Conversion 883 a 1200 sportster 2008

Unas cuestiones.
1200, por que no 1250?
Mantendrás el mismo desarrollo?
Usarás sistema de refrigeración de aceite en el caso de mantener desarrollo?
Ando pensando en cambiar mis cilindros cuando sobrepase los 60.000km de ahí las preguntas.
Birras
 
Por tema de presupuesto el 1200 es bastante mas económico que el 1250...ademas para que el 1250 tire de verdad hay que "repasar" las culatas, pulir conductos y meter arbol de levas (cosa que se me sale completamente de presupuesto). Puede que la diferencia de potencia entre el 1250 y el 1200 sea significativa aunque esa potencia extra la da realmente el trabajo de culatas y las levas, cosa que puedo hacer con el 1200 a posteriori...de momento no me lo planteo, porque he tenido que comprar taqués (los mios claquetean muchisimo ya) y un kit de discos de embrague entero (mi embrague empieza a patinar cuando le doy caña) y un diafragma de presion mas duro (obligado por la potencia extra), ademas de un juego completo de juntas cometic...

El desarrollo si que lo cambiaré...lo aguantaré un poco al principio para disfrutar de la aceleracion extra, pero acabaré poniendo el piñon de salida de la 1200.

Dejaré el mismo sistema de refrigeración de aceite...las 1200 originales no llevan radiador de aceite (salvo la XR1200) por lo que entiendo que aunque suba la temperatura estaré dentro del rango normal de funcionamiento, ya que como te he dicho cambiaré el desarrollo.

La mia acaba de superar los 60.000...no le hago el cambio porque el motor este para cambiarlo, sino por capricho y porque me apetece mucho destripar la moto :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Muy buenas ,yo tengo puesto un 1250 con el desarrollo de la 883 y levas de stock,la moto va como un tiro.si es verdad que se calienta bastante,en verano llega a sobrepasar los 200 grados según el powervision.una pregunta que aceite vas a usar una vez hecho el rodaje.yo compre el big bore en usa y con aduanas y todo me salio mas barato que un 1200 aquí.podrías ponerme el enlace donde compraste los taques.muchas gracias.
 
Pongo 60000 por decir una cifra. Ahora llevo 46000 y me da pena. Supongo que cuando me de un calentón y tenga posibilidades lo haré. He visto para mi modelo 1250 de ss sobre 800 puesto en casa y 1200 sobre 600.
Birras
 
Que yo sepa para los kits 1250 hay tres fabricantes , S&S, NRHS y Hammer perfomance, yo me decante por el último, permitía diferentes configuraciones en cuanto a compresión.
En mi pedido estaban varios componentes, el kit las juntas cometic muelle embrague reforzado y la junta de la primaria, abajo pongo lo pague por paypal.
Importe:$811,30 USD
Conversión de divisas:€615,10 EUR = $811,30 USD
Tipo de cambio:1 EUR = 1,31899 USD
Enviado el:4 de julio de 2014
Mensaje del correo electrónico del pago:Estimate 2109
 
Mi problema es que yo he decidido comparalo todo hace apenas un mes cuando el cambio dolar/euro practicamente era 1:1 con lo cual...ya solo el kit 1200 ha ascendido a 730€ portes incluidos...hace un año estaba muchisimo mas economico...entre el kit, las juntas cometic, los taques, los discos de embrague, el diafragma reforzado, la junta de la primaria y aceite para el embrague ha pasado de los 1.000 pavos....y porque me lo voy a montar yo y me la remapeo yo mismo, sino habría tenido que sumar todavia mas....
 
Mi ventaja es que ni tengo prisa ni lo necesito. Sólo son ideas que pasan por la cabeza. Me quedan 20000 km por delante. Cuando llegue igual ya no existe el US$.
Birras
 
Lo del cambio dolar/euro tienes razón, con las culata que vas a hacer?

de momento se queda la 883 tal y como está...mas adelante, cuando me "queme un poco mas", me plantearé llevarla a pulir conductos, cambiar muelles de valvula y meter arbol de levas....pero esto va por fases, ya sabes...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
de momento se queda la 883 tal y como está...mas adelante, cuando me "queme un poco mas", me plantearé llevarla a pulir conductos, cambiar muelles de valvula y meter arbol de levas....pero esto va por fases, ya sabes...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
El aumento de la cilindrada se nota, el próximo año yo quiero hacer algo con la distribución, pero para aprovechar de verdad las ganancias se debe hacer trabajo en las culatas, que compresión lleva tu kit?
 
Para poner los aros en los pistones usaras un compresor supongo, (cuelga foto) yo recuerdo cuando cambie un piston en la Mobylette :cachondon: que lo de los aros fue una complicacion
 
Genial, tengo ganas de leerlo!!

Pero un simple detalle. La diferencia entre el 1200 y el 1250 es que el primero permite rectificados y pistones con sobremedida, si algún día lo precisas, el segundo está ya al límite de sobremedida, es decir que si algún día necesitas rectificar camisa y cambiar pistones porque se han gastado o gripado, con el 1250 ya no puedes, te quedas sin suficiente camisa, con el 1200 puedes hacer varios rectificados.

La diferencia de potencia será despreciable, yo me quedaría con el 1200.

Suerte!!
 
Última edición:
Genial, tengo ganas de leerlo!!

Pero un simple detalle. La diferencia entre el 1200 y el 1250 es que el primero permite rectificados y pistones con sobremedida, si algún día lo precisas, el segundo está ya al límite de sobremedida, es decir que si algún día necesitas rectificar camisa y cambiar pistones porque se han gastado o gripado, con el 1250 ya no puedes, te quedas sin sifuciente camisa, con el 1200 puedes hacer varios rectificados.

La diferencia de potencia será despreciable, yo me quedaría con el 1200.

Suerte!!

Totalmente de acuerdo contigo, ademas le metes 50 cc mas de carga al cigueñal y rodamientos de este, ganas mil veces mas potencia y fiabilidad con un simple cambio de levas.
 
Y otro detalle.

Hasta el 2003 inclusive, los cilindros de las 883 y las 1200 son los mismos, simplemente rectificados a mayor medida. Si algún día cogéis un cilindro de 883 de ese período veréis que lleva una camisa inmensamente gorda. A partir de 2004 ya son diferentes, llevan camisa fina, y hay que comprar unos cilindros de 1200.

Así que en una Sportster hasta el 2003 se puede subir a 1200 simplemente comprando unos pistones ESPECIALES para este cometido. Son unos pistones con un rebaje en la cabeza para dejar la compresión final a 9,5:1 o 10:1, porque las culatas son diferentes, tienen menor cámara en las 883. Yo recomendaría 9,5:1 , con los otros sólo conseguirás que vibre más y forzar más el cigüeñal. Si compras unos pistones normales de 1200, y los metes en una 883 rectificando cilindros, obtienes una compresión superior a 11,5:1, ni con Super 98 Octanos salvas ese motor.

Los cilindros originales los llevas a rectificar a la medida de los pistones del kit 1200 y te ahorras una pasta frente a comprar un kit de cilindros y pistones. Las juntas, por supuesto Cometic o James. Rectificar un cilindro de moto, si buscas bien, ronda los 40-50€.

Y hablo de comprar pistones Wiseco o similares, no hablo de marcas raras.

http://www.wiseco.com/Catalogs/VTwin/Sportster.pdf

Como ejemplo, en el catálogo de Custom Chrome hay otros ejemplos.

En Drag Specialties hay un kit muy barato que incluye juntas y todo, pero si lo lees en la edición en inglés te dice que ese kit requiere modificar culatas, es decir, que son pistones "originales" de 1200, no llevan rebaje de la cabeza para reducir la compresión.

Espero haber ayudado un poco.

:complice:
 
Las 883 a partir del 2004 siguen llevando camisa gruesa y se pueden seguír rectificando a 1200.
Tengo los míos del 2010 en el trastero....
 
Atrás
Arriba