Duda con la bateria de mi burra.

Er pixa

Well-Known Member
Hola. La batería de mi burra cuando dejo la moto parada unas dos semanas, cuando voy a cogerla para una ruta al arrancar, arranca, pero le con dificultad, teniendo en alguna ocasión que darle dos veces al botón de arrancar por que a la primera no arranca. Una vez anda durante la ruta, cada vez que arranco arranca bien, exepto que alguna vez en ocasiones puntuales que a sido en invierno con mucho frío que he tenido que darle como he dicho antes, dos veces. La cosa es que el mecánico me dijo que veía que la batería estaba empezando a fallar y que cuando empieza a fallar, al arrancar cuando le cuesta trabajo y no arranca a la primera, podría dañar no se que del motor. Eso es verdad?, podría dañar algo, o estropear alguna parte del motor?. Es que no entiendo de mecánica y si es así me plantearía cambiarla por una nueva y ya ponerla de litio, ya que lo que no quiero que me cueste mas el collar que el perro (como se suele decir). También decir que cuando he podido le he metido el mantenedor y se ha cargado enseguida, poniéndose la luz verde de carga total y ha arrancado. Gracias y un saludo a todos.
 
Tiene pinta de que la batería está a punto de cascar. Lo que te comentaría el mecánico es que puede estropearse el motor de arranque ( al no trabajar la batería con toda la fuerza, el motor tampoco lo hace, pudiendo entonces dañarse).
 
Yo si la dejo 2 semanas sin arrancar he de darle lo menos 3 -4 veces. Y supongo que será porque la sopa del carburador a 'volado' y ha de rellenarse de nuevo.
Si ves que cogiéndola todos los días arranca bien y con fuerza, todavía te aguanta.
Como te han dicho, el más que sufre por falta de chicha (un abrazo a Chicha) es el motor de arranque y el bendix. Si ves que el motor de arranque no gira con alegría, hace ruido (el famoso cla, cla, cla...) o se para, no insistas porque lo estás castigando. A él y al bendix.
 
Tiene toda la pinta de que esta en las últimas, yo la cambiaría. Si tu moto es del 2012 le has sacado 3 años no es un pedazo de récord pero lo veo aceptable.
 
Atrás
Arriba