Purgar frenos con ABS.

Como entra aire en el circuito si es estanco? Para q entre aire debe de salir liquido...
No será cosa de la bomba de freno?
Es q no veo forma para que de un dia a otro pueda salir una burbuja en un sistema que no tiene forma de entrar aire (si todo funciona)
 
Has mirado el nivel?
Empieza por lo sencillo.
Igual es una paranoya por culpa de confitado. Si tiene una burbuja cerca del depósito sale sola.
 
Como entra aire en el circuito si es estanco? Para q entre aire debe de salir liquido...
No será cosa de la bomba de freno?
Es q no veo forma para que de un dia a otro pueda salir una burbuja en un sistema que no tiene forma de entrar aire (si todo funciona)

No descarto que haya algo mas. Desdé el depósito superior a la pinza hay unos cuantos racors y juntas por donde el circuito podria dejar de ser estanco. Visualmente, no percibo nada. Empezó a tener este tacto tan desigual un dia (del p**o confinamiento) que lavé la moto en la rampa del garaje (lo sé, lavar la moto solo trae disgustos :p ).

Has mirado el nivel?
Empieza por lo sencillo.
Igual es una paranoya por culpa de confitado. Si tiene una burbuja cerca del depósito sale sola.

Nivel correcto, revisado. Paranoya descartada, he sufrido en otros vehículos aire en el circuito de frenos y la simptomatologia (el puto covid me está afectando :eek:) es calcada.

Salud!
 
Pues pilla el líquido y lo purgas entero.
No hay otra, te quedarás más tranquilo.
Yo creo que se debería purgar igual el circuito maneta pinza, otra cosa es el módulo ABS.
Pero no creo que pase nada. Dale y cuenta.
Total son 5 minutos.
 
Yo he cambiado siempre el liquido de frenos de mis vehículos con una jeringa y una cánula de plástico del diámetro del purgador . Conecto la canula al purgador,lleno sin rebosar de líquidos de frenos el recipiente de la moto , aflojo un cuarto de vuelta el purgador a la vez que haces vacio con la jeringa , extraes el liquido, importante que nunca se quede el recipiente seco de liquido ya que te cojera aire , cierras purgador antes de que la jeringa llene , echas el liquido de la jeringa en un bote viejo para reciclar y vuelves a empezar llenando el recipiente de la moto, vacio con jeringa a la vez que abres purgador, asi hasta que salga el liquido de color claro como el nuevo.
 
no entiendo que diferencia hay una moto con abs o no para purgar los frenos. el abs es un sistema eléctrico que actua cuando se frena pero para purgar frenos no veo ninguna diferencia . en el coche me los han purgado varias veces y se purgan igual con abs y sin...
 
Buenas ! tengo una v rod con ABS y tengo el mismo problema , iba bien y de repente noto que la palanca del freno trasero , se hunde hasta el final , pero si bombeo , se pone el pedal duro , al rato de no usarlo se vuelve a poner blando hasta que lo vuelvo accionar .
 
Pues cinco años después de mi comentario, y unos 60 o 70.000 kms después, entre la sporty (sin ABS) y la RK (con ABS), me afirmo y ratifico, a mi en la moto no me convence y tengo los h... pelaos de rodar con lluvia aqui en Asturias, todavía acabo de llegar ahora de dar una vuelta con la sportster y me ha caído un chaparrón de tres pares. Tampoco pretendo convencer a nadie.
 
Seguro que discrepas con criterio, pero por algo lo han puesto obligatorio.
No se, a lo mejor no se frenar, pero he rodado una cuantas sin ABS y desde que lo llevo he pensado unas cuantas veces "joer, sin ABS me la hubiera metio" en especial por frenadas de emergencia, por susto o por los que sea, que se cruza un perro (pobrecillo).. etc

Vss
 
Pues cinco años después de mi comentario, y unos 60 o 70.000 kms después, entre la sporty (sin ABS) y la RK (con ABS), me afirmo y ratifico, a mi en la moto no me convence y tengo los h... pelaos de rodar con lluvia aqui en Asturias, todavía acabo de llegar ahora de dar una vuelta con la sportster y me ha caído un chaparrón de tres pares. Tampoco pretendo convencer a nadie.
El problema es cuando sabes que todo está en orden para frenar y llega "LA PUTA FRENADA DE EMERGENCIA" entonces no piensas, actúas y si los frenos tienen ABS es un Plus... sin Duda..
Vss
 
No puedo opinar. No tengo ABS.
Me imagino algo que frena por ti. Tu apretas y el afloja. Tu quieres para aquí y el dice que allá. No me fío.
Pero seguro que va bien y es imprescindible en las motos nuevas.
 
Atrás
Arriba