.
 
Pues sí Kero, tendrá que esperar al próximo cambio. Cual me aconsejáis ¿?¿?
 
Si voy por la carretera y de golpe se me enciende ese piloto, paro en el arcén y corto el motor, pero ipsofacto :temeroso:

¿Lo llevas muy bajo?

Yo... a riesgo de equivocarme diría que no tiene nada que ver con que el nivel esté un poco bajo, más bien que el manómetro del cárter te está empezando a fallar, mira, yo le metí 2,5 litros de aceite exactos (aún habiéndole hecho el purgado le debió quedar un poco del antiguo en el circuito), así que lo llevo un poco por debajo del nivel teórico (2,8 L), en cambio, tanto en frío como en caliente el nivel de la varilla siempre está por encima de la muesca del mínimo (las softail evo no marcan el máximo).

Con esto te quiero decir que por llevar un poco menos no es normal que se te encienda ese piloto.

Yo revisaría el cableado del manómetro, falso contacto o algo por estilo.

Échale un vistazo a este post: http://www.v-twinforum.com/forums/twin-cam-engine-mods/348105-oil-pressure-light-flickering.html

Sobre la guerra de minerales y sintéticos... esto ya lo hemos hablado muchas veces, sólo diré que en 1300 Km no me ha consumido nada apreciable ni me suenan los taqués ni oigo ruidos extaños, cada uno que le eche aceite del sabor que más le guste. Ahora llamadme cabra loca, negligente o lo que querais, que os voy a seguir apreciando igual :super_complice::super_complice::super_complice:

En este caso concreto yo no mezclaría, le rellenaría del mismo Screamin que lleva y luego cuando le toque el cambio, ya se decide qué echarle ¿Por qué? Pues porque desconocemos si oficialmente el Screamin se puede mezclar, algunos fabricantes lo indican.

Wesson, échale cualquier 20w50 de calidad, que cumpla con el API de tu moto y ya está, si quieres opiniones cada uno te vamos a decir uno distinto.
 
Última edición:
Opino igual, ese testigo no se enciende porque vayas algo bajo de nivel. Y si se te vuelve a encender en marcha y no se apaga, para la moto, pero no circules con el testigo encendido; llama a la grua, no sea que no coja presión la bomba del aceite y gripes la moto
 
Última edición:
El testigo se enciende si hay falta de presión...en tu caso, si el aceite es sintetico y la moto está pasando bastante calor, la presion de aceite bajará mucho (se licua mucho por temperatura) y es posible que si esta un poco mas sensible de la cuenta, se encienda...debe apagarse al dar gas....yo que llevo un manometro de presion mecanico instalado y aceite mineral, hay dias de mucho calor en los que la presión casi es "0" asi que con un sintetico se debe notar mas...no quiere decir que el aceite circule, sino que esta tan liquido que apenes ofrece resistencia a ser impulsado y por ello la presion esta muy baja...cosa que tampoco es buena.
 
Gracias por las respuestas. En efecto Jony hacía un calor del demonio unido a los 180 km aproximadamente que había hecho ya.
Respecto al testigo las veces que se encendió fue al aminorar la marcha al entrar en una gasolinera y luego en un semáforo. Durante el trayecto a velocidad constante de 120 km no se encendía.

Davicico he traducido el enlace que me has pasado y entendido el porqué me dices de revisar el cableado, creo que toca visita al taller una vez compruebe que el nivel de aceite está dentro de sus márgenes. Ayer venía con el tiempo en el culo y me fue imposible hacerlo.
 
Valvoline everywere para ti también fx, yo usaba antes el castrol, pero el durablend 20w50 es mejor, en la ultra da más presión que el castrol.
 
semi wesson, y la razon es por que tiene más viscosidad a 100º que el mineral... aunque como comente con un compañero el otro día, valvoline para los vtiwns aireados recomienda el mineral... pero bueno el semi va guay
 
semi wesson, y la razon es por que tiene más viscosidad a 100º que el mineral... aunque como comente con un compañero el otro día, valvoline para los vtiwns aireados recomienda el mineral... pero bueno el semi va guay

Aun cuando haga un uso a diario de trayectos cortos en ciudad? la distancia de casa al curro no supera los 3 km con lo que tampoco es que le dé un tiempo bestial al motor a alcanzar su estado optimo de temperatura.
Entiendo que para este tipo de uso, aunque algún finde le haga mas km, el mineral no sería el mas adecuado...o sí ¿?¿?
 
No llego a comprender por qué sacáis el tema de la viscosidad según sea mineral o sintético ¿pero qué tiene que ver? Ahí están las fichas técnicas de los aceites y hay datos para comparar, en el mismo grado hay aceites sintéticos con más viscosidad que algunos minerales.

Yo no soy ingeniero químico y lamento que en este foro no haya nadie que pueda aportar datos sólidos en estos hilos.

Comprendo lo del Valvoline por el paquete de aditivos, su alto contenido de Zinc y que otros aceites estén atados por las normas medioambientales.

Pero eso de afirmar que el mineral es mejor para el motor de una Harley... por que sí... ¿por qué?
 
No llego a comprender por qué sacáis el tema de la viscosidad según sea mineral o sintético ¿pero qué tiene que ver? Ahí están las fichas técnicas de los aceites y hay datos para comparar, en el mismo grado hay aceites sintéticos con más viscosidad que algunos minerales.

Yo no soy ingeniero químico y lamento que en este foro no haya nadie que pueda aportar datos sólidos en estos hilos.

Comprendo lo del Valvoline por el paquete de aditivos, su alto contenido de Zinc y que otros aceites estén atados por las normas medioambientales.

Pero eso de afirmar que el mineral es mejor para el motor de una Harley... por que sí... ¿por qué?

Buena pregunta de la que estoy ansioso por leer las réplicas. La verdad es que ésto del aceite necesita un foro solo para él. :extranyado:

En cuanto sepa a ciencia cierta que le ha sucedido a la Electra, no creo que tarde nada en hacerle el cambio y si de este hilo y los demás que estoy leyendo saco algo en claro decidiré cual ponerle. Si hay 1000 personas en el Foro, calculo que habrá como 700 opiniones distintas en función de las experiencias personales de cada uno...
 
yo me refería a que el mineral de valvoline tienes menos viscosidad que el semisíntetico de valvoline concretamente.

Respecto al sintético o no, para mi el sintético es demasiado uniforme para las tolerancias de nuestros motores. Un buena forma de comprobarlo sería que wesson ponga mineral y intente comprobar si le ocurre lo mismo.

y como siempre digo, los aceites son como las mujeres, a cada uno le gusta la suya...:cachondon:
 
yo me refería a que el mineral de valvoline tienes menos viscosidad que el semisíntetico de valvoline concretamente.

Respecto al sintético o no, para mi el sintético es demasiado uniforme para las tolerancias de nuestros motores. Un buena forma de comprobarlo sería que wesson ponga mineral y intente comprobar si le ocurre lo mismo.

y como siempre digo, los aceites son como las mujeres, a cada uno le gusta la suya...:cachondon:

Como diría una muy buena amiga sevillana en tiempos de Feria "no tengo el chocho pa farolillos..." y es que tengo que hilar muy fino que el bolsillo está temblando. No sé vosotros pero a estas alturas continuo en la cuesta de enero y sin ver la cima...:enfado:
 
el valvoline vale algo menos de 6 euros el litro...baratito paisa!:cachondon:
 
Atrás
Arriba