Cambio de pastillas de frenos

JFQM

Well-Known Member
Hola buenas tardes, una pregunta, cambie hace unos días las pastillas de frenos traseras de mi springer del 2002, y aunque no he notado nada extraño en la conducción y la frenada es buena, noto cuando estaciono que el disco esta caliente, sin haber hecho un uso excesivo del freno. Sabría alguien decirme si eso es normal cuando montas unas pastillas de freno nuevas. Es la primera vez que lo hago, y no se si es normal cuando las pastillas son nuevas. Un saludo y cuidado con la carretera, y buen fin de semana.
 
que esté calentito si es normal que queme no, si las pastillas se quedan frenadas, huele a freno quemado vaya
 
Como dicen los compis, es normal, porque las pastillas siempre están en contacto con la superficie del disco, al estar nuevas el grosor es mayor y por tanto hay una ligera presión, ya que la cantidad de líquido es la misma que había antes.

No estoy puesto en sistemas de freno, desconozco si esto sigue siendo igual en los modelos actuales con ABS, en la mía desde luego es así, mis discos apenas queman si los toco después de parar, pero mis pastillas están a media vida.
 
Muchas gracias a todos, me quedo más tranquilo, aunque la verdad si que quema cuando toco el disco, seguire observandolo, a ver que pasa, buen finde y otra vez muchas gracias.
 
Puedes mirar de levantar la rueda trasera y en punto muerto hacerla girar con la mano, si no puedes o te cuesta mucho es que hay algo mal.
 
Atrás
Arriba