Consumo aceite.

Ruedamillas

Well-Known Member
Hola compañeros, hoy he mirado el nivel de aceite de la Sporty y me sorprendió que estuviera en la marca del mínimo, no me habia pasado antes. Rellene medio litro hasta la mitad de la varilla, con lo que me ha consumido esa cantidad en aproximadamente 4.000 kms. Es normal esto? Cual es el consumo de aceite que se puede considerar no alarmante? Mi niña va a hacer ahora 66.000 kms.
 
Que uso le das a la moto? trayectos cortos con arrancadas y paradas o trayectos largos carretera autovía?
Se podría abrir un hilo exclusivamente de consumos de aceite por modelo en el que no se comentara nada, solo modelo km totales y consumo cada 1000 o 4000 kms.
Seria un buen sistema de sacar medias por modelos y kms.
Birras
 
A ver ...... os doy los datos que me pedís: 1. Uso la moto todos o casi todos los días para ir a currar. 2. Es decir trayectos cortos de unos 6 kilometros (unos 20 al día en cuatro viajes), el finde cojo la RK. 3. Uso desde siempre el aceite mineral de harley y 4. Mire el aceite en frio. Como os decía rellene por la mañana medio litro hasta la mitad de la varilla y ahora al llegar a casa con ella y verificar el nivel en caliente, estaba un poco mas arriba de la mitad de la varilla.
 
Pues por mi parte ni idea de cuál es el ratio de aceite consumido por kilometraje en una Sportster, seguro que aquí más gente puede exponer su caso.

Mi pregunta te la hacía por si hubiese dado la casualidad de que la moto haya estado parada durante meses y hubieses revisado el nivel antes de volver a arrancarla, porque en esos casos se podría haber drenado poco a poco y por tanto, falseado tu medición (y el peligro que eso conlleva).
 
Para mi es un consumo muy normal teniendo encuentra kms de la moto uso y clima.
Si divides te sale a muy poco cada 100km
Birras
 
A ver ...... os doy los datos que me pedís: 1. Uso la moto todos o casi todos los días para ir a currar. 2. Es decir trayectos cortos de unos 6 kilometros (unos 20 al día en cuatro viajes), el finde cojo la RK. 3. Uso desde siempre el aceite mineral de harley y 4. Mire el aceite en frio. Como os decía rellene por la mañana medio litro hasta la mitad de la varilla y ahora al llegar a casa con ella y verificar el nivel en caliente, estaba un poco mas arriba de la mitad de la varilla.

El aceite en frío baja y da una medida incorrecta, se debe de mirar en caliente, esperando unos 5 min. después de parar el motor.
Por encima de la mitad de la varilla, en caliente, es un nivel correcto.
 
Yo creo que es perfectamente normal. En un concesionario oficial el jefe de taller me comentó que un consumo de hasta unos 100 ml de aceite mineral cada 1.000 kms es algo normal en estos motores refrigerados por aire. Sobre todo ahora que empieza el calorcito...
En mi caso personal he tenido 3 Harleys, con 3 motores diferentes (una Sportster 1.200, un TC96 y ahora un 103) y todas me han consumido algo de aceite, curiosamente la que más consume es la que tengo ahora, con motor 103.
 
Última edición:
Atrás
Arriba