Purgar frenos con ABS.

Ruedamillas

Well-Known Member
Hola compañeros, birras pa todos. Resulta que en mi RK del 2009 con ABS noto desde hace unos días que cuando acciono la maneta del freno delantero (cuando llevo tiempo sin accionarla) va casi al final de su recorrido casi tocando con el puño pero cuando suelto y aprieto otra vez endurece como siempre y así el resto de las veces que le doy de seguido, por lo que deduzco que debo tener alguna burbuja de aire puñetera por ahí (salvo mejor criterio vuestro) y es necesario purgar. La cuestión es que no se si el método para purgar con ABS es el de siempre o difiere en algo por culpa del mecanismo en cuestión.
 
Ostras! complicado/imposible debe ser si Johny aconseja ir al conce, ya hemos aprendido una cosa mas, el ABS no se toca:cachondon:
 
hace poco tuve en mis manos una Vrod con abs con exactamente ese mismo problema, intenté purgar frenos delanteros y trasero durante horas y no hubo forma....finalmente la moto fue a un conce y le purgaron el sistema abs y perfect.
 
Efectivamente tienes que tener el digital technician de harley para abrir las válvulas del ABS y purgar. Yo estoy igual que tú, he encontrado este cacharro:

http://m.ebay.es/itm/371241392169?nav=SEARCH

Es herramienta de diagnóstico y permite poner el ABS en modo servicio para purgar los frenos ... Pero son 500 pavos, por ese precio los purgas en un taller unas cuantas veces...
 
Yo estuve preguntando en un foro yankee y busque el tema en 2 mas, y todos indicaron lo mismo, se deben purgar con el contacto siempre apagado (para que el modulo no se active), se quita la tapa de la bomba donde esta el liquido y se pone la bomba de vacío en las pinzas, y se empieza a purgar desde la pinza sin que en ningún momento se quede vacío el depósito del líquido. en caso de que se quede vacío hay que ir al concesionario, y por ello recomiendan que haya una persona mirando por si.....
El resultado de hacerlo así es que se consume más liquido de frenos ya que hay que echar mas cantidad para asegurarse.
A la pregunta de si queda algo del líquido viejo, ya que en ningún momento se vacía el sistema del todo, la respuesta fue que se queda bien.
Por otra solución que daban era el purgado desde el mismo modulo abs pero de eso hablaban poco y personalmente no tengo ni idea.
A Johny tengo el placer de conocerlo y su opinión como experto me importa mucho, por lo que a ver que opina sobre esta solución que con él no la he hablado.
 
Alberto yo he probado a hacer eso de "chupar" con una pequeña bomba de andar por casa mientras mantienes el deposito lleno y no soluciona el problema...es un tema de la circuitería interna del propio modulo del abs y sus válvulas. Yo no fui capaz después de una tarde entera intentandolo.
 
Alberto yo he probado a hacer eso de "chupar" con una pequeña bomba de andar por casa mientras mantienes el deposito lleno y no soluciona el problema...es un tema de la circuitería interna del propio modulo del abs y sus válvulas. Yo no fui capaz después de una tarde entera intentandolo.

Johny yo estoy como tu y la verdad es que no lo he hecho nunca, mira este post:
http://www.hdforums.com/forum/touring-models/680299-bleeding-abs-brakes-question.html
Es para una Street Glide pero el sistema es igual.
Yo tengo esta herramienta:
http://www.fixmyhog.com/product/v-12-brake-bleeder/

Un día que te pidan cambiar líquido en abs me avisas lo llevo y probamos, así vemos que pasa....
 
Pues era bueno solucionar ese problema si fuera posible. Tener que ir al conce si o si es una gran faena.
 
Ahora es mi fat la que necesita un purgado. ¿Alguna novedad o toca ir al concesionario?

Salud!
 
Última edición:
Joer......pues otro punto negativo en cuanto al ABS, a mi es que este sistema en las motos no me termina de convencer.
Por que? anda que no he tenido sustos en motos sin ABS, en cambio con ABS me ha salvado de mas de una derrapada.
Y bueno las pruebas que he visto por ahí, son bastante tajantes, el ABS te salva de la caída en mojado.
 
La moto justo antes del confinamiento pasó la revisión de los 88. Siempre añaden algo de líquido (lo sé porqué justo después de la revisiones la tapa rebosa algo de líquido). Total, ahora noto que la palanca del freno delantero se hunde mas de lo habitual y, poco después, está mas dura que lo habitual. Los síntomas son de aire en el circuito.

El problema ahora es pedir hora al taller, dejar la moto, volver a recogerla... en la situación actual (además bcn seguirá en fase 0 mínimo una semana mas). Total, que si la operación és mas sencilla o tiene truco, quizá un taller local me lo soluciona. Tampoco quiero experimentar: los frenos son suficientemente importantes para no hacer experimentos. Y tampoco me apetece joder el módulo del ABS, que tiene pinta de no ser barato.

Si @johnymaracas en su momento no dio en el clavo con una solución sencilla... mal lo llevamos. Pero como han pasado 5 años del primer post... pensé que quizá alguien habría visto la luz.

Salud!

Qué notas?
Yo creo que la podrás purgar normal.
 
Atrás
Arriba